25 curiosidades que la gente no sabe sobre The Walking Dead
El reparto de la tercera temporada de «The Walking Dead» en una divertida foto de despedida
Series

25 curiosidades que la gente no sabe sobre The Walking Dead

Curiosidades varias sobre la serie de zombis de AMC

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Curiosidades varias sobre la serie de zombis de AMC

123456
  1. Más de 25 Detalles curiosos sobre de «The Walking Dead» repartidos en cinco categorías

    El reparto de la tercera temporada de «The Walking Dead» en una divertida foto de despedida
    El reparto de la tercera temporada de «The Walking Dead» en una divertida foto de despedida

    Pese a que hace varias semanas que la emisión principal de la quinta temporada de «The Walking Dead» llego a su final, aún hay gente que no ha terminado de verla, y al tratarse de un producto que siguen millones de personas a lo largo de todo el mundo, nunca es mal momento para repasar curiosidades sobre esta serie que acercó los zombis al público general.

  2. Curiosidades del rodaje

    El equipo de la primera temporada extrañado por su acompañante zombi
    El equipo de la primera temporada extrañado por su acompañante zombi

    Todas las series y películas ofrecen infinidad de curiosidades acontecidas durante el rodaje, pero « The Walking Dead», al ser un producto coral que se ha extendido por cinco temporadas nos ofrece algunas tan llamativas como estas:

    Respiración y parpadeos

    Al estar muertos, se entiende que los zombis ni respiran ni parpadean para lubricar sus pupilas, y aunque el tema del vaho era fácilmente evitable cuando se rueda en verano, el rodaje en temperaturas bajas obliga a que se tenga que trabajar en post-producción borrando las respiraciones de los muertos vivientes, algo que ocurre también con los parpadeos durante todo el rodaje.

    Zombis sin brazos

    En Estados Unidos hay bastantes veteranos de guerra sin miembros como para que estos pudieran servir de apoyo en el rodaje de la serie, pero en el caso de los acompañantes sin brazos de Michonne (y en otros casos más), se utilizaron «actores completos» y se les taparon los brazos con tela o pintura verde que permitía eliminar estos miembros mediante la técnica del croma.

    Escuela de zombis

    Los extras que actúan como zombis pasan horas y horas ensayando sus movimientos, los cuales, según los directores, deben ser los mismos que los de una persona borracha que sale cansada de un bar.

    Separación de actores

    Los actores que interpretan a personajes vivos comen separados de aquellos que interpretan a muertos, algo destinado a evitar que se creen vínculos entre los que probablemente sean víctimas y verdugos.

    Francotirador a la vista

    Durante el rodaje de la primera temporada Merle Dixon, el personaje al que daba vida Michael Rooker, se divertía matando zombis desde una azotea a modo de francotirador, y debido al miedo que hay en USA a asesinos que usan estas armas, un equipo de SWAT interrumpió el rodaje debido a una llamada anónima.

  3. «The Walking Dead» en números

    Aquí no se cuentan todas, pero en otras imágenes contabilizamos 24 cabezas de zombis
    Aquí no se cuentan todas, pero en otras imágenes contabilizamos 24 cabezas de zombis

    Los números que presenta esta serie de AMC pueden resultar mareantes en algunos momentos, y sabiendo que los datos numerarios encantan a quienes quieren quedar como expertos, aquí tenéis más información sobre «The Walking Dead»en cifras:

    ¿Cuántos zombis han sido eliminados en pantalla hasta la fecha?

    Aunque algún que otro zombi ha muerto más de una vez en esta serie, hasta la cuarta temporada (no he encontrado el número de la quinta), los humanos del show habían eliminado a más de 730 caminantes, ostentando Daryl,hasta entonces, el ranking de máximo cazador zombi de la serie. Tras él, y como era de esperar, le siguen Rick y Michonne, que con su espada se puso al día pese a no aparecer hasta el final de la segunda temporada.

    De peceras y cabezas

    «The Walking Dead» ha sabido copiar las mejores escenas del cómic en el que se basa y sin duda, una de las más desconcertantes era esa en la que el Gobernador se sienta en una habitación privada para observar las cabezas de todos aquellos que le plantaron cara, y mientras que en el cómic podemos contabilizar unas 70 cabezas, en la serie solo hay 24, número que se repite en un diorama para coleccionistas firmado por la compañía McFarlane Toy´s que tiene esta serie entre sus franquicias a explotar.

    Los vivos más peligrosos que los muertos

    Pese a que se cree que los zombis son la amenaza más importante de la serie, lo cierto es que hasta la mitad de la tercera temporada, de las 17 muertes de humanos que presenciábamos, solo 3 fueron el resultado del ataque de un caminante, siendo las restantes, muertes a mano de humanos, algo que hasta ahora, con la quinta temporada acabada, ha ido in crescendo.

    Audiencia siempre en aumento

    Aunque la serie no tiene las mismas críticas positivas que «Breaking Bad», ha barrido en audiencia tanto a la serie de Walter White como a la mayoría de shows televisivos, y si hasta la cuarta temporada disfrutaba de una media de 13,30 millones de espectadores por capitulo, en el arranque de la quinta temporada volvió a batir records al obtener 17,30 millones de televidente atentos a lo que le pasaba a Rick y compañía.

    Invasión zombi

    Por cuestiones de presupuesto, la serie no ha mostrado hordas demasiado numerosas de zombis en la serie, y pese a que en alguna ocasión ha habido masificaciones, nada se acerca al número de muertos vivientes que se estima que existirían en el caso de darse una circunstancia vírica como la que vemos en la serie, en la cual, los expertos apuntan a que habría una media de 5.000 zombis por cada vivo, una cifra aterradora en un planeta como el nuestro en el que se estima que hay más de 7.000 millones de habitantes.

  4. Curiosidades de Producción

    Aunque parezca una niña, la doble de Carl tiene 31 años
    Aunque parezca una niña, la doble de Carl tiene 31 años

    Además de las curiosidades del rodaje, en producción y post producción acontecen muchas otras cosas, y si bien, casi podríamos aglutinarlas en una misma categoría, creo que en esta cuadran mejor las que os traigo:

    Rechazada por HBO

    Las series de HBO no se han distinguido nunca por tener reparos en mostrar sexo y violencia en pantalla, y pese a lo vemos en shows recientes como «Juego de Tronos», «True Detective» o la ya finalizada «True Blood», parece que «The Walking Dead» era demasiado para el canal televisivo de Warner que lleva cinco años tirándose de los pelos por haber rechazado el proyecto.

    AMC y el reciclaje de vehículos

    Si en algo se caracteriza AMC en sus producciones televisivas, es en su tendencia en ahorrar presupuesto allá donde puede, y aunque en la segunda temporada vimos como «The Walking Dead» sufría recortes para poder extenderse por dieciséis episodios, es curioso ver como en la serie se han reciclado vehículos que veíamos en otras series. Por poner dos ejemplos conocidos, podéis ver que tanto la caravana de Dale (que apareció de nuevo en la quinta temporada) como la de Walter White son las mismas, volviéndose a repetir el uso de un vehículo con el deportivo que Glenn utiliza para escapar de Atlanta en la primera temporada, el cual, resulta que es el mismo que Walter White le regala a su hijo por su cumpleaños.

    Doble de acción sorprendente

    Aunque Carl Grimes (Chandler Riggs) no ha protagonizado precisamente muchas escenas de acción, tenía un doble de rodaje para momentos en los que había riesgo de lesionarse, y si bien, esto no es nada sorprendente, si lo es el hecho de que su doble fuera una mujer de 31 años que se quedó en paro tras el estirón del joven actor.

    Muertes por renuncias y problemas mentales

    Ya sabemos que matar a un personaje cuando este representa un problema es un recurso bastante común, pero da la casualidad que en la segunda temporada se dieron dos salidas del show bastante curiosas.

    Una fue la de Jeffrey DeMunn, actor que interpretaba a Dale y que solicito abandonar la serie tras la salida de Frank Darabont (amigo y director de varias películas en las que habia participado) como director. Debido a dicha decisión, se tuvo que retrasar la muerte de Hershel y hacer que Dale ocupara su hueco, algo que como sabéis los que leéis los cómics, fue uno de los muchos movimientos de muertes que se han producido hasta la fecha.

    El segundo, resulta más curioso aún si cabe, y hace mención a Sophia Peletier (Madison Lintz), la hija de Carol que muere en la segunda temporada y que tampoco estaba en el guion original como se vio por los fallos argumentales que presento su muerte. La razón de que los guionistas tuvieran que deshacerse de ella es que la chica empezó a tener muchísimas pesadillas con zombis que según su psicólogo podrían causarles duros traumas, así que se decidió prescindir de ella por su bien.

    Webisodes y Spin-off

    Además de la serie principal con cinco temporadas que conocemos hasta el momento, el show ha tenido expansiones televisadas, y aunque para el spin-off aún queda un poco de tiempo para saber cómo va, hasta la fecha se han emitido por internet (razón por la que muchos espectadores desconocen su existencia) tres miniseries protagonizadas por personajes ajenos al show principal.

  5. Curiosidades Argumentales

    Escena con los pandilleros de la primera temporada de «The Walking Dead»
    Escena con los pandilleros de la primera temporada de «The Walking Dead»

    Toca repasar algunas curiosidades que hemos visto en la trama de la serie, y aunque al igual que he comentado anteriormente, se podría haber mezclado unas con otros, creo que aquí resultaran más oportunas:

    Curiosidad histórica

    «The Walking Dead» se ambienta en los alrededores de la ciudad de Atlanta, y aunque esta ha sido vista en la primera y quinta temporada, hubo una alusión histórica a ella con el tema de la terminal, y es que curiosamente, el destino de Rick y compañía en la cuarta temporada, Terminus, era el nombre que recibía la última estación de tren del oeste atlántico alrededor de la que crecería la ciudad de Atlanta.

    Los zombis no existen… son los padres

    Vale, se me ha ido la pinza con lo de los padres, pero ¿os habéis dado cuenta que la palabra zombi no aparece mencionada nunca en la serie? Para evitar alusiones a la obra de George A.Romero, el equipo de producción y el mismísimo creador de la serie prefirieron llamar a los muertos vivientes caminantes, podridos o mordedores, algo absurdo cuando todos sabemos de qué se tratan, pero que ha sido muy bien recibido por el público.

    Escena eliminada

    Frank Darabont, el director de la serie y de las mejores adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King tenía planes distintos y mucho mejores para la segunda temporada que tener al grupo durante dieciséis capítulos en la granja, y una de las escenas rodadas incluía una visita de Rick y los suyos al asilo de ancianos de los Vatos (pandilleros) que vimos en la primera temporada, razón por la que al comenzar dicha temporada vemos a Rick de nuevo en un edificio de Atlanta pese a que supuestamente habían salido por patas tras la destrucción del Centro de Control de Enfermedades.

    Fallos de racor a porrillo

    La salida de Darabont provoco un monto de inconvenientes en la serie que hicieron que muchos espectadores abandonaran el show, y uno de los fallos que más se repetían eran las incoherencia en la filmación.

    Así pues, veíamos como los personajes recuperaban armas perdidas en escenas anteriores (como Rick que pierde una escopeta en un canal cuando sale a buscar a Sophia), hay cosas que no encajan como la muerte de la hija de Carol cuyo cuerpo zombi nadie puede explicar cómo llego al granero, o cosas peores como la lamentable caída de una furgoneta en la quinta temporada que daba vergüenza ajena.

    Diferencias respecto al cómic mejor recibidas

    Como ya sabéis, y pese a los intentos de mantenerse fieles a la línea del cómic, «The Walking Dead» ha ido incluyendo numerosas diferencias respecto a la historia original, y mientras que algunas son muy criticadas, otras han sido muy bien recibidas.

    De entre ellas, encontramos que la adhesión de Daryl es algo que no ha molestado a nadie, que el retraso en la muerte de Shane se consideró lógica y que incluso se admite como puntos positivos que Carol siga viva en lugar de Andrea, siendo este último uno de los pocos personajes vivos actualmente de cuantos conocimos en el cómic original.

  6. Curiosidades varias

    Noah Emmerich en «The Walking Dead»
    Noah Emmerich en «The Walking Dead»

    Y llegamos a la categoría final, una que podríamos considera como el cajo desastre de las curiosidades de «The Walking Dead», pero estoy seguro de que no conoceréis muchas de las curiosidades que os traigo aquí:

    Personajes favoritos

    Una empresa norteamericana hizo un estudio sobre la influencia de la serie en el público de la serie, y en el apartado de los personajes favoritos del show, los encuestados se decantaron por estos cinco: 1º Daryl, 2º Rick, 3º Michonne, 4º Glenn y 5º Hershel.

    Videojuegos de «The Walking Dead»

    Aunque el cómic lleva siendo un éxito desde 2002, fue gracias al éxito de la serie que se han hecho videojuegos basados en la obra de Robert Kirkman, y actualmente, si no me fallan las cuentas (y sin tener en mente juegos no oficiales de webs y tiendas de apps), tenemos una aventura gráfica desarrollada por Tell Tale que con sus dos partes editadas hasta el momento ha conseguido un éxito brutal, un shooter protagonizad por los hermanos Dixon, un juego de estrategia para Facebook distribuido por HBO y uno aún no a la venta que bajo el título «The Walking Dead: No Man´s Land» se basa en la serie y nos enfrentara a diferentes situaciones mezclando acción, estrategia y rol.

    Una lesbiana abstemia

    Alanna Masterson, la actriz que da vida a Tara Chambler pertenece a la misma secta religiosa que Tom Cruise, la Cienciología, y además de no hablarse con su padre desde hace diez años por el abandono de este de la «comunidad religiosa» en la que se crio, ha solicitado que su personaje no protagonice ningún affaire sexual (tanto hetero como gay), para no contradecir sus creencias.

    El ojo de cristal de Daryl

    Algo que muy poco saben sobre Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl Dixon y al que hemos visto incluso en videoclips de Lady Gaga, es que solo tiene un ojo, algo que en el mundo real le haría muy complicado usar la ballesta que tanto le gusta.

    El actor perdía ese miembro por culpa de un accidente de tráfico en 2005, por lo que se ve obligado a llevar un ojo de cristal.

    Homenaje medico

    Noah Emmerich («The Americans») interpretó al final de la primera temporada a un doctor del centro de control de enfermedades de Atlanta. El nombre del personaje era Edwin Jenner, y resulta que era un homenaje a Edward Jenner (1749-1823), el creador de la vacuna de la viruela que tanto bien aporto a la humanidad con su descubrimiento.

Ver los comentarios