poster Vídeo

¿Cómo es Netflix por dentro?

Nos adentramos en el gran evento que la compañía de televisión online celebró en París, donde presentó sus nuevos estrenos europeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Netflix celebró la semana pasada en París su gran puesta de largo europea, en la que habló, entre otras cosas, de las próximas producciones que estrenará y que han sido realizadas en el viejo continente.

El encargado de inaugurar una maratoniana jornada de charlas y paneles fue Kevin Spacey, protagonista de «House of cards», la primera serie de producción propia de Netflix. Habló, entre otras cosas, de la difusión global que le había dado trabajar en una plataforma que llega a 190 países. Aunque Netflix no está aún presente en China, el actor confesó que en ese país ven a Underwood como una estrella en la lucha contra la corrupción.

Después aparecieron las protagonistas de «Orange is the New Black», con dos temporadas más confirmadas, los de «Marco Polo», «Daredevil»…Orange is the new black, el drama femenino carcelario, estuvo presente incluso en la comida, ya que almorzamos en un comedor que simulaba el de la famosa cárcel de Netflix.

El menú, eso sí, era algo mejor.

Lo más interesante fueron las mesas redondas dedicadas a las producciones europeas que veremos muy pronto: el drama político «Marseille», protagonizado por Gerard Depardieu, y la británica «The Crown», que cuenta los primeros años del reinado de Isabel de Inglaterra.

Finalmente, descubrimos también el lado más tecnológico de Netflix. ¿Nunca os habéis preguntado cómo se hace la recomendación personalizada de series? La plataforma acumula miles de datos sobre nuestro comportamiento, qué series vemos, cuántos capítulos a la vez, cuántas veces paramos, qué ven los que ven series similares...Y así construyen comunidades mundiales con gustos similares.

Ver los comentarios