Diez sorprendentes cambios de castings ocurridos en series de tv
La primera aparición de Michonne no tuvo a Danai Gurira como interprete
Series

Diez sorprendentes cambios de castings ocurridos en series de tv

Personajes de series que cambiaron de aspecto sin motivo aparente

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Personajes de series que cambiaron de aspecto sin motivo aparente

1234567891011
  1. De oca en oca, y cambio porque me toca

    La primera aparición de Michonne no tuvo a Danai Gurira como interprete
    La primera aparición de Michonne no tuvo a Danai Gurira como interprete

    Esa frase que dice que ‘nadie es imprescindible’ es una verdad como un templo. Probablemente lo hayáis comprobado en ciertos puestos de trabajo, pero hoy, desde la perspectiva de mi sección seriéfila, le daré sentido dentro del mundo de la interpretación.

    Como seguro que sabéis, tanto en sagas cinematográficas como en series de televisión, es común que ciertos personajes sean interpretados inicialmente por un actor, para que luego, dependiendo de ciertos factores, caiga en manos de otros.

    Esto suele pasar con personajes que todavía no están bien definidos o que simplemente han ganado peso con el tiempo, y así, a bote pronto, se me vienen a la cabeza dos ejemplos relativamente recientes. Uno de ellos es el personaje de Michonne de «The Walking Dead». Su primera aparición fue fugaz y no permitió que le viéramos la cara, conociéndose, con el tiempo, que la actriz que interpreto dicho rol en aquel momento no fue Danai Gurira, sino una actriz de reparto que se usó antes de realizar el casting definitivo.

    En ambos casos, los personajes todavía no habían cuajado entre el público y el cambio resulto inapreciable, pero en otras ocasiones, las variaciones resultan más que evidentes. Es entorno a estos cambios (a los que se denomina ‘casos del síndrome de Darrin’ en honor al marido de la serie «Embrujada») de lo que voy a hablaros hoy, y aunque hay más ejemplos, creo que los diez que os comento hicieron mella en buena parte del público.

  2. Ann Veal de «Arrested Development»

    Las dos Ann Veal tenian cara de niña simplona
    Las dos Ann Veal tenian cara de niña simplona

    Esta joven era uno de los personajes recurrentes de esta aclamada comedia. Pese a que no estuvo presente en la segunda temporada, el cambio de casting llamó la atención del público.

    Durante la primera temporada, fue la actriz Alessandra Torresani («Caprica») quien dio vida al personajes, mientras que en la tercera y cuarta, el papel recayó en Mae Whitman («Parenthood»)

  3. Becky Conner de «Roseanne»

    La hija de la protagonista que daba nombre a esto show, fue otra víctima del ‘síndrome de Darrin’. Pese a que era uno de los personajes principales, fue interpretada por dos actrices diferentes. Lecy Goranson («Boys Don´t Cry») dio vida a Becky en las temporadas 1, 2, 3, 4, 5 y 8, mientras que Sarah Chalke («Scrubs») se encargó de hacer lo propio en los capítulos de las temporadas seis a la nueva.

    Curiosamente, los guionistas incluían chistes respecto a estos cambios, y aunque ya nos hemos olvidado un poco de ellos, no deja de ser algo curioso.

  4. Catwoman

    Las Catwomans de Julie Newmar y de Eartha Kitt
    Las Catwomans de Julie Newmar y de Eartha Kitt

    La serie de «Batman» que protagonizara Adam West en los años 60, contuvo un montón de llamativos cambios de casting. Entre ellos podemos encontrar los que atañen a villanos como son Mr. Freeze o el Acertijo, pero sin duda, quien más padeció ‘el síndrome de Darrin’ fue Catwoman.

    Adrienne Barbeau, Julie Newmar y Lee Meriwether alternaron el traje de ladrona gatuna, pero sin duda, el cambio más descarado se produjo cuando la actriz Eartha Kitt se hizo cargo del personaje. ¿La razón? Pues que mientras que las tres primeras interpretes eran blancas, Kitt era negra.

  5. Daario Naharis de «Juego de Tronos»

    Los dos Daario Naharis. A la derecha el de Skrein, y a la izquierda el actual al que da vida Michiel Huisman
    Los dos Daario Naharis. A la derecha el de Skrein, y a la izquierda el actual al que da vida Michiel Huisman

    La serie de moda del momento también ha padecido el síndrome que hoy traemos a colación. Ed Skrein («Transporter: Legacy») fue el primer actor elegido para dar vida a Daario Naharis, un mercenario que acabaría a las órdenes de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Pese a que interpreto su rol a la perfección durante tres episodios de la tercera temporada, fue sustituido por Michiel Huisman («Orphan Black») nada más comenzar la cuarta.

    El cambio podría haber sido introducido sin que nos diéramos cuenta, pero mientras que una versión del personaje era un tipo lampiño con melena rubia (la de Skrein), la otra nos presentaba a un tipo con pelo rizado y barba que, siendo sinceros, se acerca más a lo que se narra en los libros.

  6. Kaitlin Cooper de «The O.C.»

    Woodley dió vida a la versión más infantil de Kaitlin, mientras que Holland, la interpretó de mayor.
    Woodley dió vida a la versión más infantil de Kaitlin, mientras que Holland, la interpretó de mayor.

    Shailene Woodley, la actual protagonista de «La Saga Divergente» fue la primera actriz en interpretar a este personaje para la conocida serie de FOX. Pese a que lo hacía bien, su personaje no tenía suficiente peso en pantalla y decidió abandonar el papel. Su sucesora sería Willa Holland, la actual hermana de Oliver Queen en la serie «Arrow», acumulando un total de 22 episodios a sus espaldas frente a los 6 que tuvo Woodley.

  7. La Tía Vivian de «El Príncipe de Bel-Air»

    Las dos tías Viv de Will Smith
    Las dos tías Viv de Will Smith

    Como comentamos en el post sobre curiosidades de «El Príncipe de Bel-Air», no todos los actores se llevaban bien con Will Smith. En concreto, Janet Hubert demostró sus diferencias con el apreciado actor, y algunos incluso interpretaron su reemplazo por la actriz Daphne Reid como una muestra de ello.

    En realidad, el cambio se produjo por la maternidad de Janet, y se bromeó sobre el asunto, siendo muy recordada la frase de Geoffrey sobre que la tía Viv se veía diferente.

  8. Laurie Forman de «Aquellos maravillosos 70»

    Las dos versiones de Laurie Forman
    Las dos versiones de Laurie Forman

    La serie que a muchos nos descubriría a Ashton Kutcher («Dos Hombres y Medio»), Mila Kunis («El Destino de Júpiter») o a Laura Prepon («Orange is the New Black») también padeció del ‘síndrome de Darrin’.

    En concreto, el personaje que sufrió dichos cambios fue, el de Laurie Forman, la chica promiscua y cariñosa a la que inicialmente interpreto Lisa Robin Kelly («Amytivill: Dollhouse»).

    Kelly fue sustituida por Christina Moore en la sexta temporada de «Aquellos Maravillosos 70», y la falta de parecido provocó cierto revuelo.

  9. Marilyn Munster de «La Familia Munster»

    La guapísima Pat Priest como Marilyn Munster
    La guapísima Pat Priest como Marilyn Munster

    ¿Os acordáis de aquella familia compuestas por monstruos cuyo padre era el monstruo de Frankenstein? «La Familia Munster» fue un hito televisivo y pese a que se trata de un producto cuya emisión termino en 1966, las reposiciones la pusieron al alcance de muchos espectadores, convirtiéndola en una serie de culto.

    Con una forma similar a la de «La Familia Adams», los Munster también padecieron ‘el síndrome de Darrin’ y al poco de empezar, tuvieron que sustituir a Beverly Owen («El Virginiano») por Pat Priest (« Embrujada») para dar vida a Marilyn, la sobrina de aspecto normal de esta curiosa familia.

  10. Morgan Matthews de «Yo y el mundo»

    La hermana de Core Matthews interpretada por las dos actrices que dieron vida al personaje
    La hermana de Core Matthews interpretada por las dos actrices que dieron vida al personaje

    Esta sitcom familiar protagonizada por Ben Savage también se vio envuelta en la vorágine de cambios de casting, aunque hay que decir que en este caso se hizo para remarcar más el cambio de edad de la hermana del protagonista.

    Mientras que la actriz Lily Nicksay («Negociador») se hizo con el papel desde 1993 a 1995, Lindsay Ridgeway («El dulce rostro de la muerte») lo hizo de 1995 al 2000.

    Curiosamente, Nicksay, que se estrenó como actriz en dicha serie, ha continuado su carrera interpretativa, mientras que Ridgeway, que ya traía un bagaje, dejo de actuar tras este papel.

  11. Naomi Bennet de «Anatomía de Grey»

    Audonald como Naomi Bennet en «Sin Cita Previa»
    Audonald como Naomi Bennet en «Sin Cita Previa»

    En último lugar, y para añadir a la lista otro ejemplo relativamente reciente, nos desplazamos hasta el famoso hospital de Seattle donde ejerce medicina la doctora Grey.

    Allí conocimos al personaje de Naomi Bennet, una doctora de color que, interpretada por la actriz Merrin Dungey («Alias») se convertiría en personaje recurrente del spin-off de esta serie: «Sin Cita Previa».

    En la serie protagonizada por la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh) se recuperaría al personaje, pero en vez de utilizar a la misma actriz, se decidió que Audra McDonald («Mucho más que amigos») se encargara de dicho papel.

Ver los comentarios