15 Webseries españolas que no te puedes perder
«Malviviendo» es una de las mejores webseries hechas en España
Series

15 Webseries españolas que no te puedes perder

La ficción española que puedes disfrutar de gratis por la red

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ficción española que puedes disfrutar de gratis por la red

1234
  1. ¿Qué ponen en la web?

    «Malviviendo» es una de las mejores webseries hechas en España
    «Malviviendo» es una de las mejores webseries hechas en España

    Aunque el sector de las webseries lleva años dando fuerte en nuestro país, recientemente, y gracias a la implantación de televisores inteligentes (Smart TVs), las ficciones españolas desarrolladas para la red están viviendo una segunda vida.

    Debido a que usuarios que nunca antes se habían acercado a la red tienen ahora acceso a esta mediante sus televisores, la demanda de contenidos gratuitos se ha disparado y, en este artículo, pretendo daros a conocer algunas ficciones creadas por españoles y para la red que estoy seguro que os harán pasar buenos momentos.

    Para que podáis elegir la que más os guste, he agrupado veinte webseries en las tres categorías más prolíficas, y aunque hay muchas más por descubrir, creo que estas serán un buen punto de arranque para que le deis una oportunidad a los creadores patrios de este fenómeno que son las webseries.

  2. Animacion

    Los protagonistas de la webserie «Freaklances»
    Los protagonistas de la webserie «Freaklances»

    Calico Electrónico

    La primera webserie de animación independiente española nos presentaba a un superhéroe cañí sin poderes que en sus aventuras, descubría un montón de personajes igualmente adictivos y chistosos que él.

    Enjuto Mojamuto

    Esta creación de Joaquín Reyes se presentó gracias al programa de televisión «Muchachada Nui» y posteriormente inició su propio camino en la red de redes.

    Enjuto y el resto de personajes de la serie son iconos de la era de internet y de los amantes del humor absurdo.

    Freaklances

    El autoempleo e internet van de la mano, y como no podía ser de otra forma, hay una webserie dedicada a todos aquellos autónomos que intentan vivir de su ‘frikiafición’.

    Niña Repelente

    Directamente desde la localidad sevillana de Camas nos llegaban las aventuras de Margarita, una niña deslenguada y borde que nos arrancaba carcajadas con su sinceridad y poca vergüenza.

    Pako y Joe

    De los mismos creadores que «Freaklances», esta serie nos mostraba la otra cara de la moneda de los autónomos, o lo que es lo mismo, una serie que sigue a toda la caterva improductiva y corrupta que nos llevó a la crisis económica más grande y larga de todos los tiempos.

  3. Humor

    Con pelos en la lengua

    Tocando temas series con un particular estilo de humor, esta webserie nos presenta a tres personajes muy diferentes entre sí. Los tres protagonizan sus propias historias, pudiendo disfrutar de sus tramas de forma independiente.

    Entre Pipas

    En España somos mucho de hablar y criticar en bares, pero como la crisis nos tiene pelados, lo más barato es hacerlo en un banco con un paquete de pipas, y eso, pero con mucho humor es básicamente lo que nos presenta este divertido show de internet.

    La Supercafetera

    El humor es el género más explotado dentro del sector de las webseries españolas, y buscando destacar, «La Supercafetera» se acerca al público friki con una divertida premisa: sus protagonistas son dos fans de los comics, el rol, los videojuegos y el cine que tienen una cafetera que, en vez de hacer café, les da a diario una chapa que al ponérsela les otorga poderes especiales.

    Diversión asegurada y referencias que solo los más frikis pillarán.

    Malviviendo

    Un clásico dentro del sector que desafortunadamente llego a su final. Aun así, la serie de ‘El Negro’, ‘El Zurdo’, ‘El Postilla’ y ‘El Caqui’ sigue siendo muy disfrutable y su espíritu (y el de ese rollo barriobajero repleto de guiños a la cultura popular) se extendió a otros productos similares como «El Viaje de Peter McDowell» o «Flaman», shows igualmente recomendables.

    Spaniards in London

    Didáctica y divertida a partes iguales, «Spaniards in London» nos ayuda a mejorar nuestro inglés a la vez que nos presenta, en clave de comedia, las vivencias de unos españoles que malviven en Londres.

  4. Terror

    El fantasma principal de «18.0»
    El fantasma principal de «18.0»

    18.0

    Rodada en Sevilla, esta webserie ofrece una historia de fantasmas ambientada en uno de los colegios más famosos del barrio de Triana, y aunque su producción fue in crescendo, actualmente está paralizada por falta de medios para continuar.

    Podéis echarle un vistazo y cruzar los dedos para que continúe.

    Croatian Files

    Difundida a base de pequeños sketches, esta serie nos muestra las grabaciones de unos estudiantes en las que aparece una extraña presencia que a muchos nos puede recordar a Slenderman, una leyenda urbana nacida en la red.

    Desde la oscuridad

    Usando también el recurso de las cintas encontradas, «Desde la oscuridad» nos muestra la investigación de unos estudiantes para descubrir el destino de un antiguo compañero que acabó en coma tras rodar un documental centrado en un excéntrico artista alemán.

    Desenterrados

    La búsqueda de una cura para su hija, provoca que un doctor de con un proceso capaz de devolver personas a la vida, algo que al ir en contra de la naturaleza provocará una serie de acontecimientos extraños que, lejos de lo esperado, nada tienen que ver con el género zombi.

    «Desenterrados» cuenta solo con cinco episodios, pero ha conseguido muchos galardones en su andadura.

    La guía de Bécquer

    Aún en activo, «La Guía de Bécquer» se ha mantenido en boga gracias a los fans que le han hecho de mecenas, y nos muestra una historia repleta de acción y sobresaltos sobre la figura de un experto en fantasmas llamado Bécquer.

    El show se hizo famoso gracias a que solo se podía ver por las noches, pero en la actualidad, se puede disfrutar de él a cualquier hora del día.

Ver los comentarios