Tracer, el personaje homosexual de Overwatch que indigna a Rusia

El país que dirige Vladimir Putin prohibe el cómic del popular videojuego porque va en contra de la ley rusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos lo intuían pero no ha sido hasta esta pasada madrugada cuando la compañía de videojuegos Blizzard lo ha confirmado a través del cómic que tiene su versión en videojuego: Tracer, uno de los personajes de Overwatch, es homosexual. Una condición que no ha gustado a todos.

Overwatch, que se lanzó a principios de año para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One, nace de su propio cómic, en el que se puede conocer más de cerca a los personajes. Con la llegada de la Navidad, la compañía ha publicado el décimo y último cómic digital del año, titulado «¡Reflejos!». «Esta publicación especial prepara la atmósfera para nuestro último evento, Inverlandia, y abre a los jugadores las puertas y los corazones de muchos de nuestros héroes, que se disponen a celebrar estas fiestas», asegura Blizzard.

Tracer, que está en mitad de una misión importante, se promete a sí misma pasar unas fiestas de forma diferente. No quiere pasar la Navidad sola. Así, el cómic muestra cómo la pistolera va en busca de un regalo de última hora. Pero las tiendas están cerrando y no llega a tiempo. De repente, se encuentra con que una niña le ofrece un regalo. Cuando Tracer llega a casa está Emily, a quien le da el presente. Es una bufanda. Le gusta tanto que besa a Tracer en forma de agradecimiento.

Este guiño al colectivo LGTBI no ha sido bien recibido por todos. Rusia ha sido prohibido el cómic. Según explica « Mashable», cuando se quiere ver el cómic en ruso, aparece el siguiente mensaje: «Conforme a la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores del territorio de la Federación de Rusia».

Un portavoz de Blizzard ha confirmado la noticia a «Mashable» y ha explicado que debido a la legislación local no se podrá llevar este cómic en el país. «Lamentamos que los que estaban ansiosos por leer este cómic no puedan hacerlo en su lengua materna», explica el portavoz

«Tal como sucede en la vida real, tener variedad en nuestros personajes, su identidad y su trasfondo ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que el universo de 'Overwatch' fuera lo más inclusivo posible», ha declarado la compañía de videojuegos en « Kotaku», donde ya avanzó que uno de sus protagonistas sería homosexual. «Al igual que cualquier otro aspecto de nuestros personajes -continua-, su sexualidad es una parte que hace de nuestros héroes lo que realmente son. Desde el primer momento en que nos pusimos a crear a Tracer y su historia, desde ese momento sentimos que tenía sentido introducir este aspecto [la homosexualidad] en su persona».

Ver los comentarios