SERIES

Dieciocho nuevas series de televisión que se estrenan en octubre de 2016

Listado de estrenos seriéfilos para el décimo mes del año

Ed Harris en Westworld, uno de las series más esperadas del año
Ed Harris en Westworld, uno de las series más esperadas del año

Como cada mes, os traigo el listado correspondiente a las nuevas series que se estrenarán en breve. Para el mes de octubre hay títulos de todo tipo, y aunque el número de estrenos es un poco inferior al de septiembre, se compensa con las series que vuelven en este mes y que veremos en breve en otro artículo.

El mes viene cargado de títulos de ciencia ficción que buscan encontrar su hueco en la parrilla televisiva, pero habrá que ver cuáles de ellos consiguen renovar para una segunda temporada.

Aquí los tenéis:

Westworld (Estreno el 2 de Octubre en HBO)

La adaptación de la película de 1973 «Almas de Metal» («Westworld» en el original) llega el próximo 2 de octubre a HBO, y en ella volveremos a visitar ese parque temático repleto de robots que, para la ocasión, darán vida a escenarios típicos del western y de otros tipos de fantasías ficticias.

Timeless (Estreno el 3 de Octubre en CBS)

Esta serie nos presenta a un trio de aventureros que viajaran en el tiempo para detener a un criminal que pretende cambiar la historia, y como veis, su argumento es bastante similar al éxito de TVE «El Ministerio del Tiempo». Tanto es así que los creadores de la serie han demandado a CBS, pero está por ver si «Timeless» se cancela por orden judicial o cambia su historia lo suficiente como para que no se la pueda demandar.

Conviction (Estreno el 3 de Octubre en ABC)

Nuevo procedimental de ABC que nos presenta a una joven y brillante abogada. Esta resulta ser la hija de un ex presidente de los Estados Unidos, y se encargará de encabezar a un equipo especial destinado a investigar casos en los que se sospecha que se ha condenado a un inocente.

No tomorrow (Estreno el 4 de Octubre en The CW)

Una comedia protagonizada por una pareja que piensa que el apocalipsis esta próximo. Ambos deciden dedicarse a intentar cumplir sus sueños y deseos antes de que el fin del mundo se los lleve por delante.

Frequency (Estreno el 5 de Octubre en The CW)

En el año 2000, Dennis Quaid protagonizaba una memorable cinta de ciencia ficción sobre como una comunicación a través del tiempo cambiaba la vida de una familia, y ahora, dieciséis años después, aquella magnifica propuesta llega en forma de serie de televisión.

La serie se presenta a modo de procedimental, y en él, la relación de los protagonistas (un joven policía que vive en la época actual, y su padre que vive en 1996) sirve para ir resolviendo diferentes casos que, poco a poco irán cambiando el mundo tal y como lo conocemos.

Insecure (Estreno el 9 de Octubre en HBO)

Una comedia de ocho episodios protagonizada por Issa Rae, una personalidad de YouTube que narrará diferentes e incomodas situaciones que viven las personas de raza negra.

Channel Zero (Estreno el 11 de Octubre en SyFy)

SyFy presenta en Octubre una nueva serie de relatos antológicos de terror al más puro estilo de «La Dimensión Desconocida».

El show viene firmado por Nick Antosca, uno de los guionistas de «Hannibal», «Teen Wolf» o el remake de 2016 de «Viernes 13».

American Housewife (Estreno el 11 de Octubre en ABC)

El mundo de las asistentas del hogar será revisado en clave de comedia en esta SitCom protagonizada por Katy Mixon («Mike & Molly») y Diedrich Bader («Star Trek: La Nueva Generación»). Habrá que ver que ofrece, pero de momento no seduce demasiado.

Falling Water (Estreno el 13 de Octubre en USA Network)

En desarrollo desde 2013 (año en el que murió uno de sus responsables), esta serie encabezada por Lizzie Brocheré («The Strain») profundiza en el tema de los sueños compartidos. En concreto, los tres protagonistas de «Falling Water» se dan cuenta que el hecho de compartir esos momentos no es más que una pista sobre que algo va mal en el mundo y solo ellos pueden solucionarlo.

Goliath (Estreno el 14 de Octubre en Amazon)

Billy Bob Thornton, el magnífico Lorne Malvo de la primera temporada de «Fargo» interpreta aquí a un abogado que fue expulsado de su empresa y que ahora, busca vengarse de quienes arruinaron su carrera.

Para ello, tendrá que emprender un pleito que en el que él, como un pequeño abogado, se deberá enfrentar a un gigante del derecho.

Haters Back Off (Estreno el 14 de Octubre en Netflix)

Youtube vuelve a inspirar otra serie de televisión y en esta ocasión nos presenta a la excéntrica Miranda Sings (Colleen Evans), una chica que sigue progresando como artista gracias a una serie de golpes de suerte que evitan que su falta de talento quede patente.

Graves (Estreno el 16 de Octubre en EPIX)

Nick Nolte protagoniza esta comedia en la que también encontraremos a la famosa Susan Sarandon. Nolte dará vida a un ex presidente de los Estados Unidos que tiene una visión que le indica que sus decisiones al mando del país no fueron las mejores, optando por empezar una campaña para arreglar todas las meteduras de pata en las que se vio implicado.

Berlin Station (Estreno el 16 de Octubre en Epix)

Otra serie protagonizada por un actor famoso. En este caso, la británica «Berlin Station» nos presenta a Richard Armitage (El Thorin Escudo de Roble de «El Hobbit») como una agente de la CIA que es destinado a Berlin para buscar a un informante, viéndose involucrado en diferentes situaciones que le harán ver con otros ojos el violento mundo que rodea a su trabajo.

Chance (Estreno el 19 de Octubre en HULU)

Un show que sin estrenarse ha confirmado que se compondrá, como mínimo, de dos temporadas. «Chance» está protagonizado por Hugh Laurie, el actor que interpretaba al mítico Dr. House y que ahora, vuelve a ejercer en el campo de la medicina, pero en este caso, en el área de la psicología.

El personaje de Laurie termina involucrándose demasiado en un caso que lo pondrá en el punto de mira de un peligroso detective de homicidios, y a lo largo del show, se dejara constancia de la corrupción policial desde una perspectiva psicológica.

Dirk Gently´s Holistic Detective Agency (Estreno el 22 de Octubre en BBC America)

BBC America ha fichado a Elijah Wood y a Sam Barnett para ponerse a las órdenes del español Paco Cabezas. El show es la adaptación de una serie de novelas, y nos mostrará a una pareja de investigadores un tanto peculiares.

Man with a plan (Estreno el 24 de Octubre en CBS)

Matt LeBlanc, el mítico Joey de «Friends» se convertirá en padre en esta serie en la que su paternidad forzosa será el principal leit motive. Esto se debe al hecho de que por razones laborales, él acaba al mando de la casa mientras su mujer trabajo, y como os podéis imaginar, será una situación difícil de aceptar.

Pure Genius (Estreno el 27 de Octubre en CBS)

Un nuevo drama médico que nos llevará hasta un Hospital de la famosa zona de California conocida como Silicon Valley. Allí se ponen a prueba todo tipo de avances en medicina, y es donde conoceremos a una pareja dispuesta a revolucionar la ciencia médica con peculiares métodos.

The Great Indoors (Estreno el 27 de Octubre en CBS)

El mundo de los medios digitales se pone a prueba en esta serie en la que un periodista que se ganaba la vida viajando por todo el mundo acaba al frente de una revista en la que las nuevas generaciones hablan de aventuras sin salir de la oficina.

El show pretende evidenciar como han cambiado los medios, y para ello cuenta con un reparto de caras conocidas entre las que destacan Joel McHale («Community»), Christopher Mintz-Plasse («Supersalidos») y Stephen Fry («Sherlock Holmes: Juego de Sombras»).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios