Top

SERIES

Cinco series de animación para que los niños mejoren su inglés

La televisión, una gran aliada para aprender idiomas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Inglés para niños en las series de televisión

La animación reciente ayuda a mejorar el inglés ¡TOMA!-

Poco a poco la importancia del inglés va calando en todos los estratos de nuestra sociedad, y aunque aún hay políticos que incomprensiblemente carecen de formación en el idioma bretón, el ciudadano de a pie dispone cada vez de más recursos para mejor en este aspecto.

Sin duda alguna, una de las herramientas más útiles para mejorar el inglés es la televisión y, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más los programas que se pueden disfrutar en versión original inglesa.

Hace algún tiempo os recomendaba unas cuantas series para mejorar vuestro inglés, pero en esta ocasión, he decidido centrarme en cinco series animadas que ayudan a los niños con este idioma.

Evidentemente, cualquier serie sencilla que podáis poner en inglés y español de forma alternativa ayudará en este campo, pero las que os propongo van un poco más allá. ¡Veámoslas!

Peppa Pig

Peppa Pig con sus amigos del cole y su familia-

La cerdita más conocida de la televisión protagoniza un show que ha conseguido que todos los niños conozcan los nombres de ciertos animales en lengua inglesa. Como sabréis, este show de animales antropomórficos presenta a las familias según la especie animal a la que pertenecen, y además de facilitar ese vocabulario, incluye muchas palabras en inglés para que los niños se familiaricen con este idioma extranjero.

Por supuesto, se puede ver en versión original, pero si los pequeños no se animan, siempre se llevarán algo en la lengua de Shakespeare.

Beat Bugs

Los protagonistas de Beat Bugs-

La música es una herramienta muy importante para la comprensión de los idiomas y los chicos de Netflix lo tienen claro. Por ello, han creado «Beat Bugs», un show en el que diferentes tipos de escarabajos e insectos antropomórficos viven aventuras a la vez que cantan versiones de temas de ‘The Beatles’.

Tramas sencillas, temas pegadizos y personajes con los que los niños se pueden identificar, potenciando el interés de los pequeños en las canciones en lengua extranjera, aunque claro, también es viable disfrutarla al completo en ingles por la facilidad de sus diálogos.

Dora la exploradora

Dora, su familia y sus amigos-

Dora forma parte de ese grupo de dibujos animados que atormentan a los padres (y a mí mismo), pero hay que reconocer que sus tramas facilonas, didácticas y enfocadas a provocar la participación de los pequeños espectadores la hacen un título genial para este público.

Por si fuera poco, la amiga del mono Botas utiliza constantemente palabras y frases en inglés que traduce o hace accesibles a los pequeños, algo que multiplica su valor didáctico y su capacidad para la mejora del inglés.

Pocoyo

La panda de Pocoyo al completo-

Al margen de todo lo que cuenta el narrador (el genial Stephen Fry en la versión original), «Pocoyo» es una serie con poco vocabulario, pero incluso así resulta muy didáctica. Cada vez que se habla de algo, hay una correspondencia visual y esto hace que se pueda disfrutar de ella fácilmente en versión original.

Como digo, Pocoyo, Elly, Pato y compañía no habla, pero tanto en inglés como en español (recordad que la serie tiene creadores españoles), queda claro todo lo que sienten, hacen y piensan.

Caillou

Caillou intentando ser un rapero XD-

En último lugar queda «Caillou», la serie de este pequeño que va descubriendo poco a poco el mundo con los que probablemente sean los mejores padres del universo, o por lo menos, los más correctos.

En mi corta experiencia como padre (que va creciendo día a día) he ido experimentando con varias series de animación para mi pequeño, y aunque el personaje que protagoniza esta serie me resulta un tanto insoportable (tampoco es que este diseñado para gente de mi edad), tengo que admitir que es una herramienta genial para la educación de los pequeños.

Lamentablemente, su nivel de valor bilingüe es bastante escaso (por no decir nulo), pero eso no quiere decir que no podamos ponérsela a los más pequeños en versión original para que así vayan mejorando su inglés. Como digo, podrían haberla hecho más actual y con miras a la mejora de idiomas, pero sus tramas sencillas, su ritmo pausado y sus diálogos la hacen perfecta para la tarea a la que he dedicado este post, por lo que ya solo me queda preguntar ¿Con que series intentáis potenciar el aprendizaje de inglés de vuestros hijos? ¡Compartidlo con todos nosotros!

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios