Las mejores series de HBO
televisión

Las mejores series de HBO

El que probablemente sea el canal de pago más caro de Estados Unidos también nos ofrece algunas de las mejores series de todos los tiempos

J. J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que probablemente sea el canal de pago más caro de Estados Unidos también nos ofrece algunas de las mejores series de todos los tiempos

12345678910
  1. Pese a que Breaking Bad se considera la mejor serie de todos los tiempos, su canal, AMC, no ha conseguido que muchos de sus otros títulos de producción propia entren en los rankings de series más valoradas por el público, y si bien, el canal tiene títulos excelentes, no puede competir con las producciones que realiza HBO.

    Emitiendo en los USA desde 1972, el canal fue consiguiendo popularidad internacional gracias a las producciones televisivas que realizaba, y a día de hoy, sus series están entre las más vistas y las mejor valoradas por el público.

    Aunque en España había gente que conocía el canal desde hace más de diez años gracias a shows como Oz o Los Soprano, hay que admitir que ha sido en los últimos años con títulos como Juego de Tronos, True Blood o True Detective que el nombre de la compañía está en boca de todos.

    Hoy queremos rendirle homenaje a dicho canal y es por ello que os traemos un listado con las diez mejores series de HBO según los votos de los usuarios de las webs de rankings más populares de la red (IMDB, Rotten Tomatoes, Ranker , Metacritic o Filmafinity), y aunque no hemos querido ordenarlas por orden de popularidad, sino por orden de antigüedad, os aportaremos también el lugar que ocuparían en el ranking de las mejores series de HBO para el público actual (el cual, gracias a la facilidad de voto por internet, puede cambiar en cualquier momento)

    Vamos al lio:

    Oz (1997)

    El primer show en antigüedad de este listado de producciones de HBO lo ocupa el drama penitenciario que protagonizaron Ernie Hudson (Cazafantasmas) y J.K. Simmons (Whiplash), y aunque es una verdadera joya que nos sirve para comprender el sistema penitenciario estadounidense desde una perspectiva bastante realista, en el ranking de mejores series de HBO según el público, ocuparía el décimo puesto.

  2. Los Soprano (1999)

    Segundo título de nuestra lista, y segundo título de 'la copa HBO'. Los Soprano son competidores directos de The Wire, y es algo curioso teniendo en cuenta que una serie es de policías y la otra de delincuentes.

  3. A dos metros bajo tierra (2001)

    Este drama repleto de humor negro sobre la familia que regenta una funeraria ocuparía el cuarto puesto del ranking de mejores series de HBO, y aunque en España es desconocido para muchos espectadores, su importancia es tal que lo incluimos en la primera entrega de un listado al que llamamos ' Series que tienes que ver antes de morir'.

  4. Hermanos de Sangre (2001)

    Probablemente una de las series para televisión más exitosas de cuantas ha producido Steven Spielberg, y una joya que ningún amante del cine bélico debe perderse.

    Esta serie que cuenta también con la producción de Tom Hanks (y su dirección en un capítulo), ocuparía el tercer puesto de popularidad en lo que a series de HBO se refiere, y aunque su ‘medio secuela’, la serie titulada 'The Pacific' no está igual de bien valorada, ambas son series imprescindibles para seriéfilos.

  5. The Wire (2002)

    Por encima de los Soprano en los rankings de mejores series, 'Bajo Escucha' (título que recibió en España) queda cuatro puestos por debajo del famoso show de mafiosos de la HBO (ocupa el sexto lugar), y aunque la razón principal es que Los Sopranos se ha convertido en un icono de la cultura, las aventuras del grupo de policías que protagoniza el show no pueden tomarse a la ligera.

  6. Deadwood (2004)

    También hay lugar para el western en esta lista, y sin duda alguna, la serie de Timothy Olyphant (Justified) e Ian McShane (El Niño) se merece por méritos propios estar entre las diez mejores series de producción propia de HBO, ocupando el séptimo puesto en el corazón de los fans del canal.

  7. Roma (2005)

    Esta serie entro en nuestras vidas gracias al excelente trato que el Canal Cuatro (que empezó a emitir el mismo año en el que nació la serie) ofrecía inicialmente a las series de televisión y sin desprestigiar a los títulos de años anteriores, creo que es uno de los shows responsables de la nueva ola de historias episódicas de calidad que nos llegaron posteriormente.

    Tanto por eso, como por su excelente puesta en escena de la republica romana, merece estar en el ranking, aunque sea en el noveno puesto.

  8. Boardwalk Empire (2010)

    Uno de los éxitos del canal que se ha despedido de nosotros hace poco y que debido a la influencia de sus fans en redes sociales y webs de ranking, ocupa el quinto puesto en lo que a mejores series de HBO se entiende.

    Personalmente, creo que esto de los rankings acaba devaluando el verdadero valor de los productos, pero aún así, el show de Steve Buscemi sobre sus tejemanejes durante el periodo en que la Ley Seca hizo estragos en Estados Unidos, será recordado por mucho tiempo.

  9. Juego de Tronos (2011)

    La serie más popular de la cadena en mucho tiempo y la que arrasa año tras años en todo tipo de listas (incluidas la de las más descargadas), es por su legión de fans, la serie que ocupa el primer puesto en el ranking de series de HBO, y aunque no seré yo el que le quite merito, habrá que ver que puesto ocupa en rankings como este dentro de unos años.

  10. True Detective (2014)

    Una de las series revelación de 2014, y que gracias a su estupendo guion y sus magníficas interpretaciones ha conseguido colarse también en este ranking luchando mano a mano con pesos pesados.

    Pese a que ha sido ninguneada en los premios recientes a las mejores series, True Detective ocupa el octavo puesto para los fans de HBO, y creo que el fenómeno que ha supuesto le otorga solvencia suficiente como para que nadie dude de ella.

    Más información en: www.defanafan.com

    Twitter : https://twitter.com/defanafan

Ver los comentarios