Top

SERIES

Diez frases de series de televisión míticas que añadiste de forma inconsciente a tu vocabulario

Las series nos influyen con su estética, los valores de los personajes y, porque no, con sus frases

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

Frases que todo amante de las series debe conocer

Haced como Barney e id tomando notas de estas frases para amantes de la series-

Los seres humanos somos animales de costumbres. Por regla general, solemos repetir pautas que conforman nuestras rutinas, y es por esto que, probablemente, las series de televisión se han convertido en un éxito tan importante.

Cada semana nos sentamos frente a la tele (bueno, ahora con el streaming, podemos darnos atracones en porciones pequeñas) para disfrutar de nuestra serie favorita, y sin darnos cuenta, esta va influyendo en nosotros. Algunos efectos no son muy apreciables, pero otros, como es el caso de las frases utilizadas reiterativamente en las series, sí que resultan más que evidentes.

Para que veáis hasta qué punto nos afectan las series en este aspecto, os propongo diez frases de series que seguro que habéis dicho sin pensar en más de una ocasión.

Me encanta que los planes salgan bien

Hannibal y los suyos en El Equipo A-

Hannibal Smith, el líder del mítico «Equipo A» era un experto a la hora de hacer planes, y como recordareis, la mayoría tenían un resultado satisfactorio, por lo que siempre le oíamos decir eso de “Me encanta que los planes salgan”.

En el mundo real, y aunque también es bastante habitual imitar al señor Burns con su genial “Excelente”, solemos usar esta frase cada vez que las cosas salen bien.

Un ejemplo para soltar la frase de marras: Cuando cumples todas las citas de tu agenda diaria ¡Te encanta que los planes salgan bien! ¿Verdad?

Un poquito de por favor

El trabajo de Fernando Tejero en la serie fue una de las claves del éxito de Aquí no hay quien viva-

Emilio, el personaje que hizo popular a Fernando Tejero era famoso por sus frases y muletillas de origen cordobés. Sin duda tenía muchas y buenísimas frases, pero el “Un poquito de por favor” que esgrimía en «Aquí no hay quien viva» ha acabado inevitablemente en nuestro vocabulario.

En mi caso, cuando me reúno en familia y estamos hablando todos a la voz, siempre hay alguien que lo suelta ¡UN POQUITO DE POR FAVOR!

La verdad está ahí fuera

Mulder, Scully, Skinner y el fumador en la última temporada de Expediente X-

Mulder y Scully forman parte intrínseca de nuestras vidas gracias a «Expediente X». La frase con la que empezaba cada episodio es una de las más populares del medio, y aunque no recuerdo si Mulder la pronunciaba muchas veces (solo recuerdo eso de “No me voy a dar por vencido, no mientras la verdad siga ahí fuera”), sí que recuerdo haberla pronunciado cuando hablo de algo que roza lo paranormal.

Sin duda es un gran recurso para cuando estás viendo Cuarto Milenio.

Todo el mundo miente

Contra las mentiras, terapia de choque-

La gente puede mentir más o menos, pero como decía el Doctor Gregory House, “Todo el mundo miente”. Quizás puede parecer muy radical, pero pensad que vivimos en una sociedad en la que se miente sistemáticamente a los pequeños para mantener la ilusión de la infancia (con los Reyes Magos, Santa Claus o el Ratoncito Pérez) y os daréis cuenta de que es una verdad como un puño.

Quizás es una frase difícil de encajar o utilizar, pero estoy seguro de que cuando te das cuenta de las mentiras de algún político (sea del partido que sea), no puedes evitar pensar en ella.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Eso es todo... eso es todo amigos... (esa no es de Bugs, pero también mola)-

Los saludos y despedidas que han aparecido por televisión son probablemente las frases más repetidas del mundo. Si bien el “Hasta luego Lucas” de Chiquito marcó una época, el “¿Qué hay de nuevo viejo?” de Bugs Bunny no se quedó atrás. ¿No os parece?

KITT, te necesito

Que porte tenía David Hasselhof en los ochenta XD-

Junto al «Equipo A» y «MacGyver», la otra serie más recordada de los ochenta es «El Coche Fantástico». Te gustaran más o menos los coches, pero por entonces era inevitable desear un vehículo como el de Michael Knight, y este sentimiento se multiplicaba cuando ibas a un centro comercial y te olvidabas de donde habías dejado el coche. En ese momento, era inevitable no hablarle a tu reloj (mejor si era una Casio negro) y esperar que tu coche diera señales de vida a la orden de “KITT, te necesito”.

Zas, en toda la boca

Bazinga!!!!-

Pese a que se trata de una traducción bastante errónea de la frase original que Sheldon Cooper suelta innumerables veces en «The Big Bang Theory», todos hemos usado el «Zas, en toda la boca» en algún momento. Desde luego, no es una frase muy recomendada para decírsela a tu jefe en esas ocasiones en las que tú tienes razón y él no, pero entre amigos da mucho juego.

Para adentro Romerales

Personajes de la historia televisiva española-

Otra serie mítica de producción española fue «Farmacia de Guardia». Sus personajes aún están frescos en nuestra mente y bueno, el gag que tantas veces protagonizó Cesáreo Estébanez sigue estando vigente cuando alguien intenta abrir una puerta en la dirección equivocada.

Esto será legendario

Rock, modelos, esto también fue Legendario-

Te vas de fiesta con los amigos. Te lo estás pasando en grande y no puedes evitar sentirte como Barney Stinson. Probablemente con la euforia que otorgan dos cervezas de más te dediques a aceptar todo tipo de retos, y aunque sabes cuál será el resultado, tienes que decírselo a tus amigos “Esto será LE-GEN-DA-RIO”.

Si con eso no les queda claro que eres un mega fan de «Cómo conocí a vuestra madre», te mereces cambiar de amigos.

Di mi nombre

Grande Bryan Cranston en Breaking Bad-

Por último, y como frase inevitable de este artículo que podríamos alargar indefinidamente con frases de otras series (os invito a que propongáis vuestras favoritas), le llega al turno de uno de los más grandes (sino el más grande de todos) personajes que nos ha dado la televisión reciente: Heisenberg.

Y sí, digo Heisenberg en vez de Walter White porque cuando Bryan Cranston pronunció eso de “Di mi nombre” quedo claro que su paso al lado oscuro (una traducción más o menos decente de lo que significaría «Breaking Bad» ya se había producido.

Desde luego, no hace volverse un capo de la droga para decirla, pero sí que es bastante común que se pronuncie en momentos íntimos donde se enaltecen ciertos roles de dominador / dominado. Ahí, es cuando mola decir ¡DI MI NOMBRE!

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios