Los 12 personajes que más miedo han provocado en las series de televisión
televisión

Los 12 personajes que más miedo han provocado en las series de televisión

Como siempre digo, se aceptan sugerencias, pero de momentos, estas son nuestras elecciones

JOSÉ JOAQUÍN GONZÁLEZ HARO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como siempre digo, se aceptan sugerencias, pero de momentos, estas son nuestras elecciones

12345678910111213
  1. Algunas criaturas actuales y otras que causaron escalofríos en su momento

    Queramos o no, la fiesta de Halloween lo impregna todo, ya sean bares, salas de fiestas, colegios, institutos y, como no, series de televisión.

    Al igual que la navidad, dicha fiesta representa una oportunidad anual para directores y guionistas de sacar su lado tenebroso y festivo en las series que desarrollan, y aunque muchas veces dichos episodios solo se centran en fiestas de disfraces (algo que hemos visto multitud de veces en Friends, Big Bang Theory o Como Conocí a vuestra madre), nosotros nos hemos acordado de las criaturas más terroríficas que pueblan las series de televisión.

    Para ello, hemos seleccionado algunas criaturas que podemos ver en la actualidad y otras que realmente nos causaron escalofríos en su momento, y aunque nos encantan, esperamos no cruzarnos nunca con ellos.

  2. Freddy Krueger

    Freddy Krueger
    Freddy Krueger

    La creación de Wes Craven para cines protagonizo su propia serie de televisión, y aunque está tenía un toque más humorístico, el personaje interpretado por Robert Englund (V, Los Visitantes) sigue siendo una aportación genial y aterradora para el género.

  3. Flukerman

    Flukerman
    Flukerman

    Las parásitos que se alojan en el cuerpo humano como las 'tenias' (llamadas solitarias en ocasiones) son uno de los terrores más primitivos que ostenta la sociedad y la sola posibilidad de una criatura de ese tipo mezclada con un humano da pavor, algo que los guionistas de Expediente X sabían y que incluyeron en la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson bajo el nombre de Flukerman, una criatura blancuzca con una boca subsionadora que además se podía reproducir sola ya que era hermafrodita

  4. Eugene Tooms

    Eugene Tooms
    Eugene Tooms

    De aspecto humano, es otro de los villanos / monstruos más memorables de Expediente X y por si no os acordáis de él, estaba interpretado por Doug Hutchiston, actor al que hemos podido ver en otras series como 'Millennium' (una serie ambientada en el mismo mundo que Expediente X) o en la exitosa 'Lost' (Perdidos), donde interpretaba el papel de Horace Goods.

    Tooms era un mutante que se alimentaba de hígados humanos. Además de dicha alimentación especial, tenía la habilidad de deslizarse por lugares inaccesibles para el resto de humanos y tras hacer acopio de su comida, hibernaba hasta treinta años para volver a sembrar el terror.

  5. Der Kindestod

    Der Kindestod
    Der Kindestod

    Buffy, la serie de Joss Whedon (Los Vengadores) nos ofreció también una galería de villanos y monstruos realmente terroríficos, pero personalmente hay dos que resultan especialmente aterradores.

    Uno de ellos es 'Der Kindestod', un demonio que deambula por los hospitales y que mata a niños enfermos sentándose encima de ellos y absorbiéndoles la vida. Buffy no puede combatirlo con sus métodos habituales ya que la criatura solo se aparece a niños con fiebres muy altas, teniendo que inocularse un virus muy potente para acabar con esta criatura de pesadilla.

  6. Los Caballeros

    Los Caballeros
    Los Caballeros

    Los otros monstruos de Buffy a los que me refería son conocidos como 'Los Caballeros' (The Gentlemen) y según Whedon, para darles aspecto se inspiró en el clásico vampiro 'Nosferatu' (un remedo de Drácula para eludir pagar derechos de autor) y en el Sr. Burns de Los Simpson.

    Estas criaturas necesitan reunir siete corazones humanos para seguir existiendo y sembrar el mal y tienen tanto poder que son capaces de dejar sin habla a una ciudad entera para que nadie pueda gritar mientras atacan.

  7. Russell Edgington

    Russell Edgington
    Russell Edgington

    Pese que Buffy nos ofreció muchos vampiros terroríficos, toca abandonar su show y transportarnos a otro que además de multitud de escenas subidas de tono nos presentó a este vampiro aristócrata que pese a sus modales, transmitía una sensación de terror importante.

    Suponemos que es debido a la velocidad a la que se mueve, su hambre voraz y una falta de humanidad y habilidad para sembrar el terror que le llevo a destrozar gente delante de las cámaras de televisión de este show ya terminado.

  8. Los Ángeles Llorosos

    Los Ángeles Llorosos
    Los Ángeles Llorosos

    Estas criaturas que ya mostramos en el especial sobre los villanos más terribles del Doctor Who, resultan aterradores en cualquier ficción que se presenten, y es que la mezcla de ángeles, demonios y estatuas que se mueven cuando no las miramos resulta cuanto menos 'aco…nante' (^_^).

  9. Zombis devoradores de humanos

    Zombis devoradores de humanos
    Zombis devoradores de humanos

    Vale que no son un personaje en particular (al igual que los Ángeles Llorosos) pero estas criaturas que surgieron de la mente de George Romero en la película 'La Noche de los Muertos Vivientes' (el zombi anterior era el relacionado con el vudú) nos ha ofrecido grandes momentos tanto si se presenta en modo lento (como en In the Flesh), ultrarrápidos (como en Z Nation o Dead Set) o al trote (ni rápidos ni lentos) como los vemos en The Walking Dead.

  10. Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter
    Hannibal Lecter

    Los asesinos también causan pavor, y aunque tienen el aspecto que cualquier otra persona, actos inhumanos y caníbales como los cometidos por Hannibal Lecter tanto en la serie de tv que lleva su nombre, como en las películas, lo eleva a la categoría de psicópatas memorables como Bob de Twin Peaks, quien además tenía “habilidades especiales”.

  11. El Maestro

    El Maestro
    El Maestro

    El vampiro conocido como 'El Maestro' en 'The Strain' no tiene nada que ver con su homónimo en la serie 'Buffy Cazavampiros' al margen de tener a sus órdenes un grupo de 'infectados chupasangres', pero sin lugar a dudas, esta creación de Guillermo del Toro para sus novelas y su posterior adaptación a serie de televisión, es una de las incorporaciones más terroríficas al género de ficción en lo que a vampiros se entiende.

  12. Caminantes Blancos

    Caminantes Blancos
    Caminantes Blancos

    Los villanos 'místicos' por excelencia de Juego de Tronos mezclan características de los zombis (al crear hordas) y los vampiros (por su aristocracia e invulnerabilidad) y aunque solo los veremos en el universo de George R.R. Martin son un mal terrorífico a tener en cuenta.

  13. Twisty

    Por último, traemos la adhesión más reciente a esta galería de los horrores, la cual proviene de Freak Show, la cuarta y actual temporada de American Horror Story que ha desatado por todo el mundo una particular obsesión por los payasos siniestros.

    En esta serie, conocemos a Twisty, un asesino ataviado con un terrorífico traje de payaso que debido a una malformación o accidente debe taparse la boca con una máscara que todavía causa más pavor que lo que podemos encontrarnos debajo.

    De momento se ha convertido en el principal villano de esta temporada y disfruta matando a personas y secuestrando niños y niñas a los que atormenta mediante juegos macabros.

Ver los comentarios