Top

SERIES

10 Grandes series de tv que parece que nadie esté viendo

Shows televisivos que reciben menos atención de la que se merecen

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

¿Conoces estas series?

Héroes y villanos de 12 Monos-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Como ocurre en casi todos los ámbitos de la vida, el mundo de las series también padece ese mal que el refranero resume de la siguiente manera: Mientras que unos nacen con estrella, otros nacen estrellados.

Así pues, mientras que todo el mundo habla de series como Juego de Tronos, The Walking Dead o éxitos recientes del calibre de Stranger Things, hay otros títulos seriéfilos que parecen estar destinados a un número limitado de público, haciéndolos estar siempre en la cuerda floja por cuestiones de audiencia.

Por culpa de esta tendencia, son muchas las grandes series que han sido injustamente canceladas, y aunque a veces hay títulos que se salvan de la quema, los diez que os expongo a continuación son algunos de los que, pese a sus premios y clasificaciones, me da en la nariz que solo siguen una minoría de lo que podemos considerar amantes de las series.

Os las dejo por aquí y como siempre, os animo a que me indiquéis que otras series creéis que merecen más atención de la que están recibiendo.

12 Monos

Esta serie basada en el film de culto que protagonizaran Bruce Willis y Brad Pitt lleva ya dos temporadas emitidas y desde hace poco está disponible en Netflix. Curiosamente, no conozco a prácticamente nadie que la siga y eso que su clasificación en dicha plataforma es de cuatro estrellas y media sobre cinco. ¿La razón? Supongo que falta de promoción.

Por si no la conocéis, comentaros que sigue a un joven que viaja al pasado para evitar la destrucción de su mundo a manos de un grupo terrorista que, tras liberar un virus letal, condenó a la humanidad a vivir bajo tierra.

La serie aborda muchas más circunstancias que las que se vieron en el film y su reparto es mucho más extenso.

Bloodline

El lema de Bloodline es "No somos malas personas, pero hicimos una cosa horrible"-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Otra serie con una notificación alta y que forma parte del catálogo de títulos exclusivos de Netflix. Bloodline presenta a una familia con una serie de trapos sucios escondidos y cuenta con un reparto encabezado por Kyle Chandler, actor al que muchos conocemos por su papel en la serie Edición Anterior.

Pese a eso, y a que tiene un 8,2 en IMDB (basada en 27800 puntuaciones), me pasa exactamente igual que con 12 Monos, no conozco a nadie que la siga.

Dark Matter

Los 'desmemoriados' de Dark Matter-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

En 2004, SyFy empezó a emitir la que probablemente sea la mejor serie espacial de la historia reciente. Me refiero, por supuesto a Battlestar Galactica, un show que aún a día de hoy sigue despertando pasiones. Pese a eso el canal no ha conseguido repetir éxitos de tanto nivel, y uno de los casos que encajan en este artículo es el de Dark Matter, un show de SyFy ambientado en una enorme nave espacial y cuyos protagonistas despiertan de hibernación sin recordar nada de su vida anterior al despertar.

Dark Matter, con una nota de 7,5 en IMDB (basada en 24875 votos), se emite en España por el canal que la vio nacer y aunque cuenta con un grupúsculo de aficionados que han conseguido que se renueve hasta una tercera temporada, sigue sin llegar al gran público como otros shows similares.

Fargo

- Hay gente que no tiene ni idea de quienes somos Martin-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

La primera temporada de Fargo nació a la sombra de la primera temporada de True Detective, haciendo que ambas compitieran de forma involuntaria. En aquella ocasión la cosa quedó empatada en cuanto a calidad, pero está claro que True Detective le gano la competición a Fargo en cuanto a popularidad pese a que ambos shows contaban con un número similar de estrellas y un argumento genial.

En el segundo año, y tras una mala segunda temporada de True Detective, Fargo siguió triunfando en televisión, pero incluso así, todavía hay muchísima gente que no la conoce o bien, creen que es una secuela de la película homónima de los hermanos Coen.

Mr. Robot

Rami Malek en Mr. Robot-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

La razón de que mucha gente no vea esta serie es que no se trata de un show al alcance de todo el mundo, pero incluso así, Mr. Robot está aguantando con índices decentes de audiencia y recogiendo algún que otro premio.

Personalmente, tengo que decir que no me entusiasma demasiado, pero me hace mucha gracia oír hablar de ella a mucha gente que no sabe nada de ella al margen de que trata temas de informática y de “hacktivismo”.

Peaky Blinders

Un irreconocible Cillian Murphy protagoniza Peaky Blinders-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Ideal para quienes disfrutaron de shows como Boardwalk Empire o la película de Scorsese Gangs of New York, cuenta en su haber con tres temporadas emitidas (dos de ellas disponibles en Netflix) y otras dos confirmadas hasta 2018.

Su puntuación es casi perfecta en Netflix (falta nada para las cinco estrellas) y tiene un 8,8 en IMDB tras las calificaciones de 70000 personas. En su reparto destaca Cillian Murphy como el jefe mafioso de una familia de gangsters la Inglaterra de 1919 y salvo por algunos compañeros que también escriben sobre series (y otros que son muy activos en grupos de series de Facebook), son pocos a los que conozco que la vean.

The Americans

Keri Russell dejó de ser Felicity y se convirtió en una letal espía rusa-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Otra serie de 2013 que tiene confirmadas temporadas hasta 2018 es The Americans, el show de los espías rusos afincados en Estados Unidos. Sus guiones son realmente buenos y tiene un elenco de actores de primer nivel, pero son pocos los que han superado la segunda temporada.

En las webs dedicadas a puntuar y archivar series lleva mucho tiempo perdiendo popularidad, pero curiosamente, son muchos los críticos que aseguran que la trama de su última temporada (finalizada en junio de 2016) ha sido de lo mejor que se ha podido ver en este año recién terminado.

¿A qué se debe tanta diferencia entre crítica y público? Sinceramente, lo desconozco, pero admito que aún tengo pendiente de iniciar la tercera temporada pese a que la primera y la segunda me encantaron.

The Knick

Los cinco personajes principales de The Knick-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Finalizada en 2015, hay rumores sobre que podría realizarse una tercera temporada de esta serie protagonizada por Clive Owen, pero viendo que 2016 se ha acabado y no ha llegado, empiezo a pensar que las puertas del Knick permanecerán cerradas para siempre.

Su puntuación en IMDB es estupenda y tras la llegada a HBO a España muchos la han descubierto (antes solo se emitía en Movistar), pero sigue siendo una de los grandes éxitos televisivos desconocidos para muchos.

The Leftovers

La frustración por la desaparición de seres queridos hace acto de presencia en The Leftovers-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Escrita por Damon Lindelof, coautor de Perdidos, esta serie trata sobre como un grupo de gente se enfrenta a una desaparición masiva de personas, y la verdad, es un título que no me ha llamado nunca la atención y del que solo he oído hablar a un par de amigos, coincidiendo todos en que es una show “raro, raro, raro”.

Curiosamente, y aunque su último episodio se emitió en diciembre de 2016, HBO estrenará una tercera temporada en Abril de este año 2017, por lo que entiendo que tendrá su público, pero ni yo, ni mis conocidos estamos entre él.

The Man in the High Castle

Uno de los peores nazis americanos de The Man in the High Castle-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio TV

Pensaba que Philip K. Dick era un autor conocido por la mayoría de gente que leía y se considera amante del cine, pero tras una pequeña encuesta entre conocidos, familiares y amigos, me he dado cuenta de que no es así.

Sorprendentemente, casi todos conocían obras como Blade Runner o Minority Report, pero desconocían que K. Dick fue el escritor de las obras en las que se basaban, así que cuando les pregunte por El Hombre en el Castillo, las caras fueron todo un poema.

Cierto es que la serie ha estado inédita en España hasta la llegada de Amazon Prime, pero con dos temporadas en su haber y una tercera en camino, me sorprende que tan poca gente conozca esta estupenda serie sobre una realidad alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente la puntuación del show es de 8,1 en IMDB (basada en 38906 valoraciones), y aunque su popularidad parece estar bajando en dicho portal, sigue siendo uno de los shows de ficción con más calidad de los últimos años ¿Conseguira remontar y convertirse en una de esas series que, como Narcos u otras mencionadas anteriormente, se convierten en títulos de seguimiento masivo? Personalmente lo dudo viendo lo que ha ocurrido con otros shows, pero habrá que esperar a ver qué ocurre ahora que Amazon Prime está disponible en medio mundo por solo 19,90€ al año.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios