Duelo de series: 10 series frente a frente con sus rivales directos
'Juego de Tronos' vs 'Vikings' - la voz
televisión

Duelo de series: 10 series frente a frente con sus rivales directos

Enfrentamos a Juego de Tronos, Homeland, The Walking Dead y otras series contra shows rivales

j. j. gonzález haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enfrentamos a Juego de Tronos, Homeland, The Walking Dead y otras series contra shows rivales

12345
  1. 'Juego de Tronos' vs 'Vikings'

    'Juego de Tronos' vs 'Vikings'
    'Juego de Tronos' vs 'Vikings' - la voz

    Igual que ocurre en las películas, en el mundo de la televisión también nos encontramos a veces con productos que guardan ciertas similitudes, y aunque en la mayoría de casos solo sea debido al género en el que se mueven, hoy pondremos a prueba diez series que, además de estar de plena actualidad, compiten entre sí de una u otra manera.

    A modo de rápido resumen, intentare destacar las virtudes y defectos de cada show, y esbozar las razones por las que compiten entre sí, dejando a vuestra elección el alzar a una u otra como la ganadora de este particular duelo de series, una contienda que probablemente podamos volver a poner en marcha debido a la gran cantidad de títulos que hay en la parrilla televisiva

    Dicho esto no queda más que empezar, así que sin más, y en honor a esas películas que arrasan en taquilla…. ¡Que empiecen los juegos!

    'Juego de Tronos' vs 'Vikings'

    Dos grandes series que conviven en el tiempo, que han sido objeto de muchas comparaciones, pero cuyas dinámicas son bastante diferentes.

    La primera, 'Juego de Tronos', está basada en los libros de George R.R. Martin, el cual, admite que la mayoría de los hechos que cuenta en sus novelas utiliza como base la historia de los países europeos.

    Por su parte, 'Vikings' (Vikingos), esta basada en un personaje histórico en concreto y aunque el canal que la produce (History Channel) ha aumentado la cuota de ficción en el producto, sigue siendo un retrato fiel de los conflictos, tribus y movimientos que se realizaban en Escandinavia.

    Ambas incluyen altas dosis de violencia, están ambientadas en una época similar y en las dos tenemos héroes y familias que se alzan o fallecen dentro de un mundo donde rige la ley del más fuerte a la vez que se adoptan y aceptan elementos religiosos.

    A pesar de eso, 'Juego de Tronos' (la que ha obtenido más audiencia y lleva más tiempo entre nosotros), es más cruda y tiene menos reparos que ‘Vikings’ en mostrar sangre, desnudos y otras escenas explicitas, algo lógico teniendo en cuenta el canal en el que se emite, sumando puntos en esta contienda que esperamos se mantenga durante mucho tiempo.

  2. 'Homeland' vs 'The Americans'

    'Homeland' vs 'The Americans'
    'Homeland' vs 'The Americans' - la voz

    Ambos shows tratan sobre los conflictos de Estados Unidos contra un enemigo extranjero, pero están diferenciadas por la época en la que se ambientan, algo que más que enfrentarlas, enriquece la parrilla televisiva.

    'Homeland' ha demostrado durante cuatro temporadas que tanto Carrie, como Brody o Saul, cuentan con el beneplácito de la crítica al tratar temas de actualidad, hechos que ponen los pelos de punta al espectador al mostrar las barbaridades que pueden llegar a realizar los gobiernos supuestamente civilizados.

    Por su parte, 'The Americans' hace un retrato sobre el periodo conocido como 'La Guerra Fría' que nunca habíamos visto, y al igual que 'Homeland', muestra las acciones poco éticas que desempeñan los diferentes gobiernos cuando se encuentran en conflictos.

    A diferencia de 'Homeland', 'The Americans' tiene un factor familiar más importante al ser una parte ineludible de la pareja protagonista, y aunque en ambas han mostrado sexo, violencia y conspiraciones al mismo nivel, solo la segunda (The Americans) ha mejorado su audiencia tras su primera temporada, y aunque está por ver cómo funciona el tercer año del show, este es un punto a favor de la serie de Keri Russell , la cual, curiosamente, no sido tan bien acogida en nuestro país como la de Claire Danes.

  3. 'The Walking Dead' vs 'Z Nation'

    'The Walking Dead' vs 'Z Nation'
    'The Walking Dead' vs 'Z Nation' - la voz

    Enfrentar a la reina de la audiencia televisiva actual con una serie que, como muchas otras del canal SyFy, ha sido vapuleado por muchos críticos es una apuesta arriesgada, pero teniendo en cuenta que ambos comparte la misma temática (un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombi) es imprescindible para este post comparar 'The Walking Dead' con 'Z Nation'.

    De la primera, el show de AMC, hay que decir que dispone de un presupuesto mucho más alto que todas las producciones del canal SyFy, que cuenta con el respaldo de la audiencia y que sus acabados técnicos son muy espectaculares, pero aun así, la falta de un objetivo en la trama más allá de la supervivencia día a día acabando con quienes se les ponga en medio, es una loza difícil de soportar, y ahí, 'Z Nation' le lleva ventaja.

    El producto de SyFy hereda lo mejor del cine de zombis, o lo que es lo mismo, no se toma en serio a sí mismo, y simplemente busca divertir al espectador utilizando personajes simpáticos en su camino hasta el final de la historia, el cual se puede alargar más o menos, pero que consiste en llevar al posible portador de la cura del virus zombi hasta un lugar seguro.

    Con menos presupuesto para maquillaje y otros elementos, el show está destinado a los amantes del cine de zombis en estado puro, ese que no llega a la cartelera y que esgrime, a sabiendas, sus carencias.

    Ambos series son muy diferentes, y evidentemente tendrán sus defensores y detractores, pero mientras que ' The Walking Dead' remolonea durante más de la mitad de los episodios de cada temporada, 'Z Nation' sabe que tiene que darlo todo capitulo tras capítulo, y eso, queramos o no, convierte a este show que muchos tachan de cutre, en un producto más honesto y autentico que el que nos presenta AMC.

  4. 'Sherlock' vs 'Elementary'

    'Sherlock' vs 'Elementary'
    'Sherlock' vs 'Elementary' - la voz

    A lo largo de la historia de la televisión, se han emitido muchas series protagonizadas por el personaje creado por Arthur Conan Doyle, pero nunca dos de ellos habían coincidido en el tiempo ofreciendo versiones con elementos tan comunes.

    Pese a que 'Elementary' se presenta como un show más en la línea de las series habituales (un procedimental que busca darle una vuelta de tuerca al personaje de Holmes y su entorno), el 'Sherlock' de la BBC aparece en pantalla en extensos episodios que adaptan de forma libre ciertos casos del personaje literario, y si bien, ambos shows comparten el uso de un protagonista que puede resultar repelente, la audiencia parece estar más pendiente de la serie en la que Sherlock Holmes está interpretado por el mediático Benedict Cumberbatch.

    Cierto es que 'Elementary' resulta más accesible al público en general, pero los guiones y la estupenda producción de la BBC en las seis mini películas que conforman las tres temporadas de ‘Sherlock’ emitidas hasta el momento pesan mucho en contraposición de un show que desde el primer momento fue tachado por cambiar el sexo al mítico Watson.

  5. 'Los Simpson' vs 'South Park'

    'Los Simpson' vs 'South Park'
    'Los Simpson' vs 'South Park' - la voz

    A día de hoy creo que hay poca gente que no conozcan estos dos shows animados cuyo público es principalmente adulto, y debido a que ambos tienen un bagaje enorme en televisión (' Los Simpson' comenzaron en 1989 y ' South Park' en 1997), las dos series llevan tiempo mostrando síntomas de agotamiento.

    Ambas tratan la actualidad con su particular estilo, y si bien, 'Los Simpson' es un show más agradable de ver por su contención en el uso de vocablos políticamente incorrectos, 'South Park' cuenta con el respaldo de los espectadores más inconformistas.

    Aun así, y pese a que ninguna de las dos series se plantea abandonar las parrillas televisivas, la repercusión de Los Simpson (ya sea por el respaldo de Fox o por popularidad) a cualquier novedad suele ser mayor a nivel mundial, algo que queramos o no, 'South Park' el show de Trey Parker y Matt Stone, no consigue pese a sus intentos de crear polémica increpando al famoso de turno que aparece en cada episodio.

Ver los comentarios