Las mejores series sobre terrorismo emitidas en España
Kiefer Sutherland es Jack Bauer en «24»
Series

Las mejores series sobre terrorismo emitidas en España

El mundo del terrorismo, su crudeza y consecuencias a través de la ficción televisiva

J. J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del terrorismo, su crudeza y consecuencias a través de la ficción televisiva

12345678910
  1. 24

    Kiefer Sutherland es Jack Bauer en «24»
    Kiefer Sutherland es Jack Bauer en «24»

    La amenaza terrorista está muy presente en el mundo actual, y como tal, tiene su reflejo en el mundo de la series de televisión. Si bien es cierto que era un tema muy explotado en el cine, la ficción episódica televisiva ha propiciado historias más profundas donde los héroes no son tan buenos, ni los villanos tan malos, y aunque hay excepciones, la mayoría de ellas muestra temas que el cine no había logrado abarcar.

    En este artículo repasaremos las diez mejores series sobre terrorismo que hemos podido ver en España, y sin duda, «24» es una de ellas.

    Repleta de acción y con un Kiefer Sutherland en estado de gracia, «24» nos mostraba la lucha a contrarreloj del equipo antiterrorista de Los Ángeles. La serie ha contado con ocho temporadas y una secuela, y está considerada como una de las grandes de la acción televisiva reciente.

  2. 11-S: El Origen

    El camino hasta el 11 de septiembre
    El camino hasta el 11 de septiembre

    El mayor atentado terrorista de la historia llego a la televisión en forma de miniserie. Centrándose en los acontecimientos investigados desde 1993 hasta 2001, «11-S: El Origen» muestra como el FBI llevaba tras Bin Laden desde un atentado efectuado en los aparcamientos de las Torres Gemelas, y como esto, fue solo un adelanto de lo que ocurriría el fatídico 11 de septiembre de 2001.

  3. El Príncipe

    José Coronado y Alex González son los principales protagonistas de «El Príncipe»
    José Coronado y Alex González son los principales protagonistas de «El Príncipe»

    Esta producción española reciente ha contado con un éxito inaudito en nuestro país, y demuestra una vez más que las tramas complejas pueden lidiar perfectamente frente a las omnipresentes comedias.

    En «El Príncipe» tenemos a un policía endurecido del barrio ceutí Príncipe Alfonso que impone la ley de modos poco ortodoxos. Cuando a su territorio llega un joven agente del CNI, empezará a verse envuelto en una serie de tramas que siguen la detención de un grupo yihadista que está empezando a sembrar el terror en los países fronterizos de Marruecos.

  4. Homeland

    Una de las series más laureadas de los últimos años y un show que cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

    La trama de «Homeland» gira en torno a Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA que es asignada a investigar a Nicholas Brody (Damian Lewis), un marine que ha vuelto a Estados Unidos tras pasar ocho años como preso de Al-Qaeda.

    La sospecha de que Brody se ha convertido al Islam y que se convertirá en el arma de los yihadistas es el principal leit motive del show, pero a partir de la tercera temporada, la cosa cambia bastante.

  5. Los Nuestros

    La unidad antiterrorista
    La unidad antiterrorista

    Otro show español que, en este caso, sigue los pasos de un grupo de operaciones especiales del Ejército Español que tienen como misión rescatar a dos niños españoles secuestrados por unos terroristas de Malí.

    La serie, de solo tres episodios, se emitió en Telecinco durante marzo de 2015 y estaba protagonizada por Hugo Silva («Los Hombres de Paco») y Blanca Suárez («El Internado») entre otros.

  6. The Americans

    Estética soviética para el cartel de «The Americans»
    Estética soviética para el cartel de «The Americans»

    Ambientada en Estados Unidos durante el periodo conocido como ‘La Guerra Fría’, «The Americans» tiene como protagonistas a una pareja de espías soviéticos camuflados como una pareja estadounidense.

    Aunque el show podría ser encuadrado en la categoría de series de espías, los actos cometidos por los protagonistas para mejorar la posición de su país son fácilmente clasificables como acciones terroristas, y si bien, el show toca muchos otros temas, encaja en este post a la perfección.

  7. The Blacklist

    James Spader es Raymond Redington, el portador de la Lista Negro («The Blacklist»)
    James Spader es Raymond Redington, el portador de la Lista Negro («The Blacklist»)

    James Spader, el actor que ha dado vida al villano principal de «Vengadores: La Era de Ultrón» y que nos cautivó en «Stargate», da vida a un famoso delincuente que facilitaba recursos a todo tipo de criminales y que, en cierto momento, decide colaborar con el equipo antiterrorista del FBI a través de una agente en concreto.

    Con el misterio que rodea la relación de ambos personajes, el show nos presenta a diferentes delincuentes y grupos terroristas que intentan actuar en tierras estadounidenses y como Reddington (el personaje de Spader), ayuda a detenerlos gracias a sus poco legales métodos y contactos.

  8. The Grid

    Los protagonistas de «The Grid»
    Los protagonistas de «The Grid»

    Emitida por Canal+ durante 2004 bajo el título «The Grid: La Amenaza», este show protagonizado por Julianna Margulies («The Goodwife») y Dylan McDermott (« American Horror Story») toca el tema del terrorismo desde dos perspectivas diferentes.

    Por una parte, la más extensa y típica, tenemos los agentes que investigan la potencial amenaza de un grupo yihadista, pero por otro, profundiza en las consecuencias que sufren los terroristas a nivel personal y familiar tras cometer los atroces atentados que realizan en pos de la llamada Guerra Santa.

  9. Una Bala para el Rey

    El francotirador que iba a disparar al Rey en la serie en cuestión
    El francotirador que iba a disparar al Rey en la serie en cuestión

    Ideada como una película para televisión, este show fue emitido como una miniserie de dos capítulos e indaga en el intento de atentado contra el rey Juan Carlos I durante 1995.

    La serie, que se emitió en Antena 3 en 2009 no consiguió la atención que se esperaba, pero aún así es un buen producto que se apoya en una amenaza terrorista tan real como ha sido ETA durante tantos años.

  10. Rubicon

    No todas las conspiraciones son una teoria
    No todas las conspiraciones son una teoria

    También cercana al género de espías, «Rubicon» indagaba en ciertas teorías conspiranoicas que rodeaban a las acciones antiterroristas de Estados Unidas. Sólida y con grandes personajes, «Rubicon» no termino de cuajar entre el público debido a que era muy lenta, peros si eres de los que tiene paciencia, esta serie conseguirá cautivarte.

Ver los comentarios