Posible diseño de la consola Nintendo NX
Posible diseño de la consola Nintendo NX - EUROGAMER
RUMORES Y FILTRACIONES

Las dudas se ciernen sobre las capacidades de la futura consola Nintendo NX

Nuevas filtraciones apuntan a que la próxima máquina de la empresa de ocio electrónico estará basada en tecnología Nvidia Tegra X1 y podrá conectarse a la televisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nintendo puede presumir de encontrar, entre su público, a seguidores fieles y dispuestos a recibir con los brazos abiertos sus propuestas y a sus personajes históricos. Los últimos años ha estado un tanto arrinconada frente al impulso de los juegos móviles y las mayores capacidades técnicas de las consolas de sobremesa. La respuesta tiene un nombre en clave, Nintendo NX, próxima consola de la veterana firma japonesa que llegará, si se cumplen las previsiones, en algún momento entre finales del presente año y del próximo.

La firma nipona ha querido llevar su desarrollo con cautela y bajo un gran misterio, pero poco a poco se van conociendo algunos detalles sobre sus características técnicas. Se sabe que estará fabricada a partir de un concepto híbrido, con lo cual, según las primeras estimaciones, será una consola portátil pero con posibilidad de conectarse a una pantalla de televisión gracias a una unidad base.

Y las críticas han empezado a arreciar en el momento en el que se ha desvelado, por parte de una filtración del medio especializado «Eurogamer», su apuesta por los cartuchos o tarjetas de memoria donde se almacenan los juegos, aunque permitiría descargarse algunos títulos a través de su conexión a internet. Es decir, funcionará prácticamente como las 3DS. A su vez, su diseño se encontraría sobre la tecnología Nvidia Tegra X1, utilizado actualmente en algunos dispositivos móviles como Nvidia Shield.

Esta decisión afectaría, sin duda, a su potencia técnica, con lo que no estaría al nivel de las actuales PlayStation 4 y Xbox One y ni tan siquiera los modelos que Sony y Microsoft esperan lanzar el próximo año y que recurrirán a un mayor rendimiento para ofrecer resoluciones a 4K y soporte a la incipiente tecnología de realidad virtual.

Sin embargo existen muchas dudas sobre si podrá funcionar a nivel comercial. ¿Tiene sentido apostar por este concepto que estaría a caballo entre los dispositivos móviles y las consolas convencionales? Las previsiones apuntan, a su vez, que la Nintendo NX permitirá conectar además dos controladores, capaces de separarse. A tenor de las filtraciones, Nintendo no permitirá que los juegos de la actual Wii U sean retrocompatibles.

Ver los comentarios