SERIES

Las 15 mejores series de vampiros y hombres lobos

Descubre los mejores títulos televisivos protagonizados por licántropos y chupasangres

Actualizado:12345678910111213141516
  1. A tenor de Underworld: Guerras de Sangre

    Underworld se convertirá en serie de tv a finales de 2017, principios de 2018
    Underworld se convertirá en serie de tv a finales de 2017, principios de 2018

    A partir del viernes 13 de enero de este recién estrenado 2017, podremos disfrutar en los cines de Underworld: Guerras de Sangre, la nueva entrega de esta saga que enfrenta a vampiros y hombres lobos como enemigos mortales.

    Aunque la saga no es precisamente un elogio del buen cine, consigue contentar a los fans del género fantástico y, en concreto, a aquellos que sienten devoción por estas dos criaturas sobrenaturales tan diferentes entre sí.

    En honor a dicho estreno, os traigo una selección de series en las que vampiros y hombres lobos campan a sus anchas, ya sea en solitario o cruzándose entre ellos.

    Espero que sean de vuestro gusto.

  2. Abierto hasta el amanecer

    Los hermanos Gecko y Santánico Pandemonium protagonizan Abierto hasta el Amanecer
    Los hermanos Gecko y Santánico Pandemonium protagonizan Abierto hasta el Amanecer

    La versión televisiva del clásico de Robert Rodríguez nos presenta a una especie nueva de vampiros. Estos provienen de los mayas y están más cercanos a los reptiles que a los murciélagos. Además, se aúnan en grupos mafiosos, encontrándose por el camino con los protagonistas del show: Los peligrosos Hermanos Gecko.

  3. Being Human

    Vampiros, hombres lobos, fantasmas y otras cosas se unen en Being Human
    Vampiros, hombres lobos, fantasmas y otras cosas se unen en Being Human

    Esta serie empieza casi como un chiste: ¡Están un vampiro, un hombre lobo y un fantasma en una casa y...! ¡quietooor! XD. No en serio, este show nació originalmente en la televisión británica y muestra una perspectiva muy original los problemas a los que se enfrentan este tipo de criaturas.

    La idea de Being Humans (Casi Humanos) fue tan popular que incluso se hizo un remake a la americana que se puede ver de forma independiente, aunque sus guiones sean un poco más flojos.

  4. Bitten

    El clan de hombres lobos que dirige Laura Vandervoort en Bitten
    El clan de hombres lobos que dirige Laura Vandervoort en Bitten

    En el universo que muestra esta serie, lo de ser un licántropo (hibrido de humano y lobo) era solo cosa de hombres, hasta que llego la protagonista del show. En Bitten (que adapta una serie de novelas), Laura Vandervoort es la primera mujer lobo conocida, y pese a que intenta mantenerse apartada de los de su especie, acabará abrazando su naturaleza y liderando una manada.

  5. Buffy Cazavampiros

    Buffy y sus dos "amigos" vampiros
    Buffy y sus dos "amigos" vampiros

    La cazadora acabó con la vida de innumerables seres sobrenaturales. Tenía predilección por los vampiros, pero hay que recordar que Buffy también se enfrentó a hombres lobos e incluso tuvo algún que otro amigo que había sido maldecido con dicho estigma.

  6. Crónicas Vampiricas

    El amplio reparto de Crónicas Vampiricas
    El amplio reparto de Crónicas Vampiricas

    La adaptación de las novelas “The Vampire Diaries” tiene a dos chupasangres como protagonistas principales de un triángulo amoroso, pero con el tiempo, los hombres lobos también hicieron acto de presencia en el show y en la obra original.

    Los licántropos tienen en esta serie unas características diferentes, pero siguen siendo mitad humanos y mitad lobos.

  7. Death Valley

    El equipo policial especial de Death Valley
    El equipo policial especial de Death Valley

    En 2011 MTV nos ofrecía este genial show que parodiaba el programa COPS. Con eso como base, mostraban que vampiros, hombres lobos y zombis habían elegido el Valle de la Muerte de San Francisco para vivir y reproducirse, quedando en manos de un cuerpo especial de policía la defensa de las personas normales.

    En Death Valley, los vampiros controlan el cotarro de los negocios turbios, trafican con la posibilidad de convertir en inmortales a otros humanos y, en el caso de los hombres lobos, estos deben quedarse en casa bien atados en las noches de luna llena. Si no lo hacen ¡GOLPE DE REMO!

  8. El Señor de las Tinieblas

    El equipo de Forever Knight (El Señor de las Tinieblas)
    El equipo de Forever Knight (El Señor de las Tinieblas)

    Un clásico de la televisión de principios de los noventa. La fórmula, usada hasta la saciedad, presentaba a un vampiro policía que trabaja en el turno de noche y que busca hacer justicia para expiar sus pecados.

    Tiene capítulos realmente terroríficos, y me encantaba verla en Tele 5 en las noches temáticas de terror que por entonces tenía el canal del Sálvame.

  9. Hemlock Grove

    Así es la brutal transformación de hombre a lobo de Hemlock Grove
    Así es la brutal transformación de hombre a lobo de Hemlock Grove

    Esta producción original de Netflix llegó a nuestro país en octubre de 2015 y pese a tener un reparto curioso, una estética alucinante y unas dosis de gore realmente llamativas, no ha conseguido engancharme.

    Eso no quiere decir que no tenga su punto, y solo por el hecho de mostrar a un hombre lobo que busca justicia, Hemlock Grove resulta original. Además si a eso le sumamos el atractivo innato de Famke Janssen, los extraños personajes y las alucinantes transformaciones, no es de extrañar que tuviera tantos seguidores.

  10. Moonlight

    Los protagonistas de Moonlight
    Los protagonistas de Moonlight

    Al estilo de El Señor de las Tinieblas, Moonlight también nos presentaba a un vampiro detective, aunque en esta ocasión, no busca redimirse, sino resolver una serie de asesinatos en los que podría estar involucrada la vampiresa que lo convirtió.

  11. Penny Dreadful

    Uno de los vampiros de Penny Dreadful
    Uno de los vampiros de Penny Dreadful

    Todos los monstruos y criaturas fantásticas que hicieron temblar a los habitantes del Londres victoriano se reúnen en Penny Dreadful, y eso incluye a vampiros y hombres lobos.

    Con Josh Hartnett, Tymothy Dalton y la siempre magistral Eva Green al frente, es una serie que cumple con eso de lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  12. Teen Wolf

    Scott McCall, el prota de Teen Wolf
    Scott McCall, el prota de Teen Wolf

    Más larga de lo que debería, pero con momentos estupendos, esta adaptación libre de la película de los ochenta protagonizada por Michael J. Fox sigue dando guerra tras seis temporadas.

    En Teen Wolf hay hombres lobos de diferentes tipos, cazadores letales, hombres lagarto, hombres puma y otras criaturas de pesadilla que aterrorizan a los estudiantes del pueblo en el que tiene lugar la serie.

  13. The Strain

    El amo de los vampiros de The Strain
    El amo de los vampiros de The Strain

    Guillermo del Toro reutilizaba material de la segunda entrega de Blade para mostrar una nueva especie de vampiros de origen más bien biológico que sobrenatural. The Strain muestra a estos modernos chupasangres poniendo en jaque la ciudad de Nueva York, y tanto la novela original en la que se basa, como la serie se disfrutan de forma fácil y amena.

  14. True Blood

    Sookie tuvo, entre otros, dos amantes vampiros y uno que era un hombre lobo
    Sookie tuvo, entre otros, dos amantes vampiros y uno que era un hombre lobo

    Otra adaptación de una serie de novelas, en este caso de la saga de los vampiros sureños escrita por Charlaine Harris. True Blood comenzó revelando al mundo a los vampiros tras la puesta a la venta de una bebida que servía de sustituto a la sangre, y como es normal, tras la aparición de los vampiros llegaron otros seres como hadas, brujas, demonios y, por supuesto, hombres lobos.

    Todos estos seres acaban dando vueltas alrededor de Sooki Stackhouse, una chica con poderes telepáticos que se enamora de ciertas criaturas sobrenaturales como ella, dando pie a un show repleto de sexo y sangre como manda la tradición de HBO.

  15. Van Helsing

    La tataranieta de Van Helsing
    La tataranieta de Van Helsing

    La serie de factura más reciente de la lista. Van Helsing está disponible en Netflix y muestra como una descendiente directa del famoso cazador de vampiros Abraham Van Helsing, se convierte en la cura al vampirismo en un mundo en el que los chupasangres se han hecho con el control de todo. Acción y mucha diversión con un show que ha sido producido por SyFy.

  16. Werewolf

    El hombre lobo de Werewolf
    El hombre lobo de Werewolf

    Con Van Helsing mencionaba la serie más nueva en lo que a vampiros se refiere, y con esta Werewolf, viajamos hasta finales de los 80 para conocer el titulo más veterano de la lista.

    Emitida en uno de los primitivos canales de Fox,Werewolf se centraba en un joven que acababa convirtiéndose en hombre lobo por culpa de uno sus mejores amigos. Sin resignarse a acabar sus días como un ser maldito, decide buscar al que tipo que parece poseer la clave para recuperar su humanidad.

    Werewolf llegó como respuesta a éxitos tan flagrantes como Un Hombre Lobo Americano en Londres, la saga Aullidos y, porque no, esa genialidad que fue Jóvenes Ocultos. Su estilo era similar al de muchas series de la época, y su protagonista visitaba cada día un lugar diferente haciendo autostop como si de El Fugitivo o el Increíble Hulk se tratase.

    ¿Os acordabais de ella? ¿Creéis que hay más series de vampiros y hombres lobos que deberían estar en la lista? No dudéis en comentármelo.