Doce curiosidades sobre Breaking Bad que probablemente desconocías
TELEvisión

Doce curiosidades sobre Breaking Bad que probablemente desconocías

Detalles que te pueden sorprender más de un año después del final de la serie

J. J. GONZÁLEZ HARO.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Detalles que te pueden sorprender más de un año después del final de la serie

123456789101112
  1. El significado del nombre de la serie

    Pese a estar considerada como una de las mejores series de la historia (sino la mejor), Breaking Bad sigue siendo una incógnita para la mayoría del público español debido a que ningún canal en abierto (con excepción de 'la otra' de Telemadrid y Canal Sur, que para como emitieron los primeros episodios, podían habérselo ahorrado) se ha atrevido a emitirla, y aunque podríamos entender que un profesor de química que se dedica a fabricar droga no es un buen ejemplo a seguir, sorprende que otras series con protagonistas 'poco éticos' como Dexter o los vampiros de True Blood si encontraran hueco en canales al alcance de cualquiera.

    Sea cual sea la razón de dichos canales para evitarla, Breaking Bad sigue siendo uno de los shows más recomendados y descargados tanto de la red como de las plataformas de video bajo demanda, y es por ello que nunca viene mal conocer curiosidades sobre la serie de televisión que lanzo a Bryan Cranston como estrella del drama tras su participación en comedias como Malcolm y Senfield, en la clásica 'Expediente X' e incluso en Power Rangers , serie en la que puso voz a varios monstruos.

    Teniendo en cuenta que la serie se extendió por cinco temporadas y sesenta y dos episodios, es lógico que haya muchos más detalles y curiosidades relacionados con el show, pero eliminando los más conocidos o los más rebuscados, creo que estas todavía pueden sorprender a muchos.

    El significado del nombre de la serie

    'Breaking Bad' es una expresión que traducida al español se queda básicamente en 'Rompiendo el mal', pero en los USA es un término coloquial sureño referido a aquellos que se han salido del buen camino, y bueno, como se va viendo en la serie, Walter White se desvió bastante.

  2. Bryan Cranston no fue la primera opción

    Nadie podría pensar en 'Breaking Bad' sin relacionarla con Bryan Cranston, pero curiosamente, el actor no fue la primera opción para el casting, sino que en un principio se pensó en John Cusack y Matthew Broderick, actores que no se mostraron interesados en el papel y que a día de hoy se deben arrepentir enormemente de su decisión.

  3. Las webs ficticias de la serie

    A lo largo de la serie hay dos webs que tienen especial importancia en la historia. Una es la que Walter Jr. diseña para conseguir fondos con los que ayudar a su padre (http://www.savewalterwhite.com/) y que finalmente es usada para blanquear dinero, y la otra, es la que se usa como portal publicitario para el negocio de Saul Goodman (http://www.bettercallsaul.com/) . Pues bien, ambas webs son accesibles en el mundo real, y aunque son productos virales de la serie creada por AMC, siguen siendo a día de hoy de las webs más visitadas de toda la red.

  4. El gorro de Heisenberg

    Nadie en el equipo de Vince Gilligan (creador de la serie) había pensado en dotar de un gorro a la ‘versión oscura’ de Walter White, pero tras ver cómo le sentaba a Bryan Cranston el sombrero que el actor usaba para evitar quemarse la cabeza en el rodaje, decidieron añadirlo al personaje debido a que le daba aspecto de tipo duro y peligroso.

    Actualmente, el sombrero se puede adquirir en edición para coleccionistas, y puso de moda otra vez este complemento.

  5. Presupuesto y número de episodios

    Aunque pueda parecer que 'Breaking Bad' es una serie sencilla y barata, la media del coste de los sesenta y dos episodios que la componen esta en unos 3 millones de dólares, ascendiendo el total del coste de la serie a más de 189 millones.

    Curiosamente, este coste podría haberse reducido o aumentado dependiendo del número de episodios emitidos, pero parece que Gilligan tenía muy claro hasta donde quería extenderse, ya que 62 es el número atómico del Samario, un isotopo radiactivo que se utiliza para tratar el cáncer de pulmón, la enfermedad que padecía Walter White ¿Casualidad? ¡No lo creo!

  6. Zombis en Breaking Bad

    Aprovechando que Breaking Bad y The Walking Dead son productos de la misma cadena, Gilligan pidió al equipo de efectos especiales la serie de zombis que le prestaran ayuda, siendo el resultado de esta colaboración el sorprendente acabado del rostro y el cuerpo de Gus Fring (Giancarlo Esposito) tras el atentado que le preparan Walter y Hector 'Tio' Salamanca para acabar con él.

  7. El homenaje de los Simpson

    Los Simpson se han distinguido desde siempre por hacer sonoros homenajes a los productos más populares del cine, la televisión y otros campos, y como era lógico, 'Breaking Bad', al igual que Juego de Tronos, recibió su homenaje en forma de una secuencia de cabecera muy especial.

    Emitida durante el episodio 24x17 de la popular serie animada, la intro nos presenta a Homer ataviado como Heisenberg y Marge cocinando una magdalenas de un simpático color azul entre otros detalles que podéis ver en el clip adjunto.

  8. ¿Un tesoro escondido en un parking?

    Como bien sabréis, Walter entierra su dinero en cierto lugar del desierto, y en vez de realizar un mapa del tesoro como en los clásicos de piratas, utiliza un GPS para marcar las coordenadas exactas del preciado lugar.

    Dichas coordenadas son +34° 59′ 20.00″, -106° 36′ 52.00 y lejos de llevarte al desierto o a una isla del Caribe, si las introduces en tu GPS, solo te llevarán a los aparcamientos de Albuquerque Studios, lugar en el que suponemos que algún miembro del equipo tomo los números como referencia para la serie.

  9. Walter Jr. modelo de pasarela

    R.J. Mitte, el actor que interpreta al hijo de Walter White padece de parálisis cerebral al igual que el personaje al que da vida y aunque la sufre en un grado menos duro que Walter Jr. (Mitte tuvo que aprender a andar con muletas), eso no lo ha frenado en su carrera profesional, en la cual, además de este papel, encontramos que también trabaja como un cotizado modelo de pasarela.

  10. El auténtico restaurante de 'Los Pollos Hermanos'

    Es habitual que ciertos lugares de series o películas tengan una réplica en el mundo real ya sea bajo la propiedad de algún 'listo' que aprovecha el tirón de la serie, o porque se utilizó un negocio de verdad para recrear cierto escenario de la serie, y en este sentido, el restaurante principal de 'Los Pollos Hermanos', la cadena de Gus Fring, fue recreada en un local de Albuquerque llamado 'Twisters', el cual, vio crecer su clientela gracias a los muchos fans de la serie que se acercan allí para emular a Walter White.

  11. La sentencia de Walter White

    Aunque los que hemos visto el final de la serie sabemos que Walter White no llega a ir a prisión, un abogado ha publicado en internet el coste de la pena que asumiría el personaje por los delitos cometidos, sentencia que ascendería a la friolera de 7 cadenas perpetuas o 715 años de prisión, todo derivad por los diferentes cargos de tráfico de drogas, asesinatos y otras cosillas que vemos efectuar al protagonista de Breaking Bad.

  12. Felina: Significado del capítulo final

    Todo en la serie tiene un significado, y además de la relación entre el peso atómico del Samario en el capítulo final de la serie, el título del episodio también esconde una sorpresa que revela lo que podemos ver en dicho capitulo.

    Si separamos Felina (nombre del capítulo) en tres silabas, nos encontramos con Fe, Li y Na, símbolos químicos de Hierro, Litio y Sodio. Aunque así no parecen tener mucho sentido, al pensar en el uso o en lugares habituales en los que encontramos estos elementos, nos damos cuenta que el hierro (Fe) es el elemento más abundante en la sangre, que el litio (Li) se usa para la fabricación de metanfetamina y que el sodio (Na) es un elemento importante de las lágrimas, sugiriéndonos sutilmente que en Felina tendremos sangre, meta y lágrimas, algo que nadie puede negar.

Ver los comentarios