Top

SERIES

Cinco estrellas de las series de televisión que padecieron o padecen Alzheimer

Por el día internacional del Alzheimer, recordamos las caras televisivas afectadas por esta enfermedad

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Una enfermedad que afecta a todo tipo de personas

Famosos y estrellas de las series de tv que padecen Alzheimer-

Desde 1994 y para hacer a la población más consciente de la enfermedad, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer. Dicha enfermedad tiene un crecimiento exponencial que hará que en 2050 el número de afectados llegue a más de 131 millones, y aunque se están realizando esfuerzos por mermar dicho crecimiento, aún falta mucho por conocer de este mal.

Afortunadamente, cada vez son más los recursos que se destinan a investigar esta enfermedad que va más allá del mero hecho de olvidar cosas, y curiosamente, muchas personalidades famosas que se han visto afectadas por el Alzheimer han contribuido a esta causa.

Hoy, y para aumentar la visibilidad del problema sin alejarme de la temática de mi sección (las series), enumerare a cinco personalidades de la televisión que padecen o han padecido este mal descubierto por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer en 1991.

Peter Falk

Peter Falk era el genial Colombo-

El actor que nos encandilara tantos años con el papel de detective en «Colombo», moría a los 83 años aquejado de esta letal enfermedad. Su danza con este mal comenzaría en 2007 alejando al actor de su trabajo tras participar en la película «Next» protagonizada por Nicholas Cage.

Antonio Mercero

El creador de Farmacia de Guardia, Antonio Mercero-

Ser el creador de shows tan míticos de la ficción española como son «Verano Azul» o «Farmacia de Guardia» convirtió a Antonio Mercero en toda una eminencia. Su labor no solo se limitaba a este campo (recordad que es el director de la grandísima película «La Cabina»), sino que también se animaba a actuar en los productos que producía, guionizaba y dirigía.

Una pena que en 2010 se retirara por culpa de esta maldita enfermedad, aunque de momento, puede celebrar, como nosotros, que sigue con vida.

William Hanna

William Hanna junto a algunas de sus creaciones-

Hace poco os traía un extenso especial sobre las mejores series animadas de los estudios Hanna-Barberay ahora toca volver a mencionar a una de las mitades del tándem que nos trajo personajes tan maravillosos como «Los Picapiedras», «Scooby-Doo» y otros.

El dibujante, productor , director y animador William Hanna estuvo en activo hasta finales de los noventa y falleció con 90 años debido a un cáncer de garganta, algo que resulta contrario a una teoría que apunta a que los pacientes de Alzheimer no mueren de cáncer.

Ronald Reagan

El 40º presidente de los Estados Unidos-

Además de ser el presidente nº 40 de los Estados Unidos, Ronald Reagan tuvo una prolífica carrera como actor, filmando más cincuenta películas y un total de quince series de televisión.

Reagan dejó su puesto como presidente en 1989 y en 1994, con 83 años anunció que padecía de la enfermedad de Alzheimer, algo contra lo que lucho durante diez años, muriendo en 2004 tras dejar un enorme legado político y cultural.

Abraham “Abe” Jebediah Simpson

El abuelo Simpson también padece de Alzheimer-

La última de las estrellas de series que traemos a colación es un personaje ficticio de la serie animada por excelencia: «Los Simpson».

El abuelo Simpson también padece de Alzheimer, y aunque en el show hagan bromas con ello, este hecho muestra la intención de Matt Groening de mostrar en su serie todos aquellos elementos que se dan en la vida real, incluyendo tristes enfermedades.

Sin duda, para muchos puede parecer un chiste de mal gusto, pero creo que incluso el mundo animado puede aportar su pequeño grano de arena para que la gente se conciencie y conozca la dura realidad que padecen las personas que sufren de esta enfermedad que tan presente esta en este 21 de septiembre.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios