Top

SERIES

12 conocidos intérpretes de series que pertenecen a la iglesia de la Cienciología

Nombres asociados a esta particular religión que seguro que te sorprenderán

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
Navegue usando los números

La religión de las estrellas de Hollywood

Uno de los edificios más famosos de la Iglesia de la Cienciología-

La búsqueda de la mejora personal y la trascendencia de la mente más allá del cuerpo es uno de los pilares básicos de La Iglesia de la Cienciología, una pseudo religión (religión en realidad, ya que en 2007 fue oficializada en España) surgida a mediados del siglo XX.

Fundada por L. Ronald Hubbard, autor de la novela «Campo de Batalla: La Tierra» (que cuenta con una adaptación cinematográfica protagonizada y producida por John Travolta, quien pertenece también a esta iglesia), tiene sedes principalmente en Estados Unidos y en España, además de por la sede que se inauguró en 2004 en Madrid, hemos podido conocerla de cerca mediante libros como «Dianética» (del mismo Hubbard) o través de los comentarios que han expresado en entrevistas algunos famosos vinculados a este culto de estilo new age.

Aunque no se sabe cuántos españoles pertenecen a esta religión (se estima que unos 11.000, frente a los más de diez millones de cienciólogos que hay a nivel mundial), si es de dominio público una larga lista de famosos que rinden culto a la obra de Hubbard, y en este artículo os propongo doce nombres de actrices y actores famosos de las series de televisión que seguro que os sorprende ver asociados a la cienciología.

Catherine Bell

La espectacular Catherine Bell con un traje muy 'espacial'-

Esta bella actriz a la que hemos visto en series como «Army Wives» o «JAG: Alerta Roja» ha invertido enormes cantidades de dinero para ascender puestos en la Iglesia de la Cienciología. Es una de las caras más visibles de este culto junto a Tom Cruise y no duda en apoyar cualquier iniciativa que sea impulsada desde el núcleo de su religión.

Christopher Masterson

Por sus personajes, sorprende la vinculación con la cienciología-

El hermano mayor de la delirante familia a la que veíamos en la serie de televisión «Malcolm in the Middle» es uno de los actores de Hollywood que ha heredado la religión de la cienciología de sus padres. A pesar de que sus éxitos no son ni numerosos ni grandiosos, se mantiene dentro de este culto y prefiere mantener su vida privada en secreto.

Danny Masterson

Danny Masterson también ha convertido a la Cienciología a varios actores y actrices-

Al igual que su hermano Christopher, Danny fue instruido en la cienciología por parte de su madre, y es famoso por sus papeles en las series «Aquellos maravillosos 70» y «Men at Work».

Ha tenido varias parejas vinculadas también a este culto, y desde 2011 está casado con la actriz Bijou Phillips («Hope») que también forma parte de dicha iglesia.

Elisabeth Moss

La fantástica Elisabeth Moss-

Aunque no es de las famosas que va aireando la religión a la que pertenece, Elisabeth Moss, la actriz que daba vida a Peggy Olson en «Mad Men», también forma parte de la cienciología.

Recientemente la pudimos ver junto a Tom Hiddleston (Loki en «Thor») en la película de ciencia ficción «High-Rise», un título que contiene elementos muy cercanos a las creencias de Hubbard, fundador de la Cienciología.

Ethan Suplee

Ethan Suplee convirtió a varios de sus amigos... y eso que parecía que el tonto era él-

En activo como actor desde 1994, muchos lo recordamos de su participación en varias películas de Kevin Smith y como el matón simplón de «Yo y el Mundo». Al margen de eso, sus mayores éxitos son sus interpretaciones en «American History X» y la serie «Me llamo Earl».

Suplee se unió a la cienciología en 1996 tras hacer frente a una adicción a los analgésicos provocada por una cirugía menor, pero es sabido que su esposa, Brandy Lewis (hermana de Juliette Lewis), forma parte del culto desde 1987.

Tampoco es un miembro que promulgue su religión, pero podría haber influido en algunos compañeros de trabajo.

Giovanni Ribisi

Ribisi es raro hasta para elegir religión-

El actor que hiciera de hermano zumbado de Phoebe Buffay en «Friends» también es hijo de cienciólogos y miembro activo de este culto. Ha coincidido en cine y televisión con otros actores que profesan su misma fe, como Ethan Suplee y Jason Lee en «Me llamo Earl».

Jason Dohring

Este actor atribuye su éxito a la Cienciología y a la Dianética-

De 2004 a 2007 nos conquistó con su papel como Logan Echolls en «Veronica Mars» y actualmente forma parte del reparto de «Los Originales» dando vida al detective Will Kinney.

Jason Dohring está convencido de que ha alcanzado la fama gracias a la ascendencia personal que consiguió al unirse a la Iglesia de la Cienciología.

Jason Lee

¿Habrá abandonado Jason Lee la religión que le costó dos divorcios?-

Según consta en la Wikipedia, su compañero y amigo Ethan Suplee fue el encargado de introducirlo en la cienciología y resulta llamativo que un tipo como él, que además de actor fue un conocido skater (estrella del monopatín), pertenezca a un culto como este.

En los últimos meses se rumorea que podría haber abandonado la cienciología, pero sea cierto o no, está ya le ha pasado factura a Lee, quien parece que no aprendió nada al enfrentarse al karma en «Me llamo Earl» ya que su pasión por el culto al que pertenece Tom Cruise le ha costado dos divorcios.

Kirstie Alley

Kirstie Alley vuelve a lucir tipazo tras un tiempo luchando contra el sobrepeso-

La adicción a las drogas fue un factor determinante para que la estrella de «Mira quién habla» (en la que compartía protagonismo con el también cienciólogo John Travolta) se uniera a la pseudo religión de Hubbard.

Aunque formar parte de ella no la ha mantenido lejos de diversas adicciones, actualmente parece volver a vivir un buen momento, dejándose ver en la segunda temporada de la serie «Scream Queens».

Laura Prepon

Laura Prepon, otra actriz cuya afiliación a la cienciología ha trascendido-

La reclusa más ardiente de «Orange is the New Black» abrazó la cienciología tras salir con Christopher Masterson, el hermano de su compañero en «Aquellos maravillosos 70».

Prepon sigue manteniendo buenas relaciones con dicha familia, ya que pese a haberse divorciado de Christopher en 2007, volvió a trabajar con Danny Masterson en 2012 en la serie «Men at Work».

Como otros cienciólogos famosos de la lista, se mantiene fiel al culto, pero no se esmera en proclamarlo a los siete vientos.

Marisol Nichols

Marisol Nichols hace normalmente de mexicana-

Pese a su nacionalidad norteamericana y su ascendencia húngara, la sangre latina de la madre de Marisol Nichols es la que resulta más patente en el físico de esta actriz a la que hemos visto en series como «24», «The Gates», «NCIS: Los Ángeles» , en los nuevos episodios de «Teen Wolf» y en la serie de nuevo cuño «Riverdale».

Nichols alcanzo en 2013 el grado ocho de este culto, algo que según los creyentes en la cienciología le permitiría, entre otras cosas, hacer viajes astrales.

Sofia Milos

Una imponente Sofia Milos-

Con una carrera tan impresionante como su belleza, Sofia Milos trabajó duro para demostrar que las mujeres hermosas no tenían por qué ser inferiores a los hombres y según consta en su biografía, es capaz de hablar en inglés, italiano, francés, alemán, griego y castellano.

No sabemos si esto es fruto de su trascendencia intelectual por los estudios obtenidos dentro de la Iglesia de la Cienciología, pero a sus imponentes 47 años es una de las caras más reconocidas de la televisión.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios