Las mejores series de AMC
«Breaking Bad», la mejor serie de AMC y de la historia de la televisión
Series

Las mejores series de AMC

De «Breaking Bad» a «The Walking Dead» pasando por otros éxitos

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De «Breaking Bad» a «The Walking Dead» pasando por otros éxitos

12345678910
  1. Breaking Bad

    «Breaking Bad», la mejor serie de AMC y de la historia de la televisión
    «Breaking Bad», la mejor serie de AMC y de la historia de la televisión

    La serie protagonizada por Bryan Cranston en la que interpreta a un profesor de escuela que acaba convirtiéndose en un capo de la droga está considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión, y debido a que en este post hemos decidido destacar los shows más destacados del canal AMC, estaba claro que había que empezar por ella.

    Personalmente, diría que «Breaking Bad» es la mejor serie de AMC y de muchos otros canales, y si bien es cierto que hay gente que no consigue empatizar con Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Walter White (Cranston), el hecho de que en su quinta y última temporada tenga un 100% de votos positivos en todos sus episodios dentro de las mejores paginas de rankings de la red, debería ser un factor a tener en cuenta si aún no te has animado a ver esta magnífica ficción.

  2. Better Call Saul

    Bob Odenkirk es Jimmy McGill, el futuro Saul Goodman
    Bob Odenkirk es Jimmy McGill, el futuro Saul Goodman

    Tras el éxito de «Breaking Bad», estaba claro que había que seguir explotando a algunos de sus personajes, y debido a que los principales no estaban dispuestos a eso, se decidió crear un spin-off que sirviera como precuela para Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

    De este modo, nació «Better Call Saul», un show en el que Saul Goodman aún usa su nombre de verdad y en el que se narran el inicio de la amistad de este con el acolito de Gus Fring a la vez que intenta abrirse paso en el mundo de los abogados.

  3. Halt and Catch Fire

    El trío protagonista de «Halt and Catch Fire»
    El trío protagonista de «Halt and Catch Fire»

    Actualmente no es raro ver infinidad de series cuyos protagonistas usan la informática de forma habitual, pero en los ochenta esto no era tan común. Dispuestos a mostrar cómo fueron los inicios de la informática tal y como la conocemos ahora, en AMC produjeron este show que, con unos personajes muy singulares, nos muestra las guerras internas de diferentes gigantes tecnológicos en la carrera por hacer ordenadores baratos, rápidos y eficientes que reventaran el mercado empresarial y doméstico.

  4. Hell on Wheels

    Cartel promocional de «Hell on Wheels»
    Cartel promocional de «Hell on Wheels»

    Titulada como «Infierno sobre Ruedas» en España, este show nos traslada a 1870 para seguir la senda de la venganza de Cullen Bohannon, un exsoldado confederado que busca a quienes mataron a su esposa y que se une al equipo de construcción del primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos.

    En «Hell on Wheels» nos encontramos con un western en formato teleserie que se aleja de las películas clásicas pero que en sus cuatro temporada incluye indios, soldados, bandidos y otros tópicos del genero desde una perspectiva muy especial.

  5. Mad Men

    Los componentes de la serie «Mad Men»
    Los componentes de la serie «Mad Men»

    Adorada por los amantes de la publicidad, «Mad Men» se ambienta en los años 60 y nos muestra los entresijos de una agencia publicitaria, de su socio fundador y de aquellos que le rodean.

    Jon Hamm se encarga de dar vida a Don Draper (el jefe creativo de Sterling Cooper Draper Pryce) y será el principal responsable de reflejar las costumbres sociales de dicha época en una serie que acumula cuatro Globos de Oro y quince premios Emmy.

  6. Rubicon

    Los protagonistas de «Rubicon»
    Los protagonistas de «Rubicon»

    Cancelada por que su trama resultaba demasiada compleja para la audiencia, «Rubicon» trasladaba las conspiraciones del cine de espías de los 70 a la época actual y nos mostraba como un agente de una empresa sin ánimo de lucro descubre unos extraños mensajes en los crucigramas del New York Time que lo ponen a él y a su familia en peligro.

  7. The Killing

    Los protagonistas de «The Killing» descubriendo el cadáver en torno al que gira la serie
    Los protagonistas de «The Killing» descubriendo el cadáver en torno al que gira la serie

    Aunque la cuarta temporada de esta thriller televisivo ha sido desarrollado por Netflix y estamos ante una producción del canal Fox, fue AMC quien emitió inicialmente esta serie que adapta un el show danés «Forbrydelsen», y pese a que no dudo de la calidad de este, creo que «The Killing» adapta la trama de una forma más cómoda para los espectadores acostumbrados al ritmo hollywoodiense.

    En cuanto a la trama de «The Killing», gira en torno a la investigación de un crimen que hace que una agente a punto de retirarse decida retrasar su ‘jubilación’.

  8. The Lot

    Escena de «The Lot»

    El título de AMC mas desconocido de la lista (y creo que inédito en España) se estrenó en 1999 y hasta 2001 trato a modo de documental la vida de las estrellas de los míticos estudios Silver Screen Pictures allá por 1937.

    Pese a que no fue bien recibida por publico y critica, resultaba un excelente retrato de las estrellas de Hollywood en los años 30 y de cómo era la vida de estas.

  9. The Walking Dead

    Protagonistas de «The Walking Dead» celebrando que están vivos
    Protagonistas de «The Walking Dead» celebrando que están vivos

    La serie de zombis de AMC ostenta el record de máxima audiencia de una cadena de cable, y año tras año va aumentando su número de seguidores.

    Aunque su ritmo pausado y tramas alejadas del cómic en el que se basa ha alejado al público al que inicialmente iba dirigida, las historias de Rick Grimes y compañía en un mundo post-apocalíptico repleto de muertos vivientes siguen estando por encima de muchas otras series, haciendo que sea un título imprescindible en este ranking.

  10. Turn

    Los Espías de Washington
    Los Espías de Washington

    Protagonizada por Jamie Bell, el joven que nos encandilo con «Billy Elliot» y que se ha convertido en La Cosa de la nueva película de « Los 4 Fantásticos», esta serie bebe de la novela “Los Espías de Washington: La Historia del primer círculo de espías” y nos narra las aventuras del creador de «The Culper Ring», un grupo de espías que en 1778 cambió el rumbo de la historia durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Ver los comentarios