Diez series resumidas con mucho humor y en solo 140 caracteres
televisión

Diez series resumidas con mucho humor y en solo 140 caracteres

La red social Twitter, usada para condensar la trama de las series

J. J. GONZÁLEZ HARO.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Twitter, usada para condensar la trama de las series

12345678910
  1. Juego de Tronos

    Tras un artículo que reunía algunos de los tuits que Disney había agrupado como parte de un experimento destinado a resumir las películas de Pixar en ciento cuarenta caracteres, y en un arranque de originalidad (modo ironía ON), he decidido hacer algo parecido pero llevando la idea a mi territorio: las series de televisión.

    Con ese objetivo, y buscando tuiteros que hubieran explotado twitter para resumir series en dicho formato, me encontré con la cuenta @ResumePelis, un auténtico fenómeno de internet que con apenas quinientos tuits, cuenta ya con más de 30.000 seguidores.

    El autor de la cuenta, cuyo nombre desconozco (y la verdad, tiene más encanto así) se dedica a resumir tanto películas como series de un modo dinámico y divertido que el mismo etiqueta como 'absurder a tope'.

    Evidentemente, no es el único de la red que hace esto, pero en esta ocasión (y puede que en otras), nos centraremos en su particular estilo, en el cual, no cabe ni la corrección política, ni la ortográfica, pero la verdad, tampoco le hace falta.

    Juego de Tronos

    La serie de HBO que adapta la obra de George R.R. Martin se extiende a través de miles de páginas, pero aquí la tenéis resumida en 140 caracteres:

  2. Buffy la Cazavampiros

    No sabemos si se refiere a la serie de Joss Whedon que protagonizaba Sarah Michelle Gellar o a la película del mismo nombre, pero la sinopsis esta clavada (nunca mejor dicho):

  3. Breaking Bad

    Walter White no podía faltar en este tipo de resúmenes tan divertidos, y seguro que os sentís identificados con la sensación que comparte @ResumePelis

  4. Doraemon

    El gato cósmico también es un icono de las series de televisión, y aunque sea animado e infantil, se merece su tuit.

  5. Perdidos

    Teniendo en cuenta que Lost / Perdidos es una de las series que menos claro ha dejado su argumento a los espectadores, este tuit tiene todo el mérito del mundo.

  6. Alf

    El simpático alienígena de la NBC que amenizo las sobremesas y tardes de finales de los ochenta también tiene su resumen en este particular formato.

    Es una especie de oso hormiguero marrón con flequillo,viene por ahí del espacio y come gatetes.Es mu gracioso, como Eva Hache o más

  7. The Walking Dead

    La serie de zombis de la AMC tiene mucha más miga de lo que expone este tuitero, pero ciñéndose a su formato, olvidándose de los enormes fallos que tiene y de que los 'vivos' no dejan de charlar, no es un mal resumen de The Walking Dead.

  8. House

    El famoso medico al que dio vida Hugh Laurie llego un poco tarde a la época de la fiebre de twitter, pero no por eso se libra de su resumen tuitero.

  9. C.S.I.

    Aquí no tenemos claro a qué edición de C.S.I. se refiere el autor, pero la verdad, viendo como es esta serie y la mayoría de procedimentales del mismo estilo, tampoco hace falta.

  10. Revenge

    Esta adaptación libre de 'La venganza del Conde de Montecristo' seguramente hará que Alexandre Dumas se retuerza en su tumba, ¡pero que leches! es cien por cien acertada.

Ver los comentarios