Diez bebidas de series televisivas que seguro que te gustaría probar
TELEVISIÓN

Diez bebidas de series televisivas que seguro que te gustaría probar

Cocteles y bebidas varias mostrados en pantalla e inspiradas en tus shows favoritos

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cocteles y bebidas varias mostrados en pantalla e inspiradas en tus shows favoritos

12345678910
  1. Cerveza Duff

    Seguimos explorando la influencia de las series en diferentes entornos, y hoy, nos centramos en las bebidas que han nacido bajo la influencia de exitosos shows televisivos.

    Aunque estas no suelen ser precisamente baratas, suponen un extra de placer para disfrutar de nuestra serie favorita, y si bien, tampoco son fáciles de encontrar como otras bebidas más habituales, en este artículo os facilitamos tanto sus nombres como algunos detalles para que podáis haceros con ese refresco, cerveza, vino o cocktail que te hará sentirte como un protagonista más de las series que te encantan.

    Cerveza Duff

    La bebida favorita de Homer y los tertulianos del bar de Moe dio el salto al mundo real no hace mucho de la mano de una cervecera que, hasta donde yo sé, no tiene licencia oficial, pero como es muy fácil de encontrar (la podéis comprar en grandes superficies) os la dejamos en primer lugar.

  2. Vinos de Dowton Abbey

    El éxito de esta serie no solo se mide en cuotas de audiencia, sino que, curiosamente, desde que comenzara a emitirse, su éxito también consiguió disparar el consumo de vino de Jerez en Reino Unido, ya que como sabéis, sus protagonistas suelen disfrutar de una copa de sherry antes de cenar.

    Por si eso fuera poco, la serie ha conseguido convertirse en la imagen de una selección de vinos tintos y blancos de la bodega de Burdeos Dulong Grand Vins, ofreciendo al público una opción elegante y un tanto friki para disfrutar de buenos vinos junto a al almuerzo o cena que más nos guste.

  3. Cervezas de Juego de Tronos

    El éxito de Juego de Tronos es imparable, y como era de esperar tras ver innumerables artículos basados en la serie, la cerveza inspirada en el show de HBO también tenía que encontrar su hueco en el mercado.

    Con licencia oficial y producida por la cervecera Brewery Ommegang, podemos encontrar bastante variedades que seguro que harían las delicias de Tyrion, aunque eso sí, para hacer una fiesta en la que las ofreciéramos, habría que contar con la fortuna de un Lannister, ya que este producto (fabricado en Nueva York) se vende en botellas de 750ml que cuestan unos 7,50€ al cambio.

  4. Refresco True Blood: Tru Blood

    Elaborada a partir de naranjas sanguinas y con un color similar la sangre, la marca británica de refrescos Omni Consumer saco al mercado una réplica (con licencia oficial) del sustitutivo de sangre humana que vimos en la serie True Blood, y aunque actualmente se encuentra agotado, la web oficial del producto anuncia de que en breve volverán a producir nuevas unidades de una bebida que seguramente se convertirá en objeto de culto, por lo que si compráis unas cuantas, os recomendamos guardar una si abrir, que seguro que con el tiempo se revaloriza.

  5. Cervezas Breaking Bad

    El show de Bryan Cranston no podía quedarse sin su cerveza propia, y viendo que había potencial en ello, Marble un negocio local de Albuquerque, que se dedica a la restauración y la elaboración de cervezas, decidió lanzar al mercado dos de sus productos como homenaje al final de Breaking Bad, bautizando dichas cervezas como Heisenberg´s Dark y Walt´s White Lie.

  6. Slurm de Futurama

    La adictiva bebida a la que Fry estuvo enganchado ha tenido su contrapartida en el mundo real, y aunque en este caso se trataba de una bebida energética en vez del jugo de una reina gusana, sus fabricantes decidieron mantener su característico color verde.

    Debido a que se fabricaron bajo licencia de Fox, la empresa que las comercializo solo lanzo al mercado una cantidad limitada de este producto, y aunque ha estado a la venta en Amazon, a día de hoy solo se puede encontrar como artículo de colección que venden algunos usuarios de Ebay o como una lata vacía con cartas de la serie al precio de 24,99$.

  7. El flameado de Moe

    También con licencia oficial de los Simpson, el famoso Flameado de Moe también se convirtió en bebida energética, y a diferencia del Slurm, se puede encontrar de forma más fácil en Amazon y a un precio de 4,15$ dólares la lata.

  8. Vinos de Poniente

    El vino, como la cerveza, es otra de las bebidas más habituales en el universo de Juego de Tronos, y como tal, una bodega con mucha visión comercial decidió sacar al mercado una selección de vinos que, sin tener licencia oficial de HBO, iban asociados con las diferentes casas de la obra de George R.R. Martin.

    La bodega en cuestión es la australiana Common Venture, y actualmente en su web oficial (donde dejan claro que no tienen licencia oficial y que hacen estos vinos porque son fans de la serie… claro) informan que han agotado existencias.

  9. Cerveza Walker de 'The Walking Dead'

    La serie de zombis de AMC es otro de los shows televisivos más famosos del momento, y como tal, no se iba a quedar sin cerveza propia. Así pues, la compañía Dock Street Brewing, lanzo al mercado 'Walker', una cerveza que según ellos (y en coña) alcanza un toque de distinción espectacular gracias al jugo de cerebro de cabra.

    Dicha bebida se puso a la venta en el local de la empresa el pasado 30 de marzo de 2014 coincidiendo con el final de la cuarta temporada de The Walking Dead, y probablemente, este año vuelvan a repetir jugada, por lo que si te apetece hacerte con alguna de estas 'birras', deberías ponerte en contacto con sus fabricantes, ya que es un producto limitado.

  10. Cocteles Fuera de Serie

    Nuestra última sugerencia no es una bebida, sino un libro que, escrito por nuestra compañera de la letras Mariló García, reúne recetas para cocteles inspirados en series como puede ser el 'Old Fashioned' que tanto gusta a Don Draper (Jon Hamm en Mad Men) o los clásicos 'Cosmopolitans' que tomas las protagonistas de Sexo en Nueva York.

    El libro, está repleto de sugerencias para que nuestras copas adquieran un aire seriéfilo impresionante, y aunque no todas las recetas son tan fáciles como abrir otras de las bebidas expuestas en el artículo, darán un aire de distinción muy especial a nuestras reuniones de amigos.

Ver los comentarios