Las mejores series de vampiros emitidas en España
televisión

Las mejores series de vampiros emitidas en España

Descubre a los chupasangres de ficción que han desfilado por nuestro país

J. J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre a los chupasangres de ficción que han desfilado por nuestro país

1234567891011
  1. El Señor de las Tinieblas (1992)

    Con mucho retraso, pero por fin podemos disfrutar en España, y por vía legal, de The Strain, la serie de vampiros de Guillermo del Toro, y aprovechando dicho estreno, hemos pensado en hacer un repaso sobre otras series de vampiros que se han emitido en nuestro país, y aunque ninguna de ellas tiene nada en común con el show que emite Cuatro desde el martes 3 de febrero, todas son recomendables para los fans de los chupasangres.

    En cuanto, a The Strain, ya hemos hablado anteriormente de ella, pero para mantener el interés, os contaremos que Del Toro presenta una invasión de vampiros en Nueva York como nunca antes se había visto en pantalla, tanto por el tipo de no-muerto, como por su excelente y brutal puesta en escena.

    Dicho esto, y por si tras verla queréis daros otra dosis de series de vampiros, estos títulos están fácilmente al alcance de cualquier seriéfilo español:

    El Señor de las Tinieblas (1992)

    Cuando Telecinco aún tenía una programación completa, se dedicó a traernos una serie de productos bastante interesantes para lo que ellos llamaban noches de terror, y entre dichos títulos (además de la maravillosa 'Miedo para tres'), encontrábamos una serie sobre un vampiro que, trabajando durante el turno de noche en el cuerpo de policías, aprovechaba para poder alimentarse de delincuentes y asesinos que escapaban del sistema judicial e investigar casos de aspecto sobrenatural.

  2. Buffy Cazavampiros (1997)

    Todos conoceréis las aventuras de Buffy, y aunque por sus siete temporadas pasaron multitud de tipos de monstruos, la principal amenaza a la que se enfrentaba la protagonista y sus acompañantes era la epidemia de vampiros que existía en su ciudad.

  3. Angel (1999)

    El spin-off de Buffy consiguió hacerse con un interesante hueco en la parrilla televisiva, y para ello, además de contar con elementos varios de la serie matriz (como Spike, u otros), añadió sus propias características para hacer grande la historia de un vampiro redimido que dirige una empresa de detectives.

  4. Moonlight (2007)

    Emitida en nuestro país por La Sexta, esta serie fue considerada por muchos una especie de remake o reboot de El Señor de las Tinieblas (Forever Knight en el original), pero el hecho de que el protagonista fuera un vampiro con apenas 50 años de bagaje y que su compañera a la hora de investigar ciertos casos fuera una joven a la que dejo con vida, la hacía diferente, aunque no lo suficiente como para que se extendiera a una segunda temporada.

  5. True Blood (2008)

    La adaptación libre de las novelas de Charlaine Harris llego como contrapunto a la mojigatería expuestas en la saga Crepúsculo, y aunque se trata de un show con muchos altibajos que acabo recientemente sin satisfacer completamente al público, tanto sus personajes, como su forma de exponer el sexo y la sangre en la ciudad de Bom Temps, la hace merecedora de estar en esta lista.

  6. Crónicas Vampíricas (2009)

    Con su sexta temporada en emisión, este show, que no hay que confundir con la saga de novelas de Anne Rice (autora de 'Entrevista con el vampiro', e importante influencia de esta serie titulada 'The Vampire Diaries' en su versión original), nacía presentándonos a un triángulo amoroso compuesto por dos vampiros y una humana, y con el tiempo, ha ido desarrollando multitud de tramas gracias a las cuales han añadido innumerables personajes y criaturas del mas allá.

  7. The Gates (2010)

    Este show nos presentaba una urbanización privada y de máxima seguridad en la que vampiros, brujas y hombres lobos intentaban convivir sin que sus secretos salieran a la luz, y aunque resultaba interesante en su premisa y contaba con un reparto destacable (en el que encontrábamos caras tan conocidas como las de Rhona Mitra, Frank Grillo o Colton Haynes), no consiguió renovar para una segunda temporada, llegando a nuestro país como un show de saldo que fue injustamente ninguneado.

  8. Death Valley (2011)

    Esta mezcla del show COPS con diversos productos de terror fue una de las aportaciones más divertidas que la MTV ha hecho a la televisión reciente, y aunque sus protagonistas eran un grupo de policías que intentaban poner freno a la invasión de zombis, hombres lobos y demás engendros que habían llegado a su ciudad, los verdaderos villanos eran los vampiros, la especie dominante en el mundo de la oscuridad y la responsable de este resurgir del mal cuyo final no vimos ya que la serie fue cancelada por falta de audiencia.

  9. Being Human (2011)

    Vale que este show tampoco sea exclusivo de vampiros, pero teniendo como principal leit motive a un trio de compañeros de piso entre los que hay un fantasma, un hombre lobo y un vampiro, no podíamos dejarla fuera de la lista.

  10. The Originals (2013)

    El spin-off de Crónicas Vampíricas llego en 2013 y parece dispuesto a quedarse en la parrilla televisiva. En cuanto a su argumento, gira en torno de Klaus, un antiguo vampiro al que conocimos en la serie principal (apareciendo en 50 episodios) y que sospecha que hay un complot contra él, teniendo que realizar diferentes pactos para que Nueva Orleans vuelva a estar regida por los vampiros (Los Originales) que la construyeron.

  11. Extra: Salem´s Lot (1979)

    A pesar de haber querido ceñir este articulo a The Strain y las diez series de vampiros que acabáis de ver, no podíamos pasar por alto la emisión en España durante 1985 a modo de serie de 'Salem´s Lot', una de las novelas más conocidas de Stephen King y probablemente uno de los títulos más influyentes del genero a finales del siglo XX.

    Pese a que la adaptación se concibió como una película para televisión, en nuestro país se emitió de forma episódica, y creo que debido a la fuerza de las imágenes de este film, aún hay gente que tiene pánico a los vampiros pese a los intentos de ciertos productos por suavizar 'su fama'.

Ver los comentarios