Top

SERIES

Diez series en las que los animales son los auténticos protagonistas

Volvemos a tratar series y fauna con motivo del día mundial de los animales

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
Navegue usando los números

Para animales de costumbres seriéfilas

Rex robaba el protagonismo a sus compañeros humanos-

El calendario de días mundiales sigue dándome temas a desarrollar y con motivo de la celebración del “Día mundial de los animales” que cada año está marcado para el 4 de octubre, hoy toca una recopilación “animal”.

En concreto, os traigo diez series en las que los animales son los protagonistas de las series, pero os recuerdo que por este rotativo digital ya he tratado temas como los de “Los Perros más queridos de las series” o “Series que grabaron con animales salvajes”. Espero que les echéis un vistazo como complemento a este nuevo post sobre fauna seriéfila.

Daktari

Los animales protagonistas de Daktari-

Desconocida para muchos, esta serie de televisión nos transportaba hasta una reserva de animales africana en la que un biólogo americano compartía protagonismo con un león bizco y un chimpancé.

Aventuras familiares y animales de verdad eran la marca de identidad del show.

El Oso Yogui

El oso Yogui, Bubu, el guarda forestal Smith y la osa Cindy-

Las series de Hanna-Barbera estaban protagonizadas, en su mayoría, por animales antropomorfizados, y entre ellos, uno de los más recordados era Yogui. Junto a su compañero Bubu y con su corbata, era el terror de los campistas, y no porque fuera a hacerles daño, sino porque tenía una particular adicción por el contenido de las cestas de picnic.

Flipper

Uno de los delfines hembras que interpretaban a Flipper-

Las aventuras del delfín Flipper han estado muy presentes en cine y televisión, pero sin duda fue en este último (la tv) donde se hizo grande. Para muchos fue la serie que hizo que adoraran a estos mamíferos marinos, pero no fueron pocos los ecologistas que pusieron el grito en el cielo (con razón) por la explotación animal que tenía lugar en el show.

Garfield

Garfield y Odie-

Aunque es un gato de dibujos animados (originalmente una tira de periódico), es sin duda uno de los animales más conocidos de la televisión. Él, Garfield, junto a Odie (el perro con el que convive) se llevaron muchas más fama que otros animales similares como el Gato Isidoro, TopCat (Don Gato) o Foofur.

Las Aventuras de Rin Tin Tin

Rin Tin Tin y su dueño-

Las décadas de los cincuenta y sesenta supusieron un antes y un después en lo que a shows protagonizados por animales se trataba, y entre ellos se encontraba este ‘western’ con un pastor alemán como protagonista. «Las Aventuras de Rin tin tin» nos llevaban hasta un puesto de caballería de los Estados Unidos, y entre soldados, niños huérfanos y animales, nos hacían ver que el ejército era el único medio posible para crear la paz en territorio indio.

Lassie

Lassie era una border collie-

Las primeras versiones de «Lassie» provienen del cine, pero en 1954, tras cinco películas, esta famosa perra de raza collie aterrizó en televisión. «Lassie» era el perro que todos queríamos y sacaba de apuros tanto a su dueños como a aquellos que lo rodeaban.

Incluso «Los Simpson» hicieron un homenaje al personaje cuando Bart cambia a ayudante por un perro ultra eficaz clavado al que protagonizaba «Lassie».

Mediterráneo

Los protagonistas de Mediterráneo junto a un gran osos pardo-

El uso de animales en series españolas no ha pasado de ser anecdótico (podemos mencionar el caso de Valentín en «Aquí no hay quien viva» pero poco más, al menos que yo recuerde), pero con «Mediterráneo» suplieron con creces este problema.

La serie, deudora del éxito de «Médico de Familia» popularizo el Parque Selwo Aventura de Benalmádena, y por ella circularon animales de todo tipo al margen de, con todo el cariño, Jesús Bonilla.

Rex

Rex, el miembro más valiente de la policía de Viena-

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares. Además de ser muy útil para el ser humano, este animal ha servido para innumerables películas y series, pero si hay una especialmente memorable protagonizada por esta raza, esa es «Rex».

Este show europeo mostraba a un adorable pastor alemán como si se tratara de un agente de policía imprescindible para resolver casos, y espero que hiciera visible la estupenda función que ejercen estos animales en la vida civil.

Scooby-Doo

Scooby y sus compañeros de aventuras-

Otro animalillo animado imprescindible es Scooby-Doo. El perro más cobarde (con permiso de Agallas) de la televisión sigue en activo tras varias décadas y ha protagonizado películas de imagen real que, al igual que las series, tampoco eran ejemplos de maravillosos guiones.

Zoo

La marca de los animales rebeldes de Zoo-

Una producción relativamente reciente que ha recibido más atención de la que merece debido a sus enfrentamientos con los animalistas. Conocida por su uso de animales en el rodaje, «Zoo» nos muestra cómo sería una rebelión por parte del mundo animal, planteándonos un mundo en el que nuestros vecinos del planeta se vengan de los humanos de formas salvajes.

Otros animales memorables de series de televisión

El Coyote y el Correcaminos, dos animales épicos de la televisión-

Aunque he expuesto diez series y he nombrado alguna que otra más, no hay que olvidarse de otros títulos con animales como protagonistas. A bote pronto vienen a la cabeza casi todas esas series creadas por Hanna-Barbera en las que hipopótamos, lagartos y gorilas eran partes indispensables.

Además, Warner también puso su granito de arena con animación clásica como la que protagonizaban los Looney Toons y bueno, fuera de los grandes grupos, habría que recordar otros títulos como «La Abeja maya», «El Bosque de Tallac» o «Moffly el Koala» entre otros que os invito a enumerar para hacer un ejercicio de memoria colectivo.

Espero que todos estos shows os ofrecieran momentos memorables y desarrollaran un poco el más que necesario respeto por los animales que hace falta tanto hoy como el resto de días del año.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios