SERIES

Doce series para los amantes de las criaturas sobrenaturales

Zombis, vampiros, hombres lobos, demonios y otros seres se pasean por la televisión

Actualizado:123456789101112
  1. Abierto hasta el amanecer

    En la serie no tenemos ni a Salma Hayek ni a George Clooney, pero sus nuevas versiones mola también
    En la serie no tenemos ni a Salma Hayek ni a George Clooney, pero sus nuevas versiones mola también

    La ciencia ficción y el terror han ofrecido al mundo del entretenimiento una cantidad ingente de criaturas sobrenaturales. Desde hace mucho, estas forman parte de la ficción televisiva, y debido a la pasión que despiertan, en esta ocasión os traigo un listado de series de televisión en la que podemos ver a criaturas sobrenaturales a tutiplén.

    La primera del artículo es la versión serializada de la película de Robert Rodríguez «Abierto hasta el amanecer». No diré que estamos ante una obra maestra, pero solo por las diferencias respecto a la película y el tipo de vampiros que presentan merece la pena echarle un vistazo.

    De momento, hay dos temporadas disponibles en Netflix y sin duda, el show hará gracia a los fans de la homónima cinta de culto.

  2. Cazadores de Sombras

    Imagen promocional de Cazadores de Sombras
    Imagen promocional de Cazadores de Sombras

    A diferencia de la película que adaptaba las novelas de Cassandra Clare, la serie de televisión ha tenido bastante éxito. Al alcance de los abonados a Netflix, «Cazadores de Sombras» nos presenta brujas, hadas, ángeles, demonios, vampiros y hombres lobo en un entorno pensado para un público adolescente.

  3. Crónicas Vampíricas

    El trío que dió pie a esta serie de vampiros
    El trío que dió pie a esta serie de vampiros

    El longevo show de vampiros del canal CW nació casi como un clónico de la saga Crepúsculo, pero desde que se estrenara, sigue ganando adeptos.

    En «Crónicas Vampíricas» hay demonios, tríos amorosos y otras cosas que no existen en el mundo real.

  4. Grimm

    Algunos de los protagonistas de Grimm
    Algunos de los protagonistas de Grimm

    Las criaturas de los cuentos clásicos dieron el salto a la televisión en 2011 con series como «Erase una vez» y «Grimm». Mientras que la primera era una revisión de dichos cuentos trayéndolos al mundo real bajo el amparo de Disney, la segunda, «Grimm», nos presentaba a las criaturas de la fantasía infantil como una especie que se ha mantenido oculta durante siglos.

    Dichas criaturas responden al nombre de Wesen y son personas de aspecto normal que en cierto momento sacan una especie de bestia interior que los convierte en lobos, trolls, dragones o brujas.

  5. Hemlock Grove

    El reparto principal de Hemlock Grove
    El reparto principal de Hemlock Grove

    Esta serie producida por Netflix nos acerca hasta un pueblo en el que hombres lobos, vampiros y otras criaturas, intentan convivir entre sí sin matarse, algo que no resulta fácil.

    Protagonizada por la siempre imponente Famke Janssen, «Hemlcock Grove» abusa de la sangre, el gore y las situaciones límites, pero pese a eso, no ha conseguido engancharme como para ponerme a ver las tres temporadas que la componen.

  6. iZombie

    Liv tomandose un helado de sesos
    Liv tomandose un helado de sesos

    Los zombis también son criaturas sobrenaturales, pero alejándonos de los tópicos vistos en «The Walking Dead», «Z Nation» y similares, este show del canal CW nos ofrece una versión 2.0. de los podridos.

    En concreto, «iZombie» nos presenta a Liv, una chica que ha tenido la mala pata de ser infectada con el virus z y que tendrá acostumbrarse a su nueva situación mientras intenta buscar una cura contra la amenaza zombi que se cierne sobre la ciudad.

  7. Penny Dreadful

    El Monstruo de Frankenstein también se deja ver por Penny Dreadful
    El Monstruo de Frankenstein también se deja ver por Penny Dreadful

    Con la excusa de los pequeños folletines de terror que se vendían a un centavo en la época victoriana, «Penny Dreadful» ofrecía hogar a las criaturas sobrenaturales de tan terrorífico lapso de tiempo.

    Así pues, vampiros, brujas y hombres lobos conviven con el Dr. Victor Frankenstein y Dorian Grey en una interesante obra de ficción que tienen como principal protagonista a la inquietante Eva Green.

  8. Sleepy Hollow

    El jinente sin cabeza es solo una de las preocupaciones en Sleepy Hollow
    El jinente sin cabeza es solo una de las preocupaciones en Sleepy Hollow

    El relato de Washintong Irving sirve de base para este show de los mismos creadores de la fantástica «Fringe». Ambientada en la época actual, nos presenta a un viajero del tiempo que debe colaborar con las autoridades para evitar que el apocalipsis llegue a nuestro mundo, enfrentándose por el camino con demonios de lo más variopintos, jinetes sin cabezas y muchos expertos en brujería.

  9. Supernatural

    Los hermanos Winchester llevan más de diez años enfrentándose a vampiros, hombres lobos, demonios y brujos. Durante este tiempo, hemos visto a otros tipos de criaturas y bueno, «Supernatural» siempre es una buena opción para ver si te gusta este género.

  10. Teen Wolf

    Scott, el protagonista de Teen Wolf
    Scott, el protagonista de Teen Wolf

    La adaptación libre de la película ochentera de Michael J. Fox lleva más de cinco años entre nosotros, y en ese tiempo, nos ha presentado mucho más que hombres lobos. Durante sus cinco temporadas «Teen Wolf» ha puesto en pantalla a hombres lagartos, demonios ancestrales e incluso elementales japoneses capaces de hacer frente a las fuerzas del mal.

  11. The Strain

    Uno de los personajes de The Strain
    Uno de los personajes de The Strain

    Tanto en la novela, como en la serie de televisión, «The Strain» ha revisado por completo el mito del vampiro, y ha ofrecido a su audiencia una visión moderna y biológica de los chupasangres.

    Ambientada en una invasión vampírica que mantiene en jaque a Nueva York, «The Strain» cuenta ya con tres temporadas (la última pendiente de estrenar) y podría dar pie a varios spin-offs.

  12. The Walking Dead

    Uno de los zombis más famosos de The Walking Dead
    Uno de los zombis más famosos de The Walking Dead

    Si hablamos de criaturas sobrenaturales que habitan el mundo de las series, no podemos olvidarnos de «The Walking Dead». Por mucho que se empeñen en darle una explicación biológica a los zombis, estos siempre serán criaturas sobrenaturales, y aunque son los hermanos pobres de los vampiros, no dejan de darnos buenos momentos.