Top

NETFLIX

Cinco formas de ver Netflix en televisores que no tienen función Smart TV

Los 'televisores tontos' también pueden disfrutar de la aclamada plataforma de video bajo demanda

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

¿Cómo ver Netflix en televisores no inteligentes?

Los televisores antiguos también pueden disfrutar de Netflix-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Aunque Netflix lleva ya un tiempecito en territorio español, hay mucha gente que no tiene ni idea de su existencia, ni de cómo usarlo. Por parte de la compañía de video bajo demanda han realizado infinidad de campañas digitales, pero la verdad, se han olvidado del hecho de que en España, la mayoría de usuarios sigue usando la televisión de la misma forma que lo hacían sus abuelos.

Evidentemente, Netflix sabe muy bien a que publico se dirige y tiene claro que su target son las nuevas generaciones o los usuarios aficionados a las nuevas tecnologías que superan la treintena, pero al margen de eso, creo que hay otro hándicap por el que el usuario de televisión medio aún no usa esta plataforma u otras similares: No todas las televisiones están preparadas para ellas.

Como bien sabréis, mientras que en nuestro país estamos a la cabeza en uso de móviles y tablets, los televisores inteligentes (o Smart TVs) no son tan habituales en los hogares, e incluso cuando están, todavía hay muchos modelos que no incorporan la opción de Netflix.

Por esa razón, y como usuario que quiere que Netflix se mantenga en nuestro país durante mucho tiempo, os traigo cinco opciones para que podáis disfrutar de esta plataforma líder en series de televisión sea cual sea vuestra televisión.

Vamos allá.

Android y Apple TV

Varios dispositivos Android y Apple-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Si tu televisor no cuenta con Smart Tv o simplemente este es incompatible con Netflix, tendrás que conectarle algún dispositivo que amplíe sus funcionalidades. Entre los más populares, se encuentran las ediciones enchufables para televisión de dispositivos Android y Apple, los cuales, te otorgan el 100% de funcionalidades de un móvil o una tablet en tu televisor.

Hay muchas versiones y precios en el mercado, pero hay que tener en cuenta algunos factores.

El primero de ellos es la calidad de salida de video de estos aparatos. No es lo mismo mover imágenes en una pantalla de 5 o 10 pulgadas que en un pantallón de 50. Por lo tanto, a la hora de elegirlo, debes tener en cuenta este aspecto, interesándote en que la salida de video sea por HDMI y con una resolución mínima de 1080p.

En lo que a dispositivos con Android se refiere, hay muchísima variedad de fabricantes y ensambladores, pero si os decantais por algun aparato de la marca de la manzana, podéis estar tranquilos porque las últimas dos versiones de su Apple TV están perfectamente preparados para esto y te ofrecerán un montón de funcionalidades al margen del uso de Netflix.

Chromecast

Dos versiones diferentes de Crhomecast-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Además de los Android TV, Google lanzó al mercado hace poco un dispositivo del que también es fabricante. Se trata de los receptores Chromecast, aparatos del tamaño de un pendrive que se conectan al televisor por HDMI y que reciben los datos que tienes en tu móvil gracias a tu red wifi, suponiendo la forma más económica y sencilla de convertir tu televisor tonto en uno inteligente.

Gracias a Chromecast podrás usar Netflix en tu móvil o Tablet y lanzar la señal a tu televisión, pudiendo apagar tu dispositivo móvil, ya que el aparato de Google se encarga de gestionarlo todo una vez que le des las ordenes, aunque claro, para seleccionar contenidos, dar para adelante, pausar u órdenes similares, sí que necesitarás usar el dispositivo que tienes vinculado al Chromecast como si de un mando se tratara.

Conexión por HDMI

Una tablet conectada a la tele por HDMI para usar Netflix-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Otra opción para ver Netflix en tu televisor es conectar tu portátil, tablet, o móvil por HDMI a este. De esta forma, todo lo que veas en tu dispositivo se traspasará a la televisión, permitiéndote usar esta plataforma y otras.

Sin duda, y en el caso de que cuentes con aparatos con salidas HDMI capaces de usar Netflix (cualquier Pc de menos de 5 años es más que capaz), es una opción económica, aunque claro, es aparatosa y encima corres el riesgo de darle un calentón tanto al móvil como a la tablet si abusas mucho tiempo de sus salidas de video.

Blu-rays y TV-Box inteligentes

Blu-ray y TV-box para ver Netflix en televisores tontos-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Al igual que pasara cuando se dio el salto a la televisión digital terrestre, existen dispositivos en el mercado que como los sintonizadores de TDT, pueden dotar de funciones extras a nuestra televisión estándar.

Actualmente, hay reproductores de Blu-ray que incorporan las funciones de Smart Tv entre sus características, siendo la adquisición de uno de estos una gran opción ya que además de poder reproducir películas o series en soporte físico, nos otorgará acceso al mundo on-line.

Además de los dispositivos de soporte físico, hay otros que nos ofrecen también la opción de sumar el sistema Smart TV. Entre ellos, encontramos tanto discos duros multimedia y Tv-Box, aparatos que se usaban ante del boom del USB en los televisores y que para seguir en el mercado han diversificado sus características, permitiendo grabar, reproducir archivos digitales y, como no, acceder a plataformas como Netflix sin tener que cambiar de televisor.

TiVo de Vodafone

Acceso a Netflix desde el TiVo de Vodafone-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Por último, y como opción menos económica, tenemos el sistema que nos presenta Vodafone con su sistema TIVO. Este sintonizador de televisión de pago mediante fibra óptica incluye entre sus funcionalidades la opción de usar nuestra cuenta de Netflix y debido a que el aparato tiene incluso salida SCART (Euroconector), es una forma única de suministrar televisión de nueva generación a aparatos que incluso carecen de HDMI.

Evidentemente, la calidad de video al usarlo en este tipo de aparatos (dispositivos con una resolución inferior a 420), no es la idónea para disfrutar de nuevos contenidos, pero si aún usamos un televisor CRT ‘con culo’, no hay que descartar esta opción como método de acceder a Netflix.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios