Top

SERIES

15 personajes famosos de ficción que cuentan con series animadas y de imagen real

Cuando la fama no se conforma con un solo formato para televisión

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
Navegue usando los números

Adaptación va… adaptación viene

Ryu y Ken, personajes conocidísimos que cuentan con adaptaciones en todo tipo de medios-

Los que sigáis mis artículos os habréis dado cuenta de que tengo una pequeña obsesión con las adaptaciones. Desde pequeño, me encanta ver como se reimaginan mis personajes favoritos ya sea en cine, series de imagen real o de animación.

Por esa razón, además de traeros varios artículos sobre series que adaptan libros, películas que se convirtieron en series de animación, o series basadas en películas, hoy os traigo una nueva muestra de esta particular afición.

En concreto, hoy os presento personajes o series que cuentan con versiones televisivas en formato live action (imagen real) y animado, algo de lo que no pueden presumir muchos, pero que me ha dado para una lista de quince elementos estupendos. Aquí los tenéis.

ALF

ALF en imagen real (como marioneta) y como dibujo animado-

El peludo alienígena que causo furor en los ochenta contó con una serie de animación propia. En ella, ALF y otros miembros de su especie interpretaban cuentos clásicos, dándonos la oportunidad (como he comentado en el post de curiosidades de ALF) de conocer a la familia del melmaciano más famoso de la televisión.

Batman

El Batman y el Robin de la televisión setentera-

El protector de Gotham es uno de los pocos personajes de DC que pueden presumir de tener series de imagen real (películas tiene un buen montón) y animadas propias.

En lo que concierne a versiones live-action, la más famosa de ellas es la que protagonizó Adam West, pero no hay que olvidar que Batman ya había aparecido en diferentes seriales.

Sobre series animadas, hay muchas en las que podemos ver al Caballero Oscuro, pero sin duda, la mejor de ellas es «Batman: La Serie animada», título que nos llegó en los noventa.

Aun así, y si queréis buscar, podéis divertiros con la serie animada de los 60 que continuaba el show de Adam West, la serie de 1977 de Filmation, el acercamiento al futuro de «Batman: Beyond» y las tres últimas versiones animadas del personaje: «The Batman», «Batman the Brave and the bold» y «Beware the Batman», estando esta última realizada al 100% en CGI.

Hulk

Lou Ferrigno como Hulk y la caricatura de los 90 del gigante verde-

Conocido en España como La Masa debido a las traducciones de la editorial Vertice, «El Increíble Hulk» gozó de una extensa serie de imagen real y debido a su fama, también contaba con versiones animadas.

Hay una serie de animación de «Hulk» que se pudo ver a principios de los 80, otra en los noventa que confluía con las series animadas de Spider-Man, Iron Man y Los Cuatro Fantásticos, y recientemente, además de verlo en las series de Los Vengadores, el gigante esmeralda protagoniza su propia serie titulada «Hulk y los agentes de SMASH».

La familia Adams

Dos versiones diferentes de la Familia Adams televisiva-

Gómez, Morticia, Fétido y compañía no solo triunfaron en las tiras cómicas y en el cine, sino que como seguro que recordareis, también tuvieron sus series, tanto de animación como de imagen real.

Tras el éxito de los personajes en las tiras del The New Yorker, «La familia Adams» protagonizó su serie de imagen real en 1964, y 1972, hacían su aparición en formato animado en la serie de «Scooby Doo».

A partir de ahí, Hanna-Barbera creó dos series animadas, una en 1973 y otra en 1992 propiciada por el éxito de la película de «La Familia Adams» que protagonizara Raúl Julia.

Años después, en 1998, se emitiría otra serie titulada «La Nueva Familia Adams», que incluso adaptaba tramas de las series anteriores.

Los Inmortales

Los MacLeod en version real y animada-

Connor MacLeod y el resto de guerreros inmortales dieron el salto a la televisión tras el éxito de las películas protagonizadas por Christopher Lambert.

En España, pudimos disfrutar de la primera adaptación gracias a Telecinco, y en ella, con el tema de Queen utilizado para el espectacular opening, veíamos a Adrian Paul en el papel del famoso guerrero escoces.

Para la versión animada, cuyo estilo no era muy de mi gusto, se optó por viajar al futuro, presentando a los Inmortales como los defensores de la sabiduría y la justicia tras renunciar a su lema “Solo puede quedar uno”. Desafortunadamente, esto duraría poco, ya que uno de ellos desafiaría al resto en busca del poder.

No estaba mal, pero pasó por la televisión sin pena ni gloria.

Los Mosqueteros

Mosqueteros y mosqueperros-

Los famosos personajes de Alejandro Dumas han tenido infinidad de adaptaciones en cines, pero en la televisión no podemos decir lo mismo. Aun así, en los ochenta la versión canina y nipona de estos espadachines nos llegó con «D´Artacán y los tres mosqueperros», teniendo que esperar a 2014 para disfrutar de una versión televisiva bastante decente que llegó de la mano de la BBC.

«Los Mosqueteros» llegaban para triunfar en televisión y en España podemos disfrutar de la serie gracias a Netflix.

Mortal Kombat

Mortal Kombat: Defensores de la Tierra y M.K. Legacy-

El famoso videojuego se convirtió en película en los años 90, y en la misma década, dio el salto al formato animado con un show que usaba los personajes de la tercera entrega consolera.

La idea de adaptar un producto ultra violento como «Mortal Kombat» a serie animada hizo que el show fuera rechazado por muchos, siendo 2011 el año elegido para el regreso.

Desafortunadamente, dicho título solo llegaría en formato web-serie, pero su calidad la hacen imprescindible. Buscadla por la red (esta en youtube), como «Mortal Kombat Legacy»¡No os defraudará!

Punky Brewster

La Punky de verdad y su contrapartida animada-

Otro éxito ochentero que tuvo serie animada fue el que protagonizaba «Punky Brewster». La pequeña huérfana y su perro Brandon vivieron nuevas e increíbles aventuras gracias a una especie de duende / troll que vivía en el mundo del arcoíris y que guiaría a Punky en diversas intentonas por volver a casa.

Robocop

Dos de los tres Robocops que vimos en televisión-

Otra película que se hizo serie por partida doble fue «Robocop». El show de imagen real continuaba de forma bastante solvente las aventuras de este policía robótico, y supongo que por cuestiones de presupuesto, y pensando en vender muñecos, se optó por lanzar también una serie animada a principio de los noventa, y otra en 1998.

La diferencia de violencia entre las películas y la serie de imagen real ya era bastante grande, así que imaginaos como se recortó este asunto en la serie animada de «Robocop».

Sabrina la Bruja Adolescente

Version animada y real de Sabrina, la bruja adolescente-

Mirando atrás, parece mentira que una serie tan ñoña como «Sabrina, la Bruja adolescente» se convirtiera en un éxito, pero lo cierto es que así fue.

Tras varias temporadas atormentándonos en Antena 3, el personaje dio el salto a la animación en 1999, conviviendo con la serie de imagen real, pero mostrándonos a una Sabrina de solo 12 años que vive con sus tías.

Sherlock Holmes

Dos versiones muy diferentes de Sherlock Holmes-

El personaje de Sir Arthur Conan Doyle tiene adaptaciones para dar y regalar tanto en cine como en televisión, y gracias a la serie japonesa que presentaba a Sherlock como un perro, podemos incluirlo en esta categoría.

Desde luego, dicho show no tiene mucho que ver con el que disfrutamos en la actualidad gracias a Benedict Cumberbatch, pero nos hizo vivir grandes momentos durante la infancia.

Por cierto, la serie animada de «Sherlock Holmes» ha sido reeditada este año 2016, así que ahora os podéis hacer con este show que cuenta con la firma de Hayao Miyazaki entre sus responsables.

Street Fighter

Posters de Street Fighter Victory y Assassin´ Fist-

Otro videojuego que al igual que «Mortal Kombat», tiene series de animación y de imagen real, aunque eso sí, todas son para adultos.

La mejor serie animada de «Street Fighter» es esa titulada como «Victory» y en ella, podemos ver los inicios de los entrenamientos de Ryu y Ken, los auténticos protagonistas de la saga.

Como digo, el videojuego de Capcom tuvo la misma suerte que «Mortal Kombat» y actualmente en youtube podemos ver las versiones en carne y hueso de los luchadores callejeros («Street Fighters») en dos series tituladas «S.F. Assassin´s Fist» y «S.F.Resurrection»

Superman

Lois, Clark y las aventuras de Superman de Ruby-Spears-

Si Batman tiene series de imagen real y animación, su compañero Superman no iba a ser menos.

Supongo que hay poco que decir al respecto de esta famoso superhéroe, pero aun así diré que en cuanto a versiones de imagen real mis favoritas son «Smallville» y «Lois y Clark: Las Nuevas aventuras de Superman». En lo que a animación respecta, me gustaba mucho la versión animada que surgió tras el éxito noventero de Batman, pero la miniserie de Ruby Spears de 1988 me enamoró también.

The Tick

Las tres Garrapatas. La de Warburton, la animada y la la derecha, la que veremos próximamente-

Este héroe poco conocido en España volverá en breve a la televisión, pero hay que mencionarlo en este especial sobre personajes que tienen series de tv de imagen real y animación.

Con un nombre tan poco pegadizo como «La garrapata» (The Tick), este cómico superhéroe fue interpretado en carne y hueso por Patrick Warburton durante nueve episodios en la serie del año 2001. Dicha serie bebía del show animado original que se inició en 1994 y que como os imaginareis, estaba basado en un cómic independiente.

En breve volveremos a contar con el personaje en televisión, pero aún podemos juzgar si es mejor o peor que las anteriores versiones.

Tortugas Ninjas

Muestras de las series de Ninja Turtles. A la izquierda, la serie actual de Nick y a la derecha "The Next Mutation", la serie live-action de las Tortugas-

Por último, no podía olvidarme de «Las Tortugas Ninjas», la adaptación del cómic de Kevin Eastman y Peter Laird que sigue arrasando en televisión.

Los quelonios más famosos de todos los tiempos arrasaron a finales de los ochenta con su serie animada y desde entonces, se han realizado varias series basadas en estos personajes.

La mayoría de ellas son de animación, pero una, que además está disponible en Netflix España, recoge el testigo de las películas live-action de «Las Tortugas Ninjas» y convierte a los personajes en un remedo de los «Power Rangers», sumando además una tortuga mutante de sexo femenino llamada Venus

A parte de delirante, no se me ocurre otro adjetivo con el que etiquetar a dicho show, pero sin duda, supone un gran punto y final para este artículo en el que series de animación y de imagen real se dan la mano. ¿No os parece?

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios