Tecnología - PS4

Realidad virtual: un viaje interdimensional

Sony inaugura en Madrid un espacio dedicado a su dispositivo de realidad virtual, PlaytStation VR, para mostrar las posibilidades de esta tecnología emergente

Mira en el video la inauguración de la nueva sala de realidad virtual - EP

La realidad virtual es una tecnología al alza que busca su lugar en estos momentos. Para intentar demostrar sus virtudes, el gigante nipón Sony ha inaugurado en Madrid un espacio, VR Gate, destinado a dar a conocer su dispositivo PlayStation VR que promete una profunda sensación de inmersión.

Este espacio es singular y está concebido como una estación de transporte interdimensional que permite a los usuarios que lo visite disfrutar de lugares inexistentes pero cercanos, y derribar, así, la frontera entre el mundo real y el virtual. De esta forma, se convierte en el primer «showroom» de realidad virtual a pie de calle que abre sus puertas en España, permitiendo que todos los usuarios puedan probar esta tecnología que, según sus creadores, promete cambiar la forma en que se consume entretenimiento interactivo.

La experiencia de este viaje interdimensional dura una media de 30 minutos por visitante. Durante el «viaje», el usuario será recibido por el personal de la estación de transporte, que le dará un billete de ida y vuelta al universo virtual de los videojuegos que se muestran en el espacio.

VR Gate se encuentra situado en la madrileña calle Sánchez Bustillo (frente al museo Reina Sofía) y abrirá sus puertas al público general todos los fines de semana hasta final de año. La entrada es gratuita y los menores de 12 años podrán visitar el espacio acompañados de un adulto pero no podrán probar el dispositivo. No obstante, los menores entre 12 y 16 años podrán probarlo pero siempre acompañados por un adulto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios