poster Vídeo
Captura del juego - UBISOFT
RESULTADOS ECONÓMICOS

Ubisoft manda a 2017 a «Assassins Creed» y a la secuela de «Watch Dogs»

La firma francesa registra unos ingresos de 561.8 millones de euros en comparación a los los 809.7 millones de euro del periodo anterior y confía para esta temporada a títulos como «The Division» y «Far Cry Primal»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Pero, si pincha, ¿es razón de más para mirar hacia otro lado? En aras de repensar el futuro de una saga revolucionaria, la multinacional francesa Ubisoft ha decidido hacer un parón en lo que respecta a la franquicia de aventuras Assassins Creed, que ha vendido más de 95 millones de copias desde que apareciera en 2007 como sucesor del célebre «Prince of Persia».

En lugar de presentar su entrega anual, la firma ha apostado por retrasar su lanzamiento un año hasta repensar y hallar nuevos elementos que vuelvan a atraer al gran público después de los últimos fracasos en ventas de sus dos últimos títulos, « Assassins Creed: Unity» y « Assasins Creed: Syndicate

». La nueva entrega aparecerá, además, después del estreno de la película inspirada en este juego y que estará protagonizada por el actor Michael Fassbender.

Ubisoft ha justificado esta decisión para «volver a examinar» la franquicia después de haber «aprendido mucho de los comentarios» de los seguidores, que han mostrado su queja en reiteradas ocasiones acerca de mecánicas y tramas repetitivas. «Hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y reiterado nuestro compromiso de hacer un nuevo juego en un mundo abierto. Nos tomaremos este año para evolucionar la mecánica del juego y para asegurarnos de que estamos cumpliendo con la promesa de ofrecer experiencias únicas y memorables», señalan miembros del equipo de desarrollo en el blog corporativo.

Para el próximo año, además, aparecerá la secuela de « Watch Dogs», un título presentado el pasado año que, pese a aportar ciertas innovaciones, no fue del todo bien acogido por la crítica al contener una calidad gráfica por debajo de lo esperado. Según los primeros rumores, este videojuego estará ambientado en San Francisco.

Esta temporada, a su vez, la compañía francesa ha depositado sus esperanzas en dos juegos, « The Division» y « Far Cry Primal», que aspiran a convertirse en éxitos de ventas. El primero, que aparecerá el 8 de marzo, unirá elementos rol y disparos para un ambiente cargado de emoción en multijugador, mientras que el segundo llegará antes, el 23 de febrero, y representará un cambio de rumbo en la saga al recrear la Edad de Piedra.

Según los resultados económicos presentados esta misma semana acerca del último trimestre, Ubisoft ha registrado unos ingresos de 561.8 millones de euros, una cifra que se queda muy por debajo del pasado año, en el que se acumularon los 809.7 millones de euros, máxime a unas previsiones fijadas en los 600 millones de euros. « Rainbow Six Siege» ha tenido, no obstante, una gran acogida entre el público. «Ahora estamos en condiciones de tomar la decisión de no lanzar un nuevo juego Assassins Creed en 2016 con el fin de dar a la marca una nueva dimensión», explica Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft.

Ver los comentarios