Tecnología - Videojuegos

«World War Party: Game of Trump», el videojuego en el que puedes matar al presidente de Estados Unidos

Los jugadores pueden elegir ser un equipo conformado por rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes

Trailer de Game of Trump - YouTube

Los polémicos planes gubernamentales y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han generado tal revuelo que se ha convertido en «carne de cañón» para las sátiras y las burlas. La irracionalidad irrisoria no solo ha servido para desarrollar tiras cómicas o memes, sino también para la industria del entretenimiento.

En este sentido, la firma de desarrolladores indie de videojuegos «Bad Monkey» ha creado «World War Party: Game of Trump», un entorno en el que puedes matar a todo el mundo, incluido a un Donald Trump montado en un tanque.

«Nos encanta el humor crudo, juegos con armas, explosiones, tanques, caos y el juego competitivo. Y odiamos la censura, las restricciones, los autócratas y todo en la corriente principal. Hacer una pelea violenta de un juego sobre el presidente de Estados Unidos parecía... una elección lógica», ha señalado Artem Tarassov, CEO de «Bad Monkee».

En «World War Party» la partida discurre en un campo de batalla formada por dos equipos de cuatros jugadores, que pueden ser humanos o robots. Los «gamers» no están solos, pues Donald Trump está en la partida dirigiendo un tanque con lásers y transmitiendo comentarios parejos a la realidad. El objetivo del juego es matar a Donald Trump y a los contricantes.

Los jugadores pueden elegir ser un equipo conformado por rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes. Durante la partida tendrán armas o se toparán con minas. El equipo ganador será el que más mate durante los tres o cinco minutos intensos que dure la partida.

El juego estará disponible a partir del 15 de agosto para PC, Mac, Android e iOS. La descarga estará de manera gratuita durante el periodo de lanzamiento.

Bad Monkee

El estudio de desarrolladores de videojuegos está ubicado en Hamburgo, Alemania. Fue fundado en 2009 y tiene su enfoque en el desarrollo de juegos para editores como MTV, Nickelodeon, ProsiebenSat1 Games y otros. Gracias al gran éxito del último juego de Bad Monkee 'Goal One', la compañía fue capaz de crear una firma de desarrollo de videojuegos independiente.

El primer intento de desarrollar juegos sin las limitaciones de los editores fue el motor de juego inhouse «World War Party». Basado en este motor, la compañía está a punto de lanzar varios juegos multijugador para plataformas móviles y de escritorio.

comentarios