SERIES

10 nostálgicas series animadas de acción que tienes que ver si o si

Repasamos las que probablemente son las series animadas de acción más recordadas por el público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011
  1. Y tu ¿Qué series veías?

    He-Man, un icono casi universal
    He-Man, un icono casi universal

    Hoy la nostalgia se ha vuelto a apoderar de mí, y lo ha hecho trayéndome a la memoria alguna de las series de acción que más disfrute en mis años mozos.

    Como muchos de los niños que crecimos en los ochenta, nos hicimos mayores disfrutando del genero de acción tanto en cine como en televisión, y aunque muchos psicólogos auguraban una generación de espectadores violentos, creo que casi todos salimos bastante bien.

    En mi caso, nací en el año 1982 y ahora con 35 tacos a mis espaldas, aún disfruto de series animadas de este tipo, aunque claro, ninguna despierta en mi las emociones que consiguieron las diez series que os traigo para este post ¿Os pasa lo mismo? ¿Qué series animadas eran vuestras favoritas durante vuestros primeros 20 años de edad?

  2. Batman: la serie animada

    Una imagen característica del Batman de los 90
    Una imagen característica del Batman de los 90

    El mundo de los cómics ya había tenido importancia en mi infancia, pero sin duda, esta adaptación de las aventuras del hombre murciélago caló hondo en mi mente. Por aquel entonces tenía diez años y ver la calidad de la animación con la que se dotó a Batman resultaba impresionante.

    Sin dudas, fue un complemento genial para la experiencia que había significado ver la película de Batman que dirigió Tim Burton en 1989.

  3. Dragon Ball

    Desde pequeño, Goku nos hizo soñar
    Desde pequeño, Goku nos hizo soñar

    Probablemente, Dragon Ball es una de las series más influyentes entre el público español, y porque no decirlo, el mundial. La obra de Toriyama fue un fenómeno global y provocó un nuevo interés por las artes marciales.

    En nuestro país provoco la llamada Gokumania, y es que las aventuras de Goku y compañía, con sus saltos, carreras, ataques y transformaciones resultaban hipnóticas.

    A día de hoy, Goku sigue viviendo aventuras en Dragon Ball Super, y aunque nos cueste admitirlo, sigue atrayendo al público de forma masiva.

  4. Gárgolas: Héroes Mitológicos

    El clan de Goliath en Gárgolas
    El clan de Goliath en Gárgolas

    En los 90, Disney dio el primer paso hacia una renovación que le haría dar un poco de lado a sus personajes clásicos, y aunque hasta entonces sus shows eran bastante pacifistas, con Gárgolas se aventuraron a producir una serie con unas dosis de acción y violencia nunca antes vistas en la casa del ratón Mickey.

    Gárgolas presentaba a unos héroes que dependían del ciclo solar para vivir sus aventuras y para muchos, fue una estupenda toma de contacto con la fantasía y la ciencia ficción, géneros que se unían en un show sobresaliente.

  5. G.I. JOE

    Los prncipales protagonistas de G.I.Joe
    Los prncipales protagonistas de G.I.Joe

    En los ochenta, las jugueteras se encargaron de apoyar la producción de diversas series animadas cuyo principal objetivo, era la de potenciar las ventas de muñecos de acción.

    Así pues, los famosos héroes militares G.I.JOE tuvieron una fantástica serie animada de acción en la que se desarrollaban los perfiles de cada muñequito que se vendía en las jugueterías.

    La base era simple, “un cuerpo militar de paz” contra un grupo de terroristas internacionales (COBRA). Disparos, acción y mucho merchandising con sabor a patriotismo americano.

  6. He-Man y los Masters del Universo

    Tras He-Man, llegó She-Ra, otra serie pensada para vender juguetes
    Tras He-Man, llegó She-Ra, otra serie pensada para vender juguetes

    Otro ejemplo de serie pensada para vender muñecos fue He-Man y los Masters del Universo. Este héroe nacido a la sombra de Conan y que mezclaba fantasía y ciencia ficción, nos sorprendía aventura tras aventura. La serie no solo mostraba que todo el mundo tiene el poder de ser lo que quiera, sino que al final de cada capítulo había una moraleja para compensar el contenido violento del show.

  7. Mazinger Z

    Mazinger, el robot más famoso de la televisión
    Mazinger, el robot más famoso de la televisión

    Esta serie de los setenta llego a casa en cintas de VHS y como a muchos chicos de dicha década, me conquistó por completo. Mazinger Z fue uno de los primeros grandes éxitos mundiales del anime japonés que disfrutamos en nuestro país y nos hizo fantasear con robots gigantes que se erigían como defensores de la libertad.

  8. Spider-Man

    Spider-Man vivió un romance con la Gata Negra en la serie de los 90
    Spider-Man vivió un romance con la Gata Negra en la serie de los 90

    En 1994 el héroe arácnido de Marvel estrenaba una nueva serie animada. Fue el detonante de mi afición por este personaje (y eso que ya lo conocía de otras series como aquella que compartía con El Hombre de Hielo y Estrella de Fuego) y aunque el show se tomaba muchas libertades respecto al cómic, marcó la memoria de los espectadores de la época.

    En 65 episodios adaptó, a su manera, los arcos más importantes de los cómics de Spider-Man y son muchos los que consideran esas historias como las originales del personaje.

    Buena animación, excelentes guiones y acción que se mezclaba con nuevos avances en el campo de la animación eran sus bazas.

  9. Thundercats

    Lion-o y el resto de Thundercats
    Lion-o y el resto de Thundercats

    Volvemos a los ochenta con la serie que supuso el relevo a He-Man. Los Thundercats eran unos seres con aspecto felino que habían acabado en un planeta dominado por seres malvados. Con un joven líder dotado de una espada mágica, hacían frente a sus enemigos a la espera de que los rescataran o que llegaran más seres de su raza para instaurar una colonia en dicho planeta.

    Al igual que He-Man, Los Thundercats también tuvieron nuevas series más de una década después, y hay que admitir que estas actualizaciones fueron más que decentes.

  10. Transformers

    A más robots, más ventas
    A más robots, más ventas

    La franquicia que Michael Bay está explotando en la actualidad nació en los ochenta con el firme propósito de vender cochecitos, robots y aviones de juguetes, algo que Optimus y los suyos ignoraban.

    La fama de esta serie no tiene límites y no sé cuántas continuaciones y adaptaciones ha tenido desde su nacimiento, pero sin duda, el espíritu de la serie original es inimitable.

  11. X-Men

    Los X-Men de los 90 llegaron tras el piloto cancelado de otra serie titulada Pride of X-Men que inspiro un videojuego
    Los X-Men de los 90 llegaron tras el piloto cancelado de otra serie titulada Pride of X-Men que inspiro un videojuego

    Tras el éxito de DC con Batman: La Serie Animada, Marvel decidió relanzar sus personajes en diversas series animadas. Por entonces, además de Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Hulk e Iron Man campaban a sus anchas en televisión, pero poco podían hacer frente a la calidad del show protagonizado por los X-Men.

    Esta serie supuso el inicio del ascenso de la popularidad de Lobezno y contó de nuevo y a su manera las historias más populares de los mutantes marvelitas.

    Además de presentar al mundo a unos personajes pocos conocidos para el público en general, acertó de lleno en la equitación elegida, ofreciendo historias que, para mi gusto, podrían haberse trasladado perfectamente a las películas de Fox para convertir estas en un éxito aún más grande.

    Sin duda, fue una gran época, y por muy avanzadas que estuvieran las nuevas series de los X-Men que vinieron después, ninguna le hace sombra a este show de los 90.

Ver los comentarios