LANZAMIENTO

Sony acude a la imagen con la nueva consola PlayStation 4 Pro: con 4K y soporte HDR

Con más almacenaniento interno y el doble de potencia, la plataforma será compatible con mayores resoluciones y estará diseñada para la tecnología de realidad virtual

Mira en el video cómo es la nueva PlayStation 4 Pro - SONY

En el mundillo de la tecnología de consumo sucede una cosa: quien no corre, vuela. Quien mira a las musarallas pierde la capacidad para moverse rápido. Y, hoy en día, la calidad de imagen es uno de los territorios que más evolucionan. En Sony lo saben. Es por ello por lo que han reaccionado rápidamente para crear una nueva consola de sobremesa, PlayStation 4 Pro, que pone el acento en una mayor resolución y algo de más potencia en comparación con el actual modelo de generación, que presentó sus aptitudes hace tres años con gran recorrido en el mercado (más de 40 millones de unidades).

Con ello, el gigante nipón cambia de enfoque. De estrategia. Inaugura una nueva táctica con la que hacer frente a las demandas. El nuevo dispositivo está pensado para el consumo de videojuegos, pero imprimirá un color nuevo: más resolución. Supone, pues, una evolución de los actuales modelos. De esta forma, se podrán reproducir videos en calidad 4K (Ultra Alta Definición), el nuevo estándar de imagen a perseguir y que ya está presente en los televisores de alta gama.

Y, además, dará soporte a la tecnología visual HDR -Alto Rango Dinámico-, que establece unos contrastes más profundos y brillos más intensos para alcanzar un gran realismo. En el caso de los videojuegos, estos podrán moverse en como mínimo en Full HD (1.080 p), además de la promesa de una frecuencia de cuadros más estable. No será capaz, lamentablemente, de reproducir discos Blu-Ray en 4K. Esta calidad podrá obtenerse desde plataformas de «streaming» tipo Netflix en un esfuerzo por seguir los avances en esta materia y que ya anunció su rival, Microsoft, con la futura Xbox One Scorpio. Con un procesador el doble de rápido y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, la máquina añadirá un puerto USB trasero para ser utilizado para otros periféricos, como el casco de realidad virtual PlayStation VR.

El nuevo modelo, no obstante, podrá convivir con las actuales PS4, ya que se dirigirá más a obtener una mayor calidad gráfica, con lo que los discos de juego se podrán utilizar independientemente en cada plataforma. Lo único es que en caso de estar conectado a una pantalla de gran resolución se activarán esos avances visuales que persigue. Es decir, si el videojugador está desde una pantalla de televisión con resolución Full HD el videojuego tendrá un comportamiento de imagen más estable, mientras que en una con Ultra Alta Definición se mostrará una resolución mayor y, por tanto, más detalles. Tanto es así, que aunque todos los juegos de la actual PS4 funcionarán también en la versión Pro, no será hasta más adelante cuando la mayoría de lanzamientos sean compatibles. De hecho, todas las consolas PS4 recibirán la próxima semana una actualización que hará que sean compatibles con pantallas HDR.

Detalle de la PlayStation Slim
Detalle de la PlayStation Slim

Precio y disponibilidad

Por ahora, se han confirmado que los próximos lanzamientos «Battlefield 1», «Call of Duty: Infinite Warfare», «Watch Dogs 2», «Horizon: Zero Dawon» o «Fifa 17» estarán adaptados a esta nueva tecnología de imagen. De un diseño similar a su predecesora pero algo de mayor tamaño, la PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembredesde 399 euros. Además de esta propuesta, Sony ha cambiado de estrategia lanzando, a su vez, una consola de menores dimensiones, PlayStation Slim, que contiene las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013 pero que llegará con un nuevo diseño más liviano y delgado, que será más económica: unos 299 euros. Llegará antes, el 15 de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios