Las 12 series mejor valoradas en Rotten Tomatoes
televisión

Las 12 series mejor valoradas en Rotten Tomatoes

Sus listas de popularidad se han hecho imprescindibles para cinéfilos y seriéfilos

J. J. GONZÁLEZ HARO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus listas de popularidad se han hecho imprescindibles para cinéfilos y seriéfilos

123456789101112
  1. The Affair, Temporada 1

    En Internet podemos encontrar innumerables webs dedicadas a la calificación, clasificación y organización de títulos cinematográficos y televisivos. Para obtener datos técnicos (directores, actores, guionistas, nº de episodios, apariciones y personajes) está claro que la web por excelencia es IMDB, pero si lo que buscamos es un lugar con un elevado número de críticas positivas o negativas para los diferentes productos que nos ofrece la industria, sin duda el mejor lugar de referencia es Rotten Tomatoes.

    En línea desde 1998, esta web alberga críticas tanto de público general como el de críticos especializados, y desde un tiempo para acá, sus listas de popularidad se han hecho imprescindibles para cinéfilos y seriéfilos.

    En ese ámbito, el de las series de televisión, podemos encontrar lo que ellos llaman 'Certified Fresh TV', un sello de calidad en el que aglutinan series con más de un 75% de críticas/reseñas positivas, y hoy, repasaremos las 12 series que llevan ese sello y que se encuentran actualmente en emisión, aunque eso sí, os advertimos que en Rotten Tomatoes todo puede cambiar dependiendo de cómo avancen las temporadas, pero aun así, los resultados actuales son estos:

    The Affair, Temporada 1

    En antena desde el 6 de octubre de este año, 'The Affair' nos cuenta las consecuencias físicas y emocionales de una relación extramarital entre Noé Solloway y Alison Lockhart. La historia se cuenta por separado y desde las perspectivas de cada uno de los protagonistas, los cuales, son muy diferentes: él es un profesor que escribe novelas y ella una camarera que intenta salir adelante tras la muerte de uno de sus cuatro hijos.

    La crítica en Rotten Tomatoes le ha dado un 96% de votos positivos, por lo que esta historia tiene muchos puntos para continuar en antena.

  2. American Horror Story Freak Show

    La última temporada de la serie sobre historia de terror en América que nos trajo Ryan Murphy (Glee), nos presenta la vida y desventuras de una comunidad circense cuya principal atracción son las rarezas.

    La historia se mezcla con asesinos despiadados, intereses personales llevados a sus últimas consecuencias, elementos sobrenaturales y mucha crítica social en un show ambientado en los años 50 que acumula un 86% de votos positivos.

  3. Black-Ish, Temporada 1

    La serie conocida como la 'Modern Family' de la raza negra sigue gustando al público por su humor mordaz sobre un padre que no quiere que sus hijos pierdan sus raíces 'negras' en un mundo que, aunque él no lo quiera ver, ya no es el mismo en el que creció.

    Humor y tópicos sobre los negros y los blancos con un 85% de votos positivos en Rotten Tomatoes.

  4. Doctor Who: Temporada 8

    La actual temporada de Doctor Who protagonizada por Peter Capaldi parece estar cuajando bien entre el público a pesar de la difícil tarea que tiene su protagonista de hacer olvidar a dos grandes y recientes 'doctores' como son Matt Smith y David Tennant.

    Con un 91% de críticas positivas, parece que este doctor, y su ayudante (Clara Oswald, interpretada por Jenna Coleman) tienen asegurados bastantes viajes en la Tardys

  5. The Flash: Temporada 1

    El estreno más potente del canal CW ha superado con creces el éxito de Arrow y aunque la serie tendrá crossover con el show protagonizado por Stephen Amell, en España todavía no tiene fecha de emisión (como muchas series de la lista), algo que despierta dudas entre los espectadores españoles sobre como disfrutaremos de dicho cruce entre el superhéroe más rápido del mundo y el arquero justiciero de Starling City

    The Flash cuenta con un 96% de críticas positivas y esperamos que en breve se deje caer por nuestro país para que los espectadores no aficionados a subtítulos puedan disfrutar de ella.

  6. The Good Wife: Temporada 6

    La última temporada en la que seguimos conociendo la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies) sigue adelante, y con un 100% de críticas positivas demuestra que los dramas humanos (en este caso el de una mujer que debe sacar adelante a su familia tras la encarcelación de su marido por corrupción política) siguen siendo los espectáculos favoritos de los telespectadores, salvando, claro está, las distancias con las 'clásicas' telenovelas.

  7. Gotham: Temporada 1

    A pesar de que el show de Fox no está cumpliendo con el estereotipo de 'Serie desuperhéroes' , tiene un número de seguidores bastante alto que incluso con tramas flojas e historias que nada tienen que ver con 'El Hombre Murciélago', posicionan a Gotham en este ranking con un 89% de críticas positivas.

  8. Homeland: Temporada 4

    Carrie y Saul cargan con el peso de este show tras 'la salida' del teniente Brody, y aunque sunúmero de defensores y detractores sigue al nivel que en la decepcionante segunda temporada, el 80% de votos positivos viene a demostrar que aún hay gente que le tiene cariño a este thriller político-policial en el que agentes especiales investigan los deslices militares del gobierno estadounidense.

  9. How to get Away with Murder: Temporada 1

    Viola Davis (Criadas y señoras) protagoniza una de las sorpresas del año al interpretar a una profesora de derecho que junto a sus alumnos, se ve envuelta en un complot por asesinato en el que tanto ella como sus alumnos tendrán que poner en práctica toda la teoría aprendida para defender su inocencia

    'Como defender a un Asesino' (traducción que parece que se impondrá para 'How to get away with Murder') goza actualmente de un 86% de críticas positivas en Rotten Tomattoes, y la tendencia es a ir subiendo en cuanto a calificación.

  10. Jane the Virgin: Temporada 1

    Las telenovelas venezolanas se han debido adaptar a las nuevas corrientes televisivas en las que imperan las series de televisión de calidad, y aquí tenemos un ejemplo de remake americano de un producto que personalmente nunca me imaginé reseña 'Juana la Virgen'.

    Esta adaptación de la novela venezolana de 2002 creada por Perla Farías (responsable del éxito de los noventa 'Rubí') , nos muestra a una joven religiosa en Miami (¿WTF?) que ve como su voto de castidad se rompe al ser inseminada accidentalmente por un médico durante un chequeo.

    Pese a la premisa con claras reminiscencias a la 'inmaculada concepción cristiana', el show acumula un 100% de votos positivos, por lo que su continuidad está asegurada.

  11. Marry Me: Temporada 1

    A medio camino entre el drama y la comedia, Marry Me nos presenta a una pareja decidida a casarse pese a que sus experiencias anteriores apuntan a que eso puede ser un error, y si bien, podría parecer un tema que, como el de Jane la Virgen, no está precisamente en boga, parece que ciertos valores tradicionales vuelven a encontrar su sitio en las series de televisión ambientadas en la actualidad.

    Para ellos, los chicos de RT tienen un 79% de votos positivos para está serie, aunque creo que en breve se caerán de la lista

  12. Transparent: Temporada 1

    Otro drama con un 98% de votos positivos es esta 'Transparent', una serie sobre una familia de Los Ángeles bastante particular cuyo cabeza de familia revela que quiere cambiar de sexo ya que desde siempre, y a pesar de haber tenido tres hijos ya adultos, se ha sentido mujer.

    La serie está producida por Amazon y es uno de los pocos proyectos del canal que parece que seguirá gracias a su particular mezcla de historias y por ofrecer un producto fresco, diferente y que a diferencia de muchas series, tiene un nicho propio que no está sobreexplotado.

Ver los comentarios