Top

SERIES

Catorce series canceladas que nos dejaron con la miel en los labios

Historias inconclusas que nos hacen odiar el formato televisivo

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
Navegue usando los números

¿Qué serie de televisión te dejo más molesto tras su cancelación?

Lena Headey era Sarah Connor antes que Cersei Lannister-

Ya he hablado alguna que otra vez sobre lo injustas que me parecen algunas cancelaciones de series. Cierto es que esto depende mucho del gusto, pero lo que no deja hueco para la duda, es el hecho de que las productoras y cadenas no tienen miramientos ninguno con sus espectadores cuando deciden deshacerse de una serie que no les parece rentable.

Puedo entender que prefieran cortar de raíz, pero las historias, a diferencia de los concursos y reality shows, deben tener un inicio y un final, y esto no suele ocurrir con muchas series.

En ocasiones, este asunto va más allá de un simple parón, y como síntoma de una cancelación inesperada, el capítulo final incluye un cliffhanger (sorpresa que nos deja a expensas del siguiente episodio) que nos deja para siempre con un palmo de narices.

Afortunadamente, parece que esta tendencia está cambiando, pero para resaltar la petición de que esto no ocurra más, os traigo quince ejemplos de series que nos dejaron con la miel en los labios tras ser canceladas.

Misterio para tres (Friday the 13th)

Misterio para tres fue, probablemente una de mis primeras series-

Lo de las cancelaciones inesperadas viene de lejos, y un ejemplo de esto lo encontramos en la serie «Misterio para tres» que en España pudimos ver gracias al inicio de actividad de Telecinco como cadena de televisión en abierto.

Este show nos presentaba a los familiares de un tipo que regentaba una tienda de artefactos endemoniados, y mostraba a estos intentando arreglar las desastrosas situaciones que esto había provocado en el mundo.

El capítulo final no tenía una trama especial, sino que mostraba una historia más, centrada en este caso en un cuadro que servía de portal para viajar hasta la época del Marques de Sade.

La cancelación fue motivada por presiones de grupos religiosos, y por su culpa, nunca supimos si los protagonistas recuperaban todos los objetos y si hallaban una forma de destruirlos.

El Señor de las Tinieblas (Forever Knight)

Los protagonistas de "El Señor de las Tinieblas"-

Una serie de vampiros de culto que yo diría que está a la altura de Buffy. En ella, veíamos a un vampiro que trabaja de policía en el turno de noche intentando equilibrar los malos actos que realizó durante casi 800 años.

Al final de la serie, veíamos como un grupo de vampiros intentaba que su protagonista, Nick, volviera al bando de los chupasangres, y para ello herían a su compañera con la esperanza de que este la convirtiera. Desafortunadamente, Nick estaba a medio camino en un ritual para volverse humano, pero nunca sabremos si lo consiguió y dejo morir a su amiga / interés romántico, o la salvó dando la espalda a su cura definitiva.

Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman

Una de mis versiones favoritas de Lois y Superman-

Pese a que fue una serie superpopular, la cuarta temporada de «Lois y Clark» tuvo una bajada impresionante de calidad. Pese a ello, los productores decidieron casar a los protagonistas al final de dicha temporada y ofrecernos un cliffhanger en el que encontraban un bebé kriptoniano, pero nunca supimos que ocurría después, ya que la ABC decidió cancelar el show incluso cuando ya había planes para la quinta temporada.

Sliders

Los miembros originales de Sliders-

Siempre se ha dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Lamentablemente, los productores de «Sliders», no tuvieron esto en cuenta, y pese a que SyFy continuó el show en las temporadas cuatro y cinco tras la cancelación por parte de Fox, no hubo salvación para esta serie sobre viajes entre versiones paralelas de nuestro mundo.

Al final de la serie, y tras traicionar la esencia del show, Rembrandt (Cleavant Derricks) intenta limpiar su mundo de una amenaza extraterrestre infectándose de un virus, pero ya era demasiado tarde, la cancelación evito que supiéramos si lo conseguía o no.

Dark Angel

Una joven Jessica Alba a las ordenes de James Cameron-

La serie de soldados mejorados genéticamente que protagonizaba Jessica Alba fue cancelada tras tres temporadas pese a que James Cameron intentó darle un final digno. Así pues, tras tres años, veíamos al personaje de Alba junto a un amplio grupo de soldados mejorados a punto de enfrentarse al ejército que quería usarlos para fines poco claros, pero el conflicto nunca llegó a verse.

Afortunadamente, la serie continuó en formato novela, y algunas de las incógnitas pudieron ser resultas

Las Vegas

Los protagonistas de la última temporada de Las Vegas-

A ver, «Las Vegas» no era la mejor serie del mundo, pero tenía historias entretenidas y chicos y chicas atractivos. Tuvo momentos álgidos y otros menos memorables, pero sin duda, no se merecía acabar de sopetón.

Curiosamente, y debido a sus lazos con la nueva serie de «El Coche Fantástico» (que también fue cancelada) se esperaba que algunos de sus personajes aparecieran en algún momento en el show de KITT, pero no fue así, dejándonos con la incógnita del posible aborto de Delinda y con la sorpresa de que A.J. Cooper (el segundo dueño del Montecito, interpretado por Tom Selleck) seguía vivo pese a su accidente de avión.

Los 4400

Una parte de los 4400 desaparecidos y reaparecidos-

Otra de esas series que dio demasiadas vueltas para contar su historia fue «Los 4400». Tras conocerse que las desapariciones estaban vinculadas al gobierno y a un compuesto llamado Promicin, esta sustancia se liberaba y afectaba a toda la población de Seattle. El resultado de esto era que el cincuenta por ciento de los afectados moría, mientras que el otro cincuenta, recibía poderes especiales que iban a poner en riesgo el orden mundial.

Lamentablemente, nunca supimos si finalmente conseguía controlar dicho fenómeno, ya que el show fue cancelado.

Me llamo Earl

Que grande era el reparto de Me llamo Earl-

Las comedias también padecen de este mal. En el caso de «Me llamo Earl», nunca supimos si su protagonista completaba su lista del karma y lo que es peor, tampoco descubrimos si Earl Jr. era hijo suyo o de otro.

Kyle XY

Kyle XY y su hermana de laboratorio-

La historia de este clon tan especial fue una de las series que abrió la veda para una ingente cantidad de nuevos títulos de calidad. Aun así, la audiencia seguía mandando y nos quedamos con un palmo de narices tras descubrir quién era el padre biológico de Kyle.

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

Los Connor y su terminator protectora-

Lena Heady (Juego de Tronos), Thomas Dekker (Star Trek: Voyager) y Summer Glau (Firefly) protagonizaban esta serie que continuaba los hechos tras lo acontecido en «Terminator 2». Lamentablemente, el alto coste de la serie y algún que otro problema con los derechos de personajes terminaron por pasarle factura a FOX y dejaron el show justo en el momento en el que John Connor viajaba hasta el futuro para cumplir con una misión imprescindible en la lucha contra Skynet.

Flashforward

Flashforward debería ser sinónimo de 'Culo del Reves'-

La que supuestamente iba a ser la serie sustituta de «Perdidos», consiguió exactamente lo que prometía: dejarnos con el culo torcido.

Sus visiones del futuro y el complejo puzle expuesto a los espectadores le pasaron factura y finalmente, cuando se llegó al momento de inflexión del show (la fecha marcada en los flashforwards), a los guionistas no se le ocurrió otra cosa que repetir la jugada con una visión de más de veinte años en el futuro, algo que no tendría ningún desarrollo porque fue fulminada de antena.

The River

Los miembros de la expedición que conocimos en The River-

Una cancelación injusta como la de «The River» nos podría hacer pensar en un final abrupto, pero lo cierto es que, pese a que la historia quedaba abierta, los guionistas consiguieron dejarnos más o menos satisfechos.

Por si no lo recordáis, este show que contaba con Steven Spielberg a la cabeza concluía al encontrar a la persona que había motivado la expedición por el Amazonas, pero dicho drama de terror no tenía que acabar ya que, como se veía al final, el rio no iba a dejar que los protas escaparan fácilmente, aunque eso sí, afrontaría el futuro juntos.

Revolution

Revolution estaba repleto de personajes que coqueteaban con el bien y el mal-

Jon Favreau y J.J. Abrams producían este particular show post-apocalíptico en el que el mundo perdía la posibilidad de usar la electricidad. Pese a haber conseguido arrancar un par de premios (un Emmy menor y un BMI TV Music Awards) el show fue cancelado por su coste y porque no decirlo, porque se en revesaron demasiado sin hacer avanzar la historia, algo que molesto a los fans.

Si tenéis interés en saber cómo acababa la cosa, podéis buscar los cómics que DC público sobre la serie, pero por la falta de repercusión, creo que no os satisfarán demasiado.

Constantine

El cast de Constantine al completo-

El investigador de lo paranormal de DC «Constatine» no tuvo mucha suerte con su piloto, pero el resto de la serie tuvo su punto. Lamentablemente no fue suficiente para mantenerla en el candelero y fue cancelada justo cuando se descubría que el supuesto ángel que le ayudaba, Manny, era en realidad un tipo elegido para obstaculizar su labor.

Afortunadamente, el personaje volvía en uno de los mejores capítulos de la cuarta temporada de «Arrow» y aún hay rumores de que podamos volver a verlo.

Dicho esto, os pregunto. Y a vosotros ¿Qué serie os dolió en el alma que cancelaran?

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios