TRÁILER

«Red Dead Redemption 2» llegará en otoño de 2017

La firma desarrolladora Rockstar Games desvela el primer tráiler de la secuela del videojuego de mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste

Mira en el video el tráiler del juego - ROCKSTARGAMES

Días de especulaciones y ensoñaciones por parte de sus seguidores han visto, por fin, una luz en sus deseos. La firma desarrolladora Rockstar Games, creadora de la saga «Grand Theft Auto», han confirmado la secuela del videojuego de mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste «Red Dead Redemption 2», que llegará finalmente en otoño del próximo año.

Disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One (se desconoce si se creará una versión para ordenadores PC), la nueva entrega del juego contará con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva». Aunque no está claro si se tratará de una continuación directa, en esta ocasión el título recreará una «historia épica sobre la vida en el despiadado corazón» de América y un «vasto y evocador mundo» que estará destilado por un sabor a western.

En el primer traíler difundido se observa ya algunas secuencias que formarán parte del videojuego, así como un pequeño inicio de la trama, en la que un vaquero habla con su hijo. «Escúchame, cuando llegue el momento tendrás que correr y no mirar atrás», relata uno de los personajes en el video. Esto se acabóA nivel gráfico, las primeras imágenes muestran una gran calidad, aunque todavía es demasiado pronto para corroborarlo.

La anterior entrega se recreaba en los últimos años del lejano oeste estadounidense (1911) y contaba la historia del antiguo bandido John Marston, chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia. Pocos son los detalles que se conocen, aunque sí se espera un mejorado y más profundo apartado multijugador al estilo de GTA online, que ofrece grandes posibilidades de expansión sobre el juego de mafiosos.

Los responsables del proyecto aseguran que el equipo está «trabajando duro» para seguir adelante con su visión del entretenimiento interactivo «en un mundo verdaderamente vivo». Según explica en un comunicado Sam Houser, fundador de Rockstar Games, la compañía espera «ofrecer a los jugadores una experiencia épica que se construye sobre todo lo que hemos aprendido haciendo juegos».

Hasta la fecha, Rockstar Games ha vendido unos 245 millones de copias de la saga Grand Theft Auto. Su última entrega sigue estando entre los títulos más vendidos en muchos países, entre ellos, España. Con la continuación de «Red Dead Redemption» se descarta, por ahora, una nueva entrega de la saga de disparos y mafiosos ante la expectación suscitada por el anuncio. La versión para PlayStation 4 recibirá, además, el contenido online semanas antes que en su rival Xbox One, según confirma la compañía japonesa en un comunicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios