Las mejores series de televisión sobre brujas
El reparto principal de «Las Brujas de East End»
Series

Las mejores series de televisión sobre brujas

Series cuyas protagonistas acaban hechizando a la audiencia

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series cuyas protagonistas acaban hechizando a la audiencia

12345678910
  1. Las Brujas de East End

    El reparto principal de «Las Brujas de East End»
    El reparto principal de «Las Brujas de East End»

    El 16 de julio comenzaba en la parrilla de Fox la segunda temporada de la serie «Las Brujas de East End», uno de los últimos shows sobre brujería que han visto la luz en televisión. En homenaje a sus protagonistas y a su prematura despedida (esta será la última temporada), os traemos un artículo especial sobre este género que, pese a que cuenta con títulos a tener en consideración, no se prodiga tanto como el de otros seres sobrenaturales como son los vampiros.

    En « Las Brujas de East End» asistimos a una trama novelesca repletas de rencores entre diferentes familias de brujas, y aunque tenía elementos interesantes como el tema de la inmortalidad de las protagonistas (que estaban condenadas a separarse cada cierto tiempo y volver a nacer), la cadena responsable de su producción decidió mandarla a paseo.

  2. American Horror Story Coven

    Las aprendices de Jessica Lange en «AHS Coven» salen de excursión
    Las aprendices de Jessica Lange en «AHS Coven» salen de excursión

    La tercera temporada de «American Horror Story» se centró en un aquelarre de brujas afincado en Nueva Orleans, y pese a que al principio mostraba a las poseedoras de poderes especiales como una especie de anomalía genética que nos recordaba fuertemente a lo visto en los X-Men, con el paso de episodios la cosa cambio de rumbo.

    « AHS Coven» narraba conflictos entre diferentes agrupaciones de brujas, venganzas contra ordenes de cazadores de brujas e incluso conflictos entre las protagonistas por convertirse en la líder de la organización, y si bien es cierto que nos otorgó grandes momentos (impagable el homenaje a «Evil Dead»), tuvo una bajada de calidad muy importante respecto a «AHS Asylum».

  3. Embrujadas

    Las 4 hermanas Halliwell de «Embrujadas» («Charmed»)
    Las 4 hermanas Halliwell de «Embrujadas» («Charmed»)

    Con siete temporadas a sus espaldas y una continuación en formato comics, las hermanas Halliwell, se convirtieron en todo un hito televisivo con su fórmula simplona, pero efectiva.

    La trama gira en torno a tres hermanas que encuentran un poderoso grimorio, el cual, las convierte en el principal objetivo de las fuerzas del mal.

    El éxito de la serie fue tal que además de postergarse a través de los cómics, el canal CBS se hizo con los derechos del producto y planeo un reboot que por desavenencias con los actores y otros sectores, cancelaron el proyecto antes de salir a la luz.

  4. Salem

    Uno de los inquietantes carteles de «Salem»
    Uno de los inquietantes carteles de «Salem»

    Ambientada en 1692, en plena efervescencia de los juicios de Salem, este show de la cadena WGN muestra con elementos sobrenaturales y de terror como fue el acoso a las mujeres que presentaban características ‘especiales’ durante el siglo XVII, y si bien no busca ser un show histórico, nos muestra los salvajes castigos que se infligía a los acusados y acusadas de brujería.

    Con dos temporadas en antena, sigue estando inédita en España y salvo porque Netflix la incluya en su catálogo, no hay muchas perspectivas de que ninguna cadena la traiga a nuestro país.

  5. Buffy Cazavampiros

    Willow poseída por el espíritu de una poderosa bruja
    Willow poseída por el espíritu de una poderosa bruja

    La serie de Joss Whedon no se puede considerar una serie de brujas, pero debido a que uno de sus personajes, Willow (interpretada por Alyson Hannigan, una de las protagonistas de «Cómo conocí a vuestra madre») desarrollo las artes arcanas, me ha parecido interesante traerla a colación.

    En la serie de la joven cazavampiros, Willow saco a sus amigos de más de un apuro gracias a sus prácticas de brujería, y aunque con el tiempo se convirtió en una amenaza, sus coqueteos sobrenaturales eran de máximo interés.

  6. Embrujada

    Parte de los créditos de «Embrujada»
    Parte de los créditos de «Embrujada»

    Mucho antes del boom de las series en televisión, la actriz Elizabeth Montgomery nos cautivó con su simpático movimiento de nariz, y aunque evidentemente era un show bastante limpio y repleto de alusiones machistas (no en vano, la serie es de 1964), no deja de ser una serie a tener en cuenta dentro de la historia de las brujas en formato televisivo.

  7. Once upon a time

    La malvada alcaldesa de Storybrooke
    La malvada alcaldesa de Storybrooke

    Aquí tenemos otra serie que no expresamente de brujas, pero debido a que su villana principal era una malvada hechicera y que la vida de sus personajes fue alterada por un poderoso conjuro, creo que este pastiche de personajes de los cuentos de hadas producido por Disney le encantará a todos aquellos aficionados a la magia en series de televisión.

  8. Sabrina, una bruja adolescente

    Sabrina, sus tías y su gato Salem
    Sabrina, sus tías y su gato Salem

    Para finalizar, destacaremos una sitcom ‘brujeril’ que adaptaba las aventuras de la pequeña hechicera nacida de las páginas de Archie Comics.«Sabrina» tuvo continuación en una serie animada, pero al ser una historia cómica para adolescentes, en la que los poderes de su protagonista solo eran un reclamo para desarrollar historias, no creemos que pase a la historia de las series más importantes de la televisión, aunque eso sí, dentro de su género, es un título destacado.

  9. Sleepy Hollow

    Los protagonistas de la segunda temporada de «Sleepy Hollow»
    Los protagonistas de la segunda temporada de «Sleepy Hollow»

    Otro show reciente que pese a no ser exclusivamente de brujas, tiene una cantidad importante de personajes de este tipo, y como tal, si eres aficionado al género sobrenatural, deberías tenerlo en cuenta.

    Su historia gira en torno a Ichabod Crane, un soldado que ha estado en letargo durante dos siglos y medio y que despierta para ver como las fuerzas demoniacas que lo arrancaron de su época campan a sus anchas en el siglo XXI.

    Divertida, con buenos efectos y perfecta para pasar el rato viendo desfilar a las criaturas más raras de las televisión.

  10. Constantine

    Constantine se presentaba como experto en artes oscuras....
    Constantine se presentaba como experto en artes oscuras....

    Está bien, Constantineno es una bruja (eso es evidente), pero podríamos decir que se trata de un hechicero, y que como tal, usa la brujería.

    El personaje de la editorial DC (nacido en el sello Vertigo), debuto en televisión en 2014 con la firme idea de apartarse de la versión cinematográfica que protagonizara Keanu Reeves, y a pesar de que la NBC no ha querido grabar más de una docena de capítulos, el personaje aún no está perdido del todo, y al margen de negociaciones para trasladarse a otras cadenas, se ha anunciado que podría aparecer en la cuarta temporada de «Arrow».

Ver los comentarios