De izquierda a derecha: Romeo Santos, Ramón Melendi y José Luis Figuereo «El Barrio
De izquierda a derecha: Romeo Santos, Ramón Melendi y José Luis Figuereo «El Barrio - fotos: reuters, óscar del pozo y raúl doblado
música

Melendi y El Barrio, actuaciones «estrella» para el Corpus

Los dos artistas tienen una cita en la plaza de toros de Toledo el 29 y 30 de mayo, respectivamente. Antes, el 20 de marzo, llega la bachata de Romeo Santos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corpus de este año contará con dos de los artistas españoles más en boga. Ramón Melendi (Oviedo, 1979) y el gaditano José Luis Figuereo «El Barrio» (Cádiz, 1970) actuarán en la plaza de toros de Toledo el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, respectivamente, durante la semana grande de la Ciudad Imperial, que culminará el jueves 4 de junio con la tradicional procesión de la Custodia de Arfe.

Ambos conciertos empezarán a las 22.30 horas. En el caso de Melendi su precio estará entre los 25 y 30 euros (depende de las primeras entradas y de si se elige grada o pista). En el caso de «El Barrio, entre los 30 y 40 euros (30 si se elige pista o grada, 40 en el front stage).

Eso sí desde la UTE Pinocchio Concerts, organizadora de ambos eventos, explican a ABC que las entradas aún no están disponibles.

Además de Melendi y «El Barrio, el trío de conciertos para el Corpus se completará con la actuación de Cantajuegos. Este popular grupo de animación para niños en el que se mezcla la música con las coreografía, actuará el domingo 31 de mayo en la plaza de toros de Toledo a partir de las 19.00 horas. El precio de las entradas estará entre 21 y 25 euros.

Dos artistas en boga

Melendi, artista que mezcla la rumba y el pop, aterrizará en Toledo con su gira «Un alumno más», nombre de su octavo disco. La última actuación del ovetense en la provincia fue el verano pasado en Segurilla.

Mientras, «El Barrio», tras algo más de dos años de silencio, reapareció este enero para llenar dos noches seguidas el Palacio de los Deportes de Madrid. Su último trabajo es «Hijo del Levante» y en él combina los ritmos flamencos, las bulerías y el tango.

En Toledo ya actuó en 2008 y 2010, y debió hacerlo el 28 de abril de 2012, pero el concierto se suspendió a última hora por las lluvias caídas en los días previos, que anegaron el ruedo de la plaza de toros.

El rey de la bachata

Pero antes de que llegue el Corpus, el viernes 20 de marzo el coso de Mendigorría acogerá el espectáculo del neoyorquino Romeo Santos, conocido como «el rey de la bachata». Desde Carcama Espectáculos, organizadora del concierto, contaban hace unos días a EP que el evento «quizás» sea «la producción más importante» que se haya montado nunca en la ciudad, pues cifran su coste «entre 275.000 y 300.000 euros».

Aunque varios medios de comunicación han publicado que ya no hay entradas para el concierto en la capital de Castilla-La Mancha, Carcama Espectáculos ha confirmado a ABC que aún quedan algunas, «muy pocas», de las 8.500 que se pusieron a la venta. Los precios, entre 50 y 200 euros.

El de Toledo será el primer concierto que este año ofrezca Romeo Santos en Europa, que en la actualidad se encuentra de gira por Sudamérica con su «Tour Volumen II».

Desde Carcama aseguran que el artista eligió Toledo al ser la ciudad el escenario del videoclip de la canción «Mi santa». En el vídeo, con más de 111 millones de reproducciones en «Youtube», se puede ver la plaza del Ayuntamiento o el Cerro del Bú.

Ver los comentarios