Mira en el video un trailer del juego - KOCH MEDIA
TRÁILER

«DiRT Rally»: la promesa de un mayor desafío

Este título, que llegará el próximo 5 de abril a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, aspira a recuperar la experiencia de la serie Colin McRae

MADRIDActualizado:

Con una dosis de habilidad, exigencia y destreza, la próxima edición del videojuego de conducción «DiRT Rally» promete centrarse en un estilo de juego desafiante en donde los jugadores emulen a los corredores de las difíciles pruebas del rally.

Este título, que llegará el próximo 5 de abril a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Windows PC -en formato digital ya disponible-, aspira a recuperar la experiencia de la serie Colin McRae, por lo que los responsables del proyecto prometen dejar de lado las mecánicas tipo arcade y centrarse en la simulación. La saga, que arrancó en 1998, cambió a su actual nombre cuando se adaptó a las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Los responsables del proyecto aseguran que el juego ofrecerá «una impactante sensación de estar compitiendo al límite». De hecho, desde la firma desarrolladora del juego, Codemaster, han apuntado que el objetivo es imprimir un gran realismo, por lo que se ha trabajado -dicen los responsables- en los movimientos y físicas de los vehículos para que las sensaciones en los diferentes terrenos sea como ser un auténtico piloto de rally.

De hecho, una de las novedades será la eliminación del sistema de rebobinado, ya incorporado en otros títulos de conducción, en aras de potenciar la concentración del jugador. El juego albergará hasta 39 coches distintos y estarán disponibles 6 rallys completos.

Hasta la fecha, los usuarios del juego han recorrido más de 160 millones de kilómetros, competido en 4.7 millones de etapas y llevado a cabo más de 4.2 millones de vueltas de campana en su intento de copar los primeros puestos de la clasificación.