10 series que ningun geek o fan de la tecnología debe perderse
televisión

10 series que ningun geek o fan de la tecnología debe perderse

Si la informática y la tecnología te pierden, estas series son para ti

j. j. gonzález haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la informática y la tecnología te pierden, estas series son para ti

12345678910
  1. Eureka

    La tecnología, además de afectar a casi todas las facetas de nuestras vidas, se ha convertido en un elemento usual en las series de televisión, y aunque es lógico que Sherlock use los avances para resolver casos o que los protagonistas de 'Homeland' la utilicen para evitar amenazas, hay ciertas series que se han convertido en abanderadas del término 'geek', una etiqueta que describe a los fanáticos de la tecnología.

    Curiosamente, mientras que en España el término 'geek' se utiliza para identificar a amantes de móviles, tabletas, ordenadores y todo aquello que identificamos con tecnología, en los USA es el término que se usa para identificar al grupo social que aquí identificamos como friki, y bueno, seas geek, friki o simplemente un seriéfilo aficionado a la tecnología, las series que os traemos hoy son para ti.

    Eureka (2006-2012)

    La primero de las series de televisión que traemos a colación nos presenta a Eureka, un pueblo ficticio y supuestamente secreto en el que el gobierno estadounidense aglutina a los mayores genios de la tierra.

    Con cerebros a la altura de Einstein, el lugar siempre está a punto de estallar por los aires, y es por eso que cuando un agente de policía (Colin Ferguson, al que podemos ver en 'Haven' o en las primeras temporadas de 'Crónicas Vampíricas') se topa accidentalmente con el lugar y es fichado para vigilar a los 'cerebritos' que conforman la población mayoritaria del lugar.

    Divertida, ingeniosa y repleta de artefactos tecnológicos que harán las delicias de geeks y amantes de la ciencia ficción.

  2. The It Crowd (2006))

    Conocida en España como 'Los Informáticos', el show nos presenta a modo de comedia a los miembros del servicio técnico de una gran empresa, y sus protagonistas, usando todos los tópicos de informáticos, nos harán reír al meterse de lleno en situaciones para las que no están preparados.

    Esta serie británica ha tenido incluso un remake, algo que suele ocurrir con series exitosas, entre las que encontramos títulos como 'The Bridge' (remake de una serie Noruega) o 'House of Cards' (cuya base es una novela y una miniserie britanica de los años 90).

  3. Chuck

    Yvonne Strahovski, la última novia psicótica de Dexter, es la encargada de proteger a un joven que trabaja en el servicio técnico de unos grandes almacenes, ya que el muchacho se ha convertido en el receptor de un programa informático que le ha traspasado directamente al cerebro los secretos mejor guardado del gobierno estadounidense.

    Mezclando comedia, con tópicos tecnológicos y elementos del cine de espías, la serie era un gran entretenimiento para aquellos fans de la tecnología que veían cómo un chico normal y corriente se convertía en alguien realmente importante.

  4. The Big Band Theory (2007)

    Aunque el producto estrella de la CBS ha ido bajando su nivel de excentricidades frikis para captar más audiencia, lo cierto es que la pandilla de Sheldon y Leonard exhiben todos los tópicos que se esperan de cualquier geek, y no solo son amantes de la tecnología (en la serie se muestran muchos 'cacharritos' interesantes), sino que reflejan todas aquellas aficiones de la cultura popular que tanto éxito tienen hoy en día y que por ejemplo, en 'Friends' (una serie con la que podríamos compararla), no se veían reflejadas debido a que los protagonistas tenían otras aficiones mejor aceptadas por entonces.

  5. Jpod (2008)

    Un interesante proyecto que nos metía de lleno en los entresijos de una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, pero que lamentablemente fue cancelada debido a sus bajos índices de audiencia.

    Aún así, por la red podemos encontrar capítulos de este show que mostraran un tipo de empresas tecnológicas que no son las habituales en series y películas.

  6. Fringe (2008-2013)

    Pese a que 'Fringe' fue catalogada en sus inicios como un heredero espiritual de 'Expediente X', la ficción protagonizada por Anna Torv ('The Pacific'), Joshua Jackson ('The Affair') y John Noble ('Sleepy Hollow') tenía una carga tecnológica mayor, y aunque esta hacía alusión constantemente a inventos más habituales de la ciencia ficción que de la realidad, resultaba un show imprescindible para aquellos aficionados a cacharrear con todo tipo de tecnología.

    Sin duda, esta serie creada por J.J. Abrams ('Perdidos') es uno de los últimos clásicos televisivos de ciencia ficción que nos han llegado, y pese a que su última temporada no estuvo muy acertada, la echaremos de menos.

  7. Black Mirror (2011)

    Esta serie intenta advertirnos sobre los peligros del uso y abuso de las nuevas tecnologías, y aunque eso puede no hacerle mucha gracias al sector al que dedicamos este artículo, el show muestra suficientes elementos tecnológicos como para encajar en esta categoría.

    Con dos temporadas de tres episodios emitidas hasta la fecha, y con un especial de navidad protagonizado por Jon Ham ('Mad Men') y Oona Chaplin ('Juego de Tronos'), que veremos en breve, 'Black Mirror' se ha centrado en temas como la robótica, los videojuegos, los vídeos virales y demás ingenios tecnológicos que aparecen en versiones un tanto futurísticas, y es sin duda un show al que hay que prestar mucha atención.

  8. Silicon Valley (2014)

    Una de las sorpresas de este año que nos muestra cómo es el difícil proceso de creación de una empresa en Silicon Valley, ese lugar donde se masifican la mayoría de empresas tecnológicas de la actualidad.

    Protagonizada por un grupo de programadores, 'Silicon Valley' esta creada por Mike Judge, uno de los responsables de los clásicos dibujos para adultos 'Beavis and Buthead', y trata en clave de comedia las consecuencias de intentar meter cuello en un sector en el que empresas como Google (que aquí es parodiada como 'Holi') llevan la delantera.

  9. Scorpion (2014)

    Una incorporación reciente a la parrilla televisiva a la que no le auguramos un futuro prometedor debido a las bajas audiencias que está recibiendo. La serie nos muestra a un grupo de informáticos que se erige como la principal defensa de Estados Unidos ante ataques informáticos, y aunque su toque procedimental entretiene y la hace amena, no resulta suficiente buena, fresca e innovadora como para sobrevivir mucho tiempo en antena.

  10. Halt and Catch Fire (2014)

    Nuestra última sugerencia es uno de los títulos con los que AMC ha entrado en España y nos traslada a los años 80 para mostrarnos como ocurrió el auge informático que desembocó en todo lo que tenemos actualmente. Con poco tiempo en emisión ha conseguido nominaciones a los Satellite Awards de este año y en su reparto encontramos a Lee Pace ('El Hobbit' y 'Guardianes de la Galaxia') y a Scoot McNairy quien tras estar inmerso en éxitos como 'Argo' o '12 años de Esclavitud', tiene un papel misterioso en 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'.

Ver los comentarios