Top

SERIES

Cinco cómics de superhéroes independientes que merecen su propia serie de televisión

Propuestas de historias superheroicas al margen de las editoriales Marvel y DC

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

¿Qué otros superhéroes os gustaría ver en la pequeña pantalla?

Mis cinco propuestas-

El tema de las adaptaciones de cómics tanto a cine como a televisión sigue estando de actualidad. Actualmente, los personajes de DC y Marvel copan la mayoría de títulos, y aunque hay iniciativas que intentan encontrar su hueco (algunas, como «The Walking Dead» incluso se convierte en superéxitos), parece que hay cierta reticencia a adaptar personajes que se aparten de los cánones más conocidos.

Personalmente, pienso que esta tendencia tendrá que cambiar poco a poco, y aunque shows como «Powers» o «Lucifer» no son precisamente grandes ejemplos de esto, aún hay títulos en el mundo de los cómics que pueden dar mucho de sí.

Hoy os propongo cinco historias de superhéroes independientes (que no son ni de DC, ni de Marvel) que vienen avaladas por el éxito comercial y que además, cuentan con caras conocidas a sus espaldas:

Astro City

El Samaritano, Justicia Alada y el Confesor-

«Astro City» está considerada como una de las obras maestras dentro del cómic de superhéroes. Pese a no incluir personajes conocidos por el gran público, viene avalada por dos de los artistas más reconocidos del noveno arte: Kurt Busiek y Alex Ross.

El primero, Kurt Busiek, es un guionista que confirió realismo y personalidad propia al universo Marvel y cuyas historias están siempre entre las más valoradas del público. El segundo, Alex Ross, es probablemente el portadista e ilustrador más valorado del mundo editorial. Ambos, junto al dibujante Brent Anderson (el artista encargado de dar vida a las ideas de los dos monstruos anteriormente mencionados), han firmado las historias que tienen lugar en «Astro City», un lugar en el que tienen sus aventuras un grupo de personajes que reflejan todos los tópicos vistos y por ver del mundo de los superhéroes.

Debido a que estos personajes no pertenecen a un grupo editorial tan importante como Superman o Spider-Man, y que además, cuentan sus historias desde una perspectiva íntima y personal, hacen de «Astro City» un título perfecto para ser llevado a televisión, algo que estoy seguro que se hará realidad tarde o temprano.

Entre los personajes de esta historia, destacan el Samaritano (una especie de réplica de Superman), Justicia Alada (que reúne elementos de Wonder Woman bajo una importante carga social y feminista) o el Confesor (una contrapartida religiosa de Batman que ha dejado momentos maravillosos en la serie de cómics).

Invencible

El joven protagonista de Invencible-

Robert Kirkman es algo más que el creador de «The Walking Dead». Recientemente lo ha demostrado con el spin-off de la serie y con «Outcast», un show de temática sobrenatural que adapta uno de sus cómics más recientes.

Curiosamente, y aunque se le conoce por sus títulos de terror, Kirkman también es un gran fan del genero de superhéroes, y su mayor éxito en este campos es «Invencible».

«Invencible» narra la historia del hijo del superhéroe más famoso del planeta Tierra, y como pese a que ha manifestado muy tarde su legado alienígena, se convierte en un referente en su campo.

El protagonista de «Invencible» es un guiño a Peter Parker y Spider-Man. Cercano como Peter, pero más poderos que el Hombre Araña, debe conjugar su vida personal con la superheroica, y aunque sus poderes están más cercanos a Superman, shows como «The Flash» o «Supergirl» han demostrado que este tipo de héroes es viable en la pequeña pantalla y dan la oportunidad de contar historias diferentes a las que hemos visto ya mil veces.

Irredeemable

El Plutoniano, un héroe que se ha hartado de la humanidad-

Hablando de historias diferentes, hay que admitir que pese a los intentos de construir tramas oscuras, el heroísmo básico sigue estando presente en la mayoría de producciones de superhéroes que vemos en televisión. Debido a eso, creo que algo siniestro y oscuro, o que simplemente de una vuelta de tuerca a las historias normales podría funcionar perfectamente, y si hay un cómic de éxito que haya dejado patente este hecho en los últimos años, ese es «Irredeemable» (Irredimible).

Esta historia firmada por Mark Waid (el guionista que imaginó «Kingdom Come», el que para muchos es el futuro del universo DC más viable tras «El Regreso del Caballero Oscuro») cuenta como el héroe más importante y poderoso de la tierra pierde su brújula moral y acaba convirtiéndose en el villano más grande y destructivo de todos los tiempos.

Como veis, «Irredeemable» contesta a la pregunta de qué pasaría si Superman se volviera malo, pero lejos de hacer que se enfrente a un grupo de héroes hasta ser sometido, la obra de Waid profundiza en todos los desplantes que han conducido al héroe a llegar a este punto sin retorno.

Así pues, tenemos como base un personaje con elementos que todos conocen, y a un montón de superhéroes de nuevo cuño a los que explorar, dando la oportunidad a la televisión de poner en pantalla una historia nueva y original.

Rising Star

Algunos de los chicos especiales de Rising Star-

En la lista de cómics de superhéroes independientes que os propongo, he intentado que haya personalidades conocidas de uno u otro ámbito, y en el caso de «Rising Star», tenemos a J. Michael Straczynski, artífice de uno de los shows de ciencia ficción televisivos más importantes de los 90: «Babylon 5».

En «Rising Star», Straczynski nos cuenta la historia de 113 niños que adquieren poderes especiales por la influencia de un cometa que se acerca a la Tierra. Esta circunstancia, cambiara por completo el mundo y lejos de contarse una historia sobre un monto de chicos y chicas con poderes, la obra de Straczynski escarba en como los gobiernos intentaron aprovecharse de esta armas humanas. Por si fuera poco, la historia, que va dando saltos desde el presente al pasado, introduce una trama de thriller cuando alguien empieza a matar a estos chicos especiales, algo que además del shock provocado por ver caer unos individuos considerados casi deidades, provoca un efecto domino ya que, cuando muere uno de estos, su energía se reparte al resto, haciendo que muchos de ellos aumenten su potencial y se planteen acabar con sus compañeros para ver hasta dónde puede llegar su poder.

Como veis, la serie «Héroes» bebía en cierto modo de este cómic y creo que sería una apuesta perfecta y segura para cualquier canal con potencial suficiente como para poner en pantalla a algunos de los “especiales” que protagonizan «Rising Star».

The Umbrella Academy

Los protagonistas de The Umbrella Academy-

Por último, llegamos al proyecto dentro del mundo de los cómics de Gerard Way, el polifacético vocalista del grupo «My Chemical Romance».

Junto al dibujante de origen brasileño Gabriel Bá, concibió una fantástica historia en la que un rico filántropo adopta a siete chicos con poderes especiales con el firme objetivo de entrenarlos contra una amenaza que pondrá en jaque a la Tierra en un futuro.

Lejos de ser un grupo típico de superhéroes, estos siete chicos y chicas entran en conflicto entre si constantemente, y en el inicio del cómic ya llevan tiempo ejerciendo de héroes.

Su aspecto tampoco es el tradicional, y llaman especialmente la atención el de Space Boy, el héroe principal del equipo que tiene su cabeza en el cuerpo de un gorila debido a un accidente.

Como grupo, los miembros de «Umbrella Academy» no tienen nada que ver con lo que se suele ver en el mundo de los cómics de superhéroes, y es por ello, y por los premios conseguidos en este ámbito, que darían para una gran serie de televisión.

Debido a la gran cantidad de series y personajes que existen en este mundillo, estoy seguro que podréis aportar muchos nombres a la lista, así que os animo a compartir vuestras propuestas y a comentar sobre los títulos que os he presentado en esta ocasión.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios