Una de las secuencias de «Red Dead Redemption 2» - Rockstar Games

«Red Dead Redemption 2» ya tiene fecha: 26 de octubre de 2018

Aunque se esperaba para la próxima primavera, la segunda entrega del éxito de Rockstar Games verá la luz en otoño

MADRIDActualizado:

Aunque se esperaba para primavera de 2018 (y ya se había retrasado anteriormente su lanzamiento), la ansiada segunda entrega de «Red Dead Redemption» tendrá que aguardar hasta otoño para ver la luz. Concretamente el 26 de octubre, tal y como ha confirmado Rockstar Games desde su web, en un comunicado en el que piden disculpas a los usuarios. «Os agradecemos vuestra paciencia y esperamos que cuando juguéis, aceptéis que la espera habrá valido la pena».

«Red Dead Redemption 2» presentará la trama del forajido Arthur Morgan y la banda de Van der Linde. Su objetivo, asaltar, luchar y robar para sobrevivir en su camino por el vasto y duro corazón de América. El videojuego de mundo abierto que recreará el Salvaje Oeste será una precuela del primer título, que llegó a la anterior generación de consolas de sobremesa. La propuesta se podrá disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One, y recreará una ambientación espectacular según se puede apreciar en las secuencias desveladas.

En cuanto a su contenido, aunque se desconoce en su mayoría, sí puede sugerirse viendo el tráiler que habrá actividades de caza con arco, enfrentamientos con animales salvajes, atracos, luchas cuerpo a cuerpo, uso de armas de corta y larga distancia, así como empleo de armas blancas y numerosas actividades secundarias. En el comunicado se afirma que se darán nuevos datos «en las próximas semanas».

A pesar que quedan muchos detalles por conocer, la nueva entrega del juego contará, además, con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva». Aunque no está claro si se tratará de una continuación directa, en esta ocasión el título recreará una «historia épica sobre la vida en el despiadado corazón» de América y un «vasto y evocador mundo» que estará destilado por un sabor a western.