Resumen Tech 2017

Los videojuegos más esperados de 2018

Supervivencia y zombies en mundo abierto, el regreso del rudo Kratos, la precuela de un western, la prueba de fuego de un trepamuros o los combates de Goku y compañía son algunas de las propuestas de ocio electrónico que llegarán en los próximos meses

MADRIDActualizado:

El año 2017 ha dejado pocas sorpresas. Ha sido, más bien, flojo, con la tecnología de realidad virtual intentando despuntar en su primer año en el mercado. Pero han sobresalido varios títulos como «The Legend of Zelda: Breath to the Wild», «NieR: Automata» o «Horizon Zero Dawn». La joven industria del videojuego ya calienta en el horno algunas de sus propuestas.

Y el próximo año se prevé inmenso, con la posible llegada de la secuela de «The Last of Us», un título de supervivencia de calado cinematrográfico que definió la anterior generación de consolas, o la continuación de «Red Dead Redemption», así como una nueva aventura del universo de Dragon Ball. Muchas ideas que catapultarán de nuevo las ventas hacia otro récord.

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536
  1. Days Gone

    SONY

    Se trata de un título de supervivencia en tercera persona a caballo entre «The Last of Us» y la serie de televisión «Hijos de la Anarquía». Sin fecha confirmada (se cree que llegará en exlusiva para PlayStation 4 en la primeta mitad del año), el título presentará un planteamiento abierto en donde los jugadores deberán recorrer un vasto mapa repleto de contenido y actividades.

    La climatología dinámica y cambiante será un personaje más, dado que afectará al desarrollo de las misiones y la a forma de resolver los conflictos. Además, habrá que prestar atención a la gestión de recursos y munición al ofrecer un concepto de supervivencia que generará cierta tensión en muchas ocasiones.

    Desarrollado por Sony Bend Studio, el título permitirá a los jugadores tomar el papel del otrora motero sin ley Deacon St. John. Vagabundo, cazarrecompensas y un vestigio errante de la humanidad. En un mundo devastado por una pandemia global, deberá evitar los campamentos «seguros» en plena naturaleza de los últimos supervivientes de la humanidad y preferirá jugársela por las carreteras.

    Abientado en un volcánico Noroeste del Pacífico destruido, habrá que explorar un mundo arrasado por unos monstruos de origen humano conocidos como los «freakers». Luchar y avanzar por parajes inhóspitos en busca de suministros, recursos y, sobre todo, un buen motivo para seguir adelante será la columna vertebral del juego.

  2. Dissidia Final Fantasy NT

    SONY

    Desarrollado por Team Ninja, será un nuevo videojuego de lucha y acción RPG -título de rol- que, tras su paso por las plataformas portátiles, llegará en versión para consolas de sobremesa. En este juego de tipo «beat 'em up» de combate cuerpo a cuerpo los héroes y villanos de la serie se enfrentan en épicas batallas estratégicas por equipos.

    Con el reclamo del emblemático universo de Final Fantasy, el título llegará el 30 de enero a PlayStation 4 y contará con cuatro formas distintas de combate, en donde la agilidad, los rangos o el nivel de valentía formará parte de su ecostema principal.

    A diferencia de otras propuestas de Dissidia, este videojuego se centrará en un combate de tres contra tres en donde los jugadores tendrán la opción de cambiar el personaje que controlan y sostenerse con la Inteligencia Artificial. Cada uno, como es común en este tipo de juegos, tendrá un medidor de energía.

    A nivel narrativo, se planteará un conflicto entre Materia, la diosa de la Protección, el Dios de la Destrucción, que convocarán a los luchadores a una especie de torneo. En principio, contará con un elenco de 14 personajes inspirados en la saga fantástica.

  3. The Last of Us 2

    SONY

    Situado en principio en 2018 -aunque puede que sufra retrasos-, la secuela de uno de los mejores videojuegos de la historia tendrá una continuación en el tiempo. Supervivencia, acción y una trama argumental emocional son sus principales promesas.

    Se desconocen, sin embargo, muchos detalles, pero todo lo que ha trascendido es muy esperanzador. Sí se ha aprecido un cambio a nivel visual, que da a entender que la ambientación será más cruda y gore.

    De nuevo estará protagonizado por dos personajes, Ellie y Joel, quienes ya formaron parte de la aventura apocalíptica. El estudio desarrollador del juego, Naughty Dog, promete además un nivel gráfico espectacular para este título exclusivo para PlayStation 4.

  4. Anthem

    Desarrollado por BioWare -creadores de Mass Effect o Dragon Age-, este prometedor título mezclará elementos de «Horizon: Zero Dawn», «Mass Effect» o «Destiny». De corte futurista, mandará a los videojugadores al espacio. El objetivo: deberán dar caza a extrañas bestias. El transfondo será salvar a la Humanidad.

    El personaje portará un exoesqueleto capaz de dar tremendos saltos. Llegará ya el próximo año a las principales plataformas (PlayStation 4, Xbox One y PC). Los protagonistas, llamados «Freelancers», serán intrépidos exploradores que han abandonado las comodidades de la civilización para adentrarse en los lugares inhóspitos.

    Bajo un planteamiento de mundo abierto, habrá que completar misiones y desafíos y contará con un modo cooperativo de hasta cuatro usuarios.

  5. Kingdom Come: Deliverance

    Previsto para febrero, se trata de un videojuego de rol (RPG) de mundo abierto basado en una historia que sumergirá a los jugadores en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano.

    En enclave, Bohemia, estará situado en el corazón de Europa, la región es rica en cultura, plata y castillos extensos. La muerte de su querido gobernante, el emperador Carlos IV, ha sumido el reino en tiempos oscuros: la guerra, la corrupción y la discordia desgarran esta joya de la época.

    En medio de este caos, el jugador controlará a Henry, el hijo de un herrero. Su vida pacífica se rompe cuando una incursión mercenaria, ordenada por el propio rey Sigismund, quema su aldea hasta el suelo. Warhorse Studios es el estudio encargado del proyecto y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

  6. Sea of Thieves

    De enorme atractivo visual, «Sea of Thieves» será un título multijugador masivo online inspirado en los enfrentamientos entre piratas y soportará hasta 99 jugadores.

    Desarrollado por el veterano estudio Rare, estará disponible para Xbox One y PC. Habrá exploración, combates y un diseño artístico muy interesante. Este juego en primera persona tendrá un apartado artístico asombroso y creativo, aunque se desconoce la fecha oficial.

  7. Red Dead Redemption 2

    Otro de los videojuegos que más expectación ha generado en el último año y que probablemente estará en las listas de mejores de 2018 es la precuela de «Red Dead Redemption».

    El videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto, se retrasará hasta al menos la primavera. Desarrollado por Rockstar Games -creadores de la saga Grand Theft Auto-, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Aquí, presentará la trama del forajido Arthur Morgan y la banda de Van der Linde. Su objetivo, asaltar, luchar y robar para sobrevivir en su camino por el vasto y duro corazón de América. Recreará el Salvaje Oeste será una precuela del primer título, que llegó a la anterior generación de consolas de sobremesa.

    A pesar que quedan muchos detalles por conocer, la nueva entrega del juego contará. además, con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva». Aunque no está claro si se tratará de una continuación directa, en esta ocasión el título recreará una «historia épica sobre la vida en el despiadado corazón» de América y un «vasto y evocador mundo» que estará destilado por un sabor a western.

  8. Dragon Ball FighterZ

    bandai namco

    En los últimos años, la conocida serie de manga Dragon Ball ha triunfado en el campo de los videojuegos. Despertó gran interés la subserie Xenoverse, que cuenta con dos títulos, y un planteamiento abierto. Pero esta propuesta promete ser más espectacular y, por cierto, más fiel a los dibujos.

    Más que nada porque tendrá una perspectiva en 2.5D en donde se disputarán enfrentamientos de gran intensidad entre los personajes más reconocibles de la popular serie. Previsto para el 26 de enero, estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

    Tendrá, además, un sistema de batalla de equipos de tres contra tres, en donde el jugador controlará a uno cada vez, aunque como es propio en este estilo de juego se podrán intercambiar. Los combates se disputarán en los escenarios clásicos.

    Cada personaje contará con movimientos especiales. Goku Súper Saiyan y Freezer podrán transformarse momentáneamente en sus versiones Súper Saiyan 3 y Golden, respectivamente. Si eso no te vende solo el juego...

  9. Crackdown 3

    MICROSOFT

    Otro muy esperado. El videojuego de acción y mundo abierto llegará en exclusiva para las plataformas de Microsoft (Xbox One, la nueva Xbox One X y Windows 10) en algún momento del próximo año, aunque se prevé para primavera. Tendrá un apartado visual muy interesante y original.

    El objetivo será luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en un espacio de caos. El personaje podrá subir de nivel para mejorar sus habilidades.

    La compañía promete que la destrucción será uno de los mejores armas en el modo multijugador online de hasta 10 jugadores. De hecho, contará con ambientes destructibles que pueden ser activados por los jugadores.

  10. Beyond Good & Evil 2

    SONY

    Catorce años después, la segunda parte de un videojuego de culto vuelve a ponerse en bandeja. La aventura espacial «Beyond Good & Evil 2» será una precuela que mandará a los jugadores hasta System 3 en donde se disputarán batallas espaciales frenéticas con unos personajes originales cuanto menos.

    De un original estilo gráfico, el título permitirá jugarlo tanto en solitario como en modo cooperativo. Por ahora, se desconoce fecha y disponibilidad pero llegará en principio el próximo año.

  11. Jurassic World Evolution

    Desarrollado por Frontier Developments, este juego de gestión y estrategia rescatará el universo del parque jurásico con lo que los jugadores deberán manejar toda clase de operarios y dinosaurios.

    Para ello, se permitirá al jugador construir su propio parque temático de dinosaurios con atracciones e instalaciones de investigación. El videojuego se basará en las distintas islas del ficticio archipiélago de las «Cinco Muertes», presentes en el universo de la franquicia. Estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.​

  12. Bravo Team

    SONY

    De la mano de Supermassive Games -creadores de Until Dawn, Little Big Planet-, este juego de disparos en primera persona llegará el 3 de marzo a PlayStation 4 y la experiencia será en realidad virtual, con lo que se necesitará el accesorio PlayStation VR y el controlador Air Controller.

    De estética puramente militar, el objetivo será luchar a todo o nada en apasionantes e intensos combates en el que se deberán tomar decisiones tácticas. La excusa para salir al ruedo a pegar tiros será que el jugador se encuentra, junto con su equipo, atrapado en territorio hostil y totalmente rodeados.

    Así que habrá que superar una serie de misiones. Promete una gran variedad de escopetas, pistolas y armas automáticas, ponerse a cubierto y hacer que cada disparo cuente.

  13. Spider-Man

    SONY

    ¿Será este el videojuego que de verdad eleve a la categoría que merece el superhéroe de las telarañas? El objetivo es que sea tan espectacular que, salvando las distancias, la serie Batman Arkham. Porque, reconozcámoslo, Spiderman tiene todo los atributos para tener una gran aventura.

    Desarrollado a manos de Insomniac Games -autores de InFamous-, será un juego de acción con elementos abiertos en donde los jugadores podrán completar misiones diversas y moverse entre rascacielos como Pedro por su casa. Estará disponible para PlayStation 4.

    Para ello, se deberá usar las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, se introducirán elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo «parkour» y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción. ¿Cumplirá las expectativas?

  14. Detroit: Become Human

    sony

    Tras varios retrasos, «Detroit: Become Human» ya está a la vuelta de la esquina. Desarrollado por Quantic Dream -autores de Heavy Rain-, recrerá un futuro en donde las máquinas tienen corazón.

    Será el año 2038 y se contará la historia de Kara, una androide. Para ello, habrá que adentrarse en una tensa visión futurista de Detroit en la que humanos y androides mantienen una delicada coexistencia y las decisiones que tomas crean la historia a tu alrededor.

    Será una aventura gráfica con entidad propia y elementos reconocibles en donde cada decisión y la exploración serán sus acompañantes. Disponible para PlayStation 4, la fecha todavía se desconoce.

  15. Monster Hunter World

    KOCH MEDIA

    De la mano de Capcom llegará este videojuego de rol y acción el próximo 26 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC. El desafío será combatir contra monstruos gigantescos en escenarios épicos.

    La tarea del jugador será aceptar misiones de caza de monstruos en una gran variedad de hábitats. Para ello, habrá que abatirlos y recibir materiales para crear armas y armaduras más poderosas con las que enfrentarsee a los extraños seres aún más peligrosos.

  16. Dynasty Warrior 9

    KOCH MEDia

    Ya en febrero desembarcará la esperdada continuación de esta serie de lucha tipo «hack and slash» en donde se disputarán enfrentamientos directos y a cuerpo a cuerpo.

    La secuela de esta serie de acción multitudinaria, que dio origen al género de los «musous», dará el salto al mundo abierto. Así, los jugadores deberán buscar sus relaciones y completar actividades. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. En cuanto a su historia, la idea es narrar las guerras chinas de El Romance de los Tres Reinos.

  17. Borderlands 3

    Una de las grandes apuestas de Gearbox Software -creadores de Half-Life y «Brothers in Arms»- será esta continuación del juego de disparos en primera persona cuya ambientación es uno de sus aspectos más destacados.

    Por ahora, solo son pistas y rumores lo que se conoce, pero todo apunta a que estará listo para final de 2018. Lo que sí se sabe es que, en caso de llegar, estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Solo lo dejamos en la lista de posibles.

  18. Far Cry 5

    UBISOFT

    Más grande y más variado. Así promete ser la nueva entrega de la serie Far Cry, de disparos en primera persona y elementos de mundo abierto. Previsto para el 27 de marzo del próximo año, la próxima entrega se ambientará en la América profunda. En una Montana repleta de sectas filonazis.

    Entre sus principales novedades destaca un sistema cooperativo que permitirá a los jugadores dar instrucciones a los compañeros de equipo. Su trama argumental, que ya ha generado controversia en la comunidad «redneck» -estereotipo de hombre blanco sureño-, se centrará en la lucha de poderes entre extremistas y agentes de la autoridad.

    El videojugador se pondrá en la piel de un policía novato que descubrirá que su llegada precipita un levantamiento que viene gestándose de forma silenciosa desde hace años por parte de una secta apocalíptica de fanáticos llamada La Puerta del Edén.

    Esto supondrá, según las primeras informaciones, un detonante: se porducirá una violenta revuelta en aquel condado. El objetivo, pues, de los jugadores, al igual que en anteriores entregas, será el de entorpecer la planificación llevada a cabo por la secta y alentar la llama de la resistencia para ayudar a la comunidad. Una situación que, además, promete recrear ciertos entresijos sociales actuales.

  19. Shenmue III

    Retraso hasta la segunda mitad del próximo año, promete ser la culminación de la serie. Estará disponible, en principio, para PC y PlayStation 4. Por ahora está en fase de desarrollo y con el apoyo financiero de la comunidad de aficionados. Desde hace quince años que no se lanza un juego nuevo de esta serie de aventura y acción.

  20. Age of Empire IV

    Bombazo para la serie y, sobre todo, para Microsoft. Este clásico de la estrategia en tiempo real promete iniciar una nueva era. Creado por Relic Entertainment -autores de Warhammer, Company of Heroes, ser desconoce la ambientación.

    Una alegría para los fanáticos de la serie para ordenadores. La última entrega estaba ambientada en la colonización europea de América durante los siglos XVI - XIX. ¿Segunda Guerra Mundial a la vista?

  21. State of Decay 2

    MICROSOFT

    Llevamos tiempo escuchando algunas propuestas y conociendo nuevos detalles en cada feria de videojuegos. Pero su lanzamiento está cerca y, en esta entrega, la segunda, puede suponer la consolidación de este juego de mundo abierto y supervivencia.

    Por lo pronto, la ambición es clara: convertirse en uno de los mejores apocalipsis que se conocen. Disponible para Xbox One y PC, el juego contará además con modo multijugador en el que habrá que forjar alianzas para crear comunidades sólidas y hordas de zombies a las que habrá que aprender a ser sigiloso.

    Todo estará conectado y ofrecerá un sistema que recordará las decisiones que se toman a lo largo del camino. Hará debut en la próxima primavera.

  22. A Way Out

    Es una aventura carcelaria cooperativa desarrollada por los creadores de «Brothers: A Tale of Two Sons» (Hazelight Studios), y que se podrá jugar en pantalla partida sobre la misma consola.

    Con muy buena pinta a nivel jugable (no destacó precisamente por sus avanzados gráficos) el objetivo del título será escaparse de la cárcel. Llegará a las principales consolas el próximo año.

  23. Skull and bones

    UBISOFT

    Se trata de un nuevo videojuego de temática pirata que planteará batallas navales como si se tratase de una extensión de una de las actividades más cautivadoras de «Assassins Creed IV: Black Flag».

    La idea planteada es centrarse no solo en un único jugador (se podrá jugar en solitario), pero abrirse a la competición online con en enfrentamientos de equipos de cinco contra cinco. Habrá que comprobar en su momento si resulta repetitivo o no. La temática versará en torno a la Edad de Oro de la piratería. Estará disponible en otoño del próximo año.

  24. Fe

    De corte independiente, esta interesante propuesta , que puede llegar en febrero, se tratará de una aventura de exploración en donde los jugadores deberán viajar a un bosque encantado y en donde se podrá interactuar con los habitantes del lugar. Destacará, sobre todo, por su creativo apartado visual.

  25. God of War 4

    SONY

    Técnicamente, representará un reinicio de la saga, pero será la cuarta entrega cronológica (la octava entrega de la serie) de la conocida serie mitológica God of War interpretada por el rudo Kratos.

    Intenso y más espectacular, recreará una ambietación distinta inspirada en la mitología nórdica en lugar de la griega que ha caracterizado las tres primeras entregas. Exclusivo para PlayStation 4, llegará en algún momento del próximo año.

    De nuevo, el jugador deberá luchar contra hostiles y asombrosas criaturas para llegar a buen puerto mientras evoluciona sus habilidades y obtiene mejores armas con las que defenderse. En esta ocasión se presentarán algunas modificaciones desde el tipo de cámara y ofrecerá nuevos movimientos, además de unos gráficos más evolucionados.

    Después de haber sobrevivido su pelea final contra su padre Zeus, Kratos vivirá con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nordicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros. Otra de las grandes apuestas de Sony.

  26. Kingdom Hearts 3

    Desarrollado por Square Enix, esta nueva entrega de la serie de videojuegos de rol de acción presentará combates en tiempo real. Disponible para PlayStation 4 y Xbox One, continuará la historia de Sora y sus compañeros Donald y Goofie, los célebres personajes de Disney.

    Deberán combatir a los llamados Sinrazón e Incorporéros y, en esta ocasión, se harán referencias a Toy Story, la clásica película de animación. Todo un reclamo para conquistar a los amantes de la saga.

  27. Shadow of the Colossus Remake

    Puede que los «remakes» sean considerados como títulos menores, pero si se trata de esta joya de culto a más de uno se le hará la boca agua. Disponible para PlayStation 4, supondrá la vuelta a las consolas de Sony del videojuego del mismo nombre, que se lanzó en 2005 y se popularizó especialmente en PlayStation 2, convirtiéndose en todo un clásico.

    Su creador, Fumito Ueda, autor también de «The Last Guardian» e «Ico», ha participado también en el «remake» de su juego de acción, que llegará en 2018.

  28. Code Vein

    bandai namco

    Con Bandi Namco como capitán del barco, este videojuego consistirá en una interesante acción y elementos rol de estilo anime y plagado de vampiros y de mecánicas similares a la exigente serie Dark Souls. Aparecerá el próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

  29. Yakuza 6

    Y por fín desembarcará en Europa este juego en la que retomará los sucesos de Yakuza 5. Llegará el 20 de marzo a PlayStation 4. Se trata de en una épica aventura de unas 50 horas de duración, en cuyo proceso de localización se han tenido en cuenta los elementos visuales, la interfaz de usuario y una historia gigante.

    Además, para este juego de acción y aventura se han adaptado las referencias culturales, los chistes y las expresiones manteniendo la intención, el mensaje y el dramatismo de cada escena. Este juego cerrará el círculo del viaje de Kazuma Kiryu, el que fuera conocido como Dragón de Dojima.

  30. Metal Gear Survive

    KONAMI

    Ya sin el «padre» de la saga Hideo Kojima al frente, la saga Metal Gear aspira a recomponerse y aplicar las clásicas mecánicas del juego de infiltración en tercera persona, pero con zombies de por medio.

    Estará disponible en Europa a partir del 22 de febrero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión, los jugadores deberán sobrevivir a la presencia de zombies y extrañas criaturas.

    La trama de este videojuego en tercera persona arrancará desde el final de «Metal Gear Solid V: Ground Zeroes» generando una línea temporal alternativa causada por una serie de misteriosos agujeros de gusano formados en el cielo.

    Estos soldados que fueron transportados desde la Base Madre -base principal de la organización- hasta un mundo desconocido y alternativo deberán regresar. Las localizaciones serán desérticas y plagadas de zonas militarizadas fantasmas. Los jugadores deberán encontrar objetos, construir otros y servirse de elementos existentes a modo de armas, así como extraer mediante el método Fulton -globo aerostático- a los zombies.

  31. Metro Exodus

    DEEP SILVER

    «Metro Exodus», siguiente capítulo de la aclamada saga Metro, se lanzará en otoño de 2018, en Xbox One, PlayStation 4 y en formato PC. En esta ocasión el juego discurirrá por un Moscú postapocalíptico, un mundo hostil bloqueado por un interminable invierno nuclear.

    Los desesperados supervivientes que se aferran a su existencia debajo de la superficie en las ruinas del Metro hace tiempo que abandonaron toda esperanza de una vida más allá de Moscú… todos excepto uno. En el papel de Artyom, el jugador deberá huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en una increíble aventura por todo el continente a través de una Rusia postapocalíptica, en busca de una nueva vida hacia el Este.

    El hilo argumental abarcará un año completo (2036) con sus cambiantes estaciones. Inspirado en las novelas superventas a nivel internacional Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom.

    Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil.

    Entre las novedades, en esta ocasión se podrá experimentar la supervivencia «sandbox» junto con la la jugabilidad clásica de Metro con nuevos e inmensos niveles no lineales, así como que las decisiones determinarán el destino de los camaradas.

  32. Metro Exodus

    DEEP SILVER

    «Metro Exodus», siguiente capítulo de la aclamada saga Metro, se lanzará en otoño de 2018, en Xbox One, PlayStation 4 y en formato PC. En esta ocasión el juego discurirrá por un Moscú postapocalíptico, un mundo hostil bloqueado por un interminable invierno nuclear.

    Los desesperados supervivientes que se aferran a su existencia debajo de la superficie en las ruinas del Metro hace tiempo que abandonaron toda esperanza de una vida más allá de Moscú… todos excepto uno. En el papel de Artyom, el jugador deberá huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en una increíble aventura por todo el continente a través de una Rusia postapocalíptica, en busca de una nueva vida hacia el Este.

    El hilo argumental abarcará un año completo (2036) con sus cambiantes estaciones. Inspirado en las novelas superventas a nivel internacional Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom.

    Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil.

    Entre las novedades, en esta ocasión se podrá experimentar la supervivencia «sandbox» junto con la la jugabilidad clásica de Metro con nuevos e inmensos niveles no lineales, así como que las decisiones determinarán el destino de los camaradas.

  33. Ghost of Tsushima

    SONY

    Se trata de una aventura en mundo abierto protagonizado por samuráis. El juego, aún en desarrollo por el estudio Sucker Punch, creadores de la saga Infamous, se ambientará en un Japón medieval.

    Es el año 1274 y el jugador deberá combatir en batallas intensas. A tenor de las imágenes conocidas, su apartado visual tendrá un nivel apabullante. Todavía no se conoce su fecha definitiva pero todo apunta a otoño del próximo año.

    Una de sus bazas será el vasto mundo jugable que pondrá disposición del jugador. Será un título exclusivo para PlayStation 4.

  34. Overkill The Walking Dead

    Overkill

    Hace dos años se mostró un título que hacía referencia a «The Walking Dead», la conocida franquicia de novelas gráficas y serie de televisión que ha vuelto a poner de moda los zombies. Se trataba de un título llamado «Overkill's The Walking Dead» que, según las primeras imágenes, ofrecía una perspectiva diferente del apocalípsis.

    Durante este tiempo, como otras veces sucede en esta industria, no se dieron a conocer más detalles. Ahora se ha desvelado más información y todo apunta a que llegará en otoño del próximo año.

    El anuncio se ha reforzado con un nuevo tráiler en el que se presenta a uno de los personajes, Aiden, y un enclave, Washington. El videojuego de supervivencia y acción cooperativa (para cuatro jugadores) promete, además, incluir un novedoso sistema de progresión.

    Hasta la fecha, una de las grandes adaptaciones a un videojuego del universo zombie ha sido «The Walking Dead», de Telltale Games, que ha recibido grandes críticas de la prensa especializada gracias a su estructura narrativa, su estética a la hora de recrear el mundo sangriento de la saga mediante una serie de aventuras gráficas distribuidas por episodios.

  35. Conan Exiles

    KOCH MEDIA

    Se trata de un juego de supervivencia sobre mundo abierto ambientado en las salvajes tierras de Conan el Bárbaro. Se lanzará en formato físico el 8 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. En este título los jugadores deben sobrevivir en un mundo salvaje, construir su reino y dominar a sus enemigos en brutales combates y batallas épicas.

    Al igual que sucede en «ARK», se comienza sin nada aparte de sus manos y tendrá que forjar el legado de su clan, construyendo cualquier cosa, desde una pequeña casa a una gigantesca fortaleza o completar ciudades. Para ello, se hará uso de espadas, arcos, armas de asedio e, incluso, tomar el control de avatares gigantes de dioses y arrasar las ciudades enemigas.

  36. Bayonetta 3

    nintendo

    Vuelve la bruja sexy de las cuatro pistolas. Eel nuevo juego que PlatinumGames llegará en exclusiva para Nintendo Switch. Además, los dos primeros títulos se remasterizarán para esta plataforma. Por ahora solo ha trascendido que está en fase de desarrollo.