Top

SERIES

Diez cosas que ya sabemos de la quinta temporada de Arrow

El arquero esmeralda vuelve a la televisión americana el 5 de octubre. Aquí algunos detalles del regreso

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

¿Qué nos ofrecerá la quinta temporada de Arrow?

La quinta temporada de Arrow está al caer-

La cuarta temporada de «Arrow» no será recordada precisamente por ofrecer los mejores episodios a sus seguidores, pero a pesar de ello, aún hay esperanzas de que el show remonte en su quinta temporada.

Las dudas se despejarán a partir del 5 de octubre (13 de octubre en España gracias a Calle 13), pero para ir haciendo boca, os traigo algunas pistas de lo que ocurrirá con Oliver Queen y compañía en esta quinta temporada en la que The CW sigue ampliando su particular versión del Universo DC

Aquí las tenéis

El nuevo equipo Arrow

El nuevo equipo de Arrow en pleno rodaje. A la izquierda, Wild Dog, junto a él, Mr. Terrific, y despues Flecha Verde y Artemisa. Por detras se intuyen otros personajes ¿Diggle y Speedy quizás?-

Las noticias que tenemos de la quinta temporada de «Arrow» nos llegan desde diferentes medios y clips de video, pero en concreto, el tráiler que se publicó en la pasada #SDComicCon2016 nos confirmaba que Oliver Queen tendría que entrenar a un nuevo equipo de héroes que le ayuden en su lucha contra el crimen.

Esto es debido a que ya no tenemos a ninguna de las dos Canarios Negros, que Thea ha decidido retirarse de su carrera como heroína y que Spartan (nombre en clave de John Diggle) se ha marchado atormentado por ciertos sucesos.

Así pues, Oliver ha conseguido nuevos colaboradores (de Felicity no sabemos cuál será su implicación) entre los que encontramos a tres nuevos héroes. Por un lado, tenemos Mr. Terrific, la identidad secreta de Curtis Holt que los fans de los cómics conocen bien y que aunque en la serie se ve como un poco patoso, nos dará grandes momentos.

La nueva chica del grupo será la arquera conocida como Artemisa y ya la hemos visto en la serie utilizando las armas de Canario Negro. Artemisa (Evelyn Sharp) está interpretada por Madison McLaughlin y se espera que se convierta en un personaje recurrente.

Por último, tenemos a otro chico. Responde al nombre en clave Wild Dog (Perro Salvaje) y se trata de un joven justiciero vestido con ropa y mascara de Hockey que responde al nombre de Rene Ramírez (interpretado por Rick González).

No sabemos si habrá más, pero estos seguro que dan mucho juego.

¿Qué ha sido de John Diggle?

John Diggle volverá al frente armado-

El personaje de David Ramsey abandona el grupo tras acabar con su hermano y culparse de la muerte de Laurel Lance (Canario Negro), y aunque tiene esposa e hija en Star City, ha decidido volver al ejército para aclarar sus ideas.

Debido a esto, lo veremos en acción en Chechenia, y no sabemos exactamente cuánto tiempo tardará en volver con Oliver y el resto, pero sí que lo hará con un casco nuevo que le fabricará el técnico de Flash Cisco Ramón.

La carrera de Oliver como Alcalde

Oliver Queen como alcalde-

Pese a los desastrosos sucesos acontecidos en Star City al final de la quinta temporada, Oliver seguirá siendo Alcalde de la ciudad, y aunque ser vigilante y político no parece buena idea, su hermana Thea se encargará de que la imagen de la familia Queen no sea mancillada.

Nadie cree que esto se alargue mucho en el tiempo y muchos esperamos que Thea vuelva como Speedy, pero como he dicho, habrá que esperar a ver el avance de la serie para salir de dudas.

Los villanos de la temporada

Prometheus, uno de los villanos de la quinta temporada de Arrow-

Cada temporada de «Arrow» ha tenido un villano principal, pero parece que en esta ocasión tendremos dos. En el ámbito de los supervillanos, nos encontraremos con un personaje del cómic llamado Prometheus, el cual, se las hará pasar canutas a Oliver. Prometheus parece el enésimo arquero malvado del show, pero tras dicho aspecto, se esconden sorpresas.

En cuanto al villano de la línea criminal, nos encontramos de nuevo con Chad Coleman, el Tyreese de «The Walking Dead» que dará vida a Tobias Church, un gánster que intentará reunir a todos los delincuentes de Star City para sembrar el terror en la ciudad.

Vuelven los flashbacks

Oliver en su ceremonia de iniciación de la Bratvá rusa-

Hay a quienes les encantan los flashbacks de «Arrow». A otros, como es mi caso, les hinchan las narices, y para bien o para mal, este elemento seguirá presente en la quinta temporada.

En esta ocasión, parece que estas escenas nos llevarán hasta Rusia para ver como Oliver se introdujo dentro de la Bratvá (la mafia rusa), y solo espero que se queden ahí y no vuelvan a visitar la isla de las narices, la cual, pese a su importancia, empieza a ser más insoportable que la que veíamos en «Perdidos».

¿Efectos del Flashpoint?

Habrá que ver como afectan las series de uno al otro...-

«Arrow» fue la primera serie del llamado Universo Televisivo DC, y en la quinta temporada, habrá que ver si se ve afectada por los acontecimientos vistos al final de la segunda temporada de «The Flash».

En dicho show (que surgió como spin-off de «Arrow» y le ha tomado una ventaja brutal), su protagonista viajaba en el tiempo para cambiar ciertos acontecimientos que ya se han visto reflejados en el tráiler de la tercera temporada de «The Flash», y siendo lógicos, también debería haber repercusiones en el entorno de Flecha Verde.

No sabemos qué ocurrirá, pero Stephen Amell, el actor que interpreta a «Arrow», ha asegurado que dicho suceso tendrá su reflejo en la serie, y aunque no esperamos que eso arregle muchos de los problemas del show del arquero esmeralda (sobre todo porque hay gente que no sigue ambas series, y sería una gracia para dichos espectadores), este tipo de detalles se agradecen para dar coherencia al supuesto universo compartido.

Un regreso por confirmar

Laurel re-apareció en The Flash como la villana de otro universo Black Siren-

Tanto los productores, como Amell (que también pone pasta de su bolsillo para el show), han asegurado que la quinta temporada de «Arrow» incluirá un sorprendente regreso, pero aún no se ha confirmado de qué personaje se trata.

Las apuestan apuntan al regreso a la vida de Laurel Lance (Katie Cassidy, como Canario Negro), la segunda aparición de Cyrus Gold como Solomon Grundy (un tipo gigante con aspecto de zombi al que vimos en la segunda temporada) o Helena Bertinelli, la Cazadora a la que dio vida Jessica de Gouw.

Evidentemente, también suenan el regreso de Anatoly (el amigo ruso de Oliver que probablemente veamos en los flashbacks sobre Rusia), Amanda Waller (también como posible en los flashbacks), y como no, el Deathstroke al que dio vida Manu Bennet («Spartacus»), pero debido a la implicación del actor en «Las Crónicas de Shannara» y al hecho de que el personaje sea el villano de la nueva película de Batman, me hace dudar.

El que si está confirmado para un regreso rápido es Colton Haynes, que volverá a dejarse ver por Star City como Roy Harper, el arquero conocido como Arsenal.

Crossover masivo

Algunos de los personajes del esperado macrocrossover del Arrowverso-

The CW tendrá este año cuatro series de su Universo Televisivo DC, y ya se ha confirmado que ambos shows cruzarán sus caminos en un gran crossover de cuatro episodios. Así pues, parece que veremos juntos a los personajes de «Arrow», «The Flash», «Supergirl» y «Legends of Tomorrow» haciendo frente a una amenaza de proporciones apocalípticas, pero debido a que aún no se ha rodado nada de dicho episodio, hay poca información al respecto.

La promesa de Laurel

Veremos una estatua de Canario Negro en la quinta temporada de Arrow-

Poco antes de morir, Laurel hacia prometer a Oliver algo de lo que no nos enteramos, y Stephen Amell ya ha confirmado que sabremos de que se trata durante la quinta temporada.

Por la red ya surgen teorías acerca de que el personaje en realidad no está muerto o de que Laurel hizo prometer a Queen que nunca abandonaría la lucha, pero es otra incógnita que está por resolver durante los nuevos episodios.

Renovando las escenas de lucha

Thea tenía las mejores escenas de combate de la serie-

Además de marcar un antes y un después dentro de las series de televisión de superhéroes, «Arrow» sorprendió al público por sus escenas de acción y combate. Con el tiempo, y sobre todo tras el espectacular estreno de «Daredevil» en Netflix, la calidad de dichas escenas se ha puesto bajo juicio, y aunque en la cuarta temporada hubo momentos memorables (genial el combate de Thea que la llevaba a un ascensor y más lejos), los productores han asegurado que este aspecto mejorará considerablemente.

Personalmente, me parece una gran idea, pero la verdad, preferiría que se centraran más en hacer que los guiones no sean tan ridículos como en la tercera y cuarta temporada que en tanto artificio.

Lamentablemente, y sé que me repito, hay que esperar, pero en esta ocasión, y a diferencia de lo que nos queda para la segunda temporada de «Stranger Things», la espera será más corta.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios