Las 10 mejores series británicas emitidas en España
Sherlock es sin duda una de las mejores series británicas de todos los tiempos
Series

Las 10 mejores series británicas emitidas en España

Series hechas en Reino Unido que no puedes perderte

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series hechas en Reino Unido que no puedes perderte

1234567891011
  1. Top 10 de las mejores series hechas en Reino Unido

    Sherlock es sin duda una de las mejores series británicas de todos los tiempos
    Sherlock es sin duda una de las mejores series británicas de todos los tiempos

    Movistar Series acaba de poner a disposición de sus abonados la serie The Missing, un drama realizado en Reino Unido cuya segunda temporada es de los shows más esperados por los británicos en este 2015 y, para celebrar los estupendos títulos que nos llegan desde la isla de Albión, os propongo diez estupendas series que nadie debería perderse.

    Como en todos los rankings, habrá quien esté o no esté de acuerdo, pero los diez títulos que os traigo cuentan con magnificas puntuaciones en IMDB y Rotten Tomatoes, los sitios de referencia en la red.

    Yo os los traigo ordenados por orden alfabético, pero podéis estar seguros de que todas estas series tiene una calidad soberbia.

  2. Black Mirror

    Imagen promocional de »Black Mirror»
    Imagen promocional de »Black Mirror»

    Esta miniserie antológica lleva causando furor en Reino Unido y en todo el mundo debido a sus atrevidas tramas sobre los peligros que conlleva el abuso de la tecnología, y es un ‘must see’ en toda regla tanto para seriéfilos como cinéfilos, ya que como seguro que sabéis, cada episodio tiene una duración de una hora y pico.

    Memorables sus capítulos sobre el secuestro de una princesa inglesa, los peligros de la inteligencia artificial y la omnipresencia de dispositivos digitales en nuestras vidas.

  3. Broadchurch

    David Tennant en los acantilados de «Broadchurch»
    David Tennant en los acantilados de «Broadchurch»

    Una de las mejores series de detectives de los últimos años. Protagonizada por David Tennant («Doctor Who»), la serie está a punto de estrenar su tercera temporada y aunque se hizo un remake en Norteamérica contando con el mismo actor, esta no ha conseguido renovar.

    La primera temporada giraba en torno a la muerte de un chaval en el pequeño y ficticio pueblo costero conocido como «Broadchurch», mientras que la segunda temporada profundizaba en algunas tramas nuevas y en ciertos asuntos que llevan al pueblo al principal protagonista de la historia.

  4. Doctor Who

    Todos los doctores de la seri «Doctor Who»
    Todos los doctores de la seri «Doctor Who»

    El show británico con más años a sus espaldas sigue en forma y lo hace con Peter Capaldi al frente de la serie de ciencia ficción con más seguidores del mundo. Capaldi se encarga de interpretar a la duodécima versión del Doctor en su cruzada por proteger el espacio-tiempo y a la tierra de las amenazas de Daleks, Cybermen y similares.

  5. Downton Abbey

    Imagen promocional de «Dowton Abbey»
    Imagen promocional de «Dowton Abbey»

    Esta serie, ambientada en 1912, nos cuenta las consecuencias de la muerte (en el hundimiento del Titanic) del heredero del condado de «Downton Abbey» y como esto hace tambalear los cimientos de la rica familia británica que protagoniza el show.

    Fiestas de alto postín, romances e intrigas se mezclan en un show laureado que pese ser demasiado ‘novelesco’ para mi gusto, merece los premios y alabanzas que recibe.

  6. La Caza

    Gillian Anderson en «La Caza»
    Gillian Anderson en «La Caza»

    Mientras se prepara para la nueva temporada de «Expediente X», Gillian Anderson sigue muy presente en televisión, y además de participar eventualmente en «Hannibal», protagoniza «La Caza» («The Fall»), un show policiaco en el que interpreta a una agente de la ley con unas características muy especiales que persigue a un peligroso psicópata que actúa en Irlanda del Norte.

    Anderson comparte protagonismo con Jamie Dornan, el actor que da vida a Christian Grey en la adaptación del best-seller «Cincuenta sombras de Grey» y que aquí interpreta a un atípico asesino.

  7. Luther

    Idris Elba es «Luther»
    Idris Elba es «Luther»

    Pese a que sigue triunfando en cines con sus personajes, el actor Idris Elba se encuentra muy cómodo en el papel de «Luther», un policía con su particular visión de las normas.

    Su quinta temporada se espera para este año 2015 y en España la puedes ver gracias al canal AXN.

  8. Misfits

    Los protagonistas de la primera temporada de Misfits
    Los protagonistas de la primera temporada de Misfits

    La serie que nos dio a conocer a Iwan Rheon (el sádico Ramsay Bolton de «Juego de Tronos») termino en 2013 tras cinco temporadas muy irregulares, pero debido a su particular visión del genero de superhéroes (en el que los poderes los recibían un grupo de chavales que hacen trabajos comunitarios por ser delincuentes en potencia), merece su puesto en este ranking, y si no te lo crees, solo tienes que echarle un vistazo a sus dos primeras temporadas, y veras una de las series más frescas y originales que se han hecho nunca en Reino Unido.

  9. Sherlock

    Cumbertbatch con el tipico gorro de Sherlock Holmes
    Cumbertbatch con el tipico gorro de Sherlock Holmes

    La adaptación definitiva de la obra de Sir Arthur Conan Doyle no está pensada para espectadores impacientes, pero con cada nueva aventura que protagonizan Benedict Cumberbatch y Martin Freeman Fargo») como Sherlock y Watson nos hace disculparlos por las largas esperas a las que nos someten.

  10. Skins

    Parte del reparto de «Skins»
    Parte del reparto de «Skins»

    Considerada como una de las series responsables de la actual calidad que muestran los shows televisivos, «Skins» se centraba en los diferentes problemas a los que se enfrentaban un grupo de jóvenes del sur de Inglaterra, y debido a su crudo y realista tratamientos de temas como el uso de alcohol y drogas, la homofobia e incluso problemas personajes como la obesidad, la anorexia o el autismo, se alzó con un buen número de merecidos premios.

    Por si fuera poco, muchos de sus protagonistas forman parte de las nuevas generaciones que vienen dando fuerte en Hollywood, siendo Nicholas Hoult (Bestia en las nuevas películas de «X-Men») el ejemplo más destacado.

  11. Utopía

    Personajes de la serie «Utopía»
    Personajes de la serie «Utopía»

    Una serie brillante pero no apta para todos los públicos. «Utopía» nos cuenta la historia de un grupo de extraños personajes que se ven envueltos en la busca y captura de una novela gráfica que, escrita por un tipo psicótico y demente, parece ser capaz de predecir los desastres mundiales que acontecerán en breve.

    Pese a su historia enrevesada y sus complicados personajes, el show conseguía enganchar al público en pos de averiguar de qué iba todo aquello que pasaba por delante de sus ojos, pero fue cancelada por Channel 4 alegando que el hueco que ocupaba era necesario para otros shows que tuvieran mejor recepción.

    En España la pudimos ver en Canal+ y aunque no está finalizada, hay rumores de que la historia podría llegar a su fin gracias al rescate de un canal que está interesada en la serie.

Ver los comentarios