Las mejores series de acción de los últimos años
Kiefer Sutherland como Jack Bauer en la serie de 2014 de «24»
SEries

Las mejores series de acción de los últimos años

Shows televisivos recientes en los que las tortas y los disparos son el principal entretenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Shows televisivos recientes en los que las tortas y los disparos son el principal entretenimiento

12345678910
  1. 24

    Kiefer Sutherland como Jack Bauer en la serie de 2014 de «24»
    Kiefer Sutherland como Jack Bauer en la serie de 2014 de «24»

    Kiefer Sutherland daba el salto en 2001 al mundo de la televisión con una serie de acción en la que interpretaría al intrépido agente antiterrorista Jack Bauer, y lo hizo hasta 2010, fecha en la que probo suerte en otros shows para volver en 2014 en una minitemporada que compartió el éxito con el resto de la serie.

    Disparos, cuentas atrás y mucha acción son marcas de la casa de este show con el que abrimos nuestro listado de las mejores series de acción emitidas en los últimos años, y entre las cuales, no encontrareis guiones retrospectivos ni dudas filosóficas, solo entretenimiento en estado puro.

  2. Agentes de S.H.I.E.L.D.

    Los protagonistas de la primera temporada de «Agentes de S.H.I.E.L.D.»
    Los protagonistas de la primera temporada de «Agentes de S.H.I.E.L.D.»

    Tras el arrollador éxito de Marvel Studios en cines, la filial de Marvel Cómics, y propiedad de Disney, decidió expandir su mercado al sector televisivo, y para eso, contó con Joss Whedon para elaborar una serie en la que los Agentes de S.H.I.E.L.D. (la agencia privada de seguridad que aparece en el mundo de los Vengadores) intentan detener el avance de una organización terrorista dispuesta a usar los avances que han hecho que el mundo viva en la llamada era de los milagros.

    La primera temporada tuvo muchas críticas debido a que intentó ofrecer personajes propios en vez de usar los que pueblan los cómics de Marvel, pero es algo que han solucionado durante la segunda temporada y que se espera que siga así.

  3. Arrow

    «Arrow» adapta las aventuras del personaje de DC Flecha Verde
    «Arrow» adapta las aventuras del personaje de DC Flecha Verde

    Tras la vitoreada «Smallville», la serie del arquero de color esmeralda marcó el punto de inicio de una nueva hornada de series sobre superhéroes, la cual, con sus más y sus menos, está dejando bastante buen sabor de boca entre los aficionados al mundillo de los cómics.

    En «Arrow», tenemos las aventuras de un hijo de millonario que tras estar perdido durante años en una isla desierta, vuelve a su ciudad para impartir justicia, algo que atraerá la atención de diferentes villanos y personajes de su colección de cómics.

  4. Banshee

    Antony Starr es el sheriff Lucas Hood en «Banshee»
    Antony Starr es el sheriff Lucas Hood en «Banshee»

    De la mano de uno de los productores de «True Blood», en 2013 llegaba a las pantallas esta serie en la que un ex convicto se hace con la identidad del sheriff de un pequeño pueblo, y lo que en principio habría sido una coartada para poner en orden ciertos asuntos, se convierte en su nueva vida.

    Repleta de violencia, sexo y mucha acción, «Banshee» nos presenta un pueblo norteamericano en el que se entremezclan diferentes etnias, culturas y religiones, dando a luz a una amalgama curiosa en la que el crimen y el castigo están a la orden del día.

  5. Daredevil

    Charlie Cox da vida a Matt Murdock / Daredevil
    Charlie Cox da vida a Matt Murdock / Daredevil

    Tras «Agentes de S.H.I.E.L.D» , Marvel Studios decidió seguir explotando su rama de espionaje y contrato al canal Netflix para que desarrollara series de otros personajes importantes que quería relanzar, y gracias a esta alianza nació la primera temporada del Hombre Sin Miedo, apodo del héroe de cómic conocido como «Daredevil».

    En esta serie producida por uno de los creadores de «Spartacus» se daban cita un elenco espectacular de actores entre los que encontramos a Charlie Cox («Stardust»), Vincent D´Onofrio («Jurassic World») o la guapísima Rosario Dawson («Siete Almas»).

    «Daredevil» nos presenta a un héroe que pese a ser ciego, podría vérselas sin problema con Jean Claude Van Damme y otros actores de este género,y además de presentar grandes cuotas de acción ( con las coreografías de combates más espectaculares que se han visto en mucho tiempo), contiene una trama para adultos repleta de criminales sin escrúpulos y personajes muy humanos.

  6. Falling Skies

    Los cabecillas de La Segunda Mass, la unidad protagonista de «Falling Skies»
    Los cabecillas de La Segunda Mass, la unidad protagonista de «Falling Skies»

    El remake de la mítica «V» no consiguió captar la atención de suficiente público como para convertirse en referente de las series de extraterrestres en el siglo XXI, sin embargo, este show producido por Steven Spielberg consiguió llamar la atención con su mezcla de conspiraciones, acción y drama.

    En «Falling Skies» seguimos a un grupo de supervivientes a una agresiva invasión alienígena, y estos, lejos de esconderse, conforman un frente de rebelión organizado como si de un frente militar se tratara.

    La serie tiene como protagonista a un antiguo profesor cuya esposa murió en la llegada alienígena, y que intenta mantener con vida a sus tres hijos, siendo uno de ellos un hibrido de humano y extraterrestre resultante de los experimentos de estos últimos.

  7. Spartacus

    Los gladiadores de «Spartacus» al ataque
    Los gladiadores de «Spartacus» al ataque

    Además de ser una serie bastante acertada en lo que a nivel histórico se refiere (salvo por la inclusión de Julio Cesar para intentar forzar un spin-off), este show del canal Starz esta repleto de violencia, sexo y mucha acción, siendo deudora de la película «300» en cuanto a estética se refiere.

    Tanto la parte de los inicios de «Spartacus» como gladiador, como la rebelión contra el imperio romano nos muestra a infinidad de personajes luchando a muerte entre sí, y eso, junto a ciertas tramas de traición y venganza la convirtieron en uno de los shows más grandes de los últimos años.

  8. The Flash

    Barry Allen es el hombre más rápido del mundo
    Barry Allen es el hombre más rápido del mundo

    Después del éxito de «Arrow», el canal CW se animó a realizar un spin-off de dicha serie utilizando como protagonista a otro personaje de la editorial DC, y tras aparecer levemente en el show del arquero esmeralda, Grant Gustin («Glee») se convirtió en Barry Allen, el hombre más rápido de la tierra.

    Al igual que su serie hermana, «The Flash» muestra enfrentamientos entre el héroe principal y varios villanos, pero su grandeza está en que han sabido adaptar los mejores arcos del personaje e incluir a un villano repleto de matices que ha dinamizado la serie de tal forma que es el producto con más audiencia de la historia del canal CW.

  9. The Last Ship

    Virus asesinos, militares y científicos comparten protagonismo en «The Last Ship»
    Virus asesinos, militares y científicos comparten protagonismo en «The Last Ship»

    Esta serie tiene como punto de partida las investigaciones de un grupo de científicos que acompañan a un barco militar, y como estos representaban la búsqueda de una cura para una enfermedad letal que prácticamente ha exterminado a la humanidad.

    Libres de la infección, pero intentando hallar una cura que les ofrezca la esperanza de encontrar a sus familiares con vida, deberán enfrentarse a un mundo lleno de peligros en el que hay otros grupos interesados en conseguir los elementos que tienen para salvar al mundo, pero al coste que ellos elijan.

    Patriotismo americano, soldados, acción y trajes de contención a punta pala para una serie entretenida y repleta de acción.

  10. Transporter

    Chris Vance es Frank Martin en la versión televisiva de «Transporter»
    Chris Vance es Frank Martin en la versión televisiva de «Transporter»

    La versión televisiva de la películas protagonizadas por Jason Statham no conserva a su protagonista, pero si la idea de un especialista en conducción y artes marciales que reparte tortas como panes a todo el que se le pone por delante.

    Si conoces las películas te puedes hacer una idea de lo que te encontrarás, aunque claro, en el formato teleserie, se han incluido otros elementos que pese a no hacerla digna de un Emmy, la convierten en un producto muy entretenido.

Ver los comentarios