TRÁILER

Las claves de «Watch Dogs 2»

Los responsable de la nueva entrega del videojuego de mundo abierto prometen más opciones de «hackeo» y personalización

Mira en el video de la demo comentada de «Watch Dogs 2» - UBISOFT

Más opciones y más personalización. Estos serán algunos de los aspectos más novedosos que formarán parte «Watch Dogs 2», nueva entrega del videojuego de mundo abierto y «hackers», que cambiará la ciudad de Boston por la de San Francisco, cuna de la tecnología e innovación en la realidad.

Para anticipar algunas de esas características diferenciales de la primera entrega, que polarizó a la crítica por culpa de un sistema monótono y repetitivo de juego además de una reducción en su calidad gráfica, la compañía Ubisoft ha difundido un video en el que se puede ver el sistema de «hackeo» con mayor profundidad, así como las mejoras en el control de vehículos o las opciones de personalización.

Así, Colin Graham, director de animación de Ubisoft, adelanta que en la próxima entrega del juego los jugadores dispondrán de «más opciones» de personalización. «Habrá más herramientas de hackeo para darle a los jugadores más opciones», asegura. Por ejemplo, se podrá acceder a los dispositivos de una persona cercana de manera más rápida. Habrá hasta cuatro tipo de «hackeos» contextuales disponibles, que permitirán, por ejemplo, controlar vehículos a distancia o escuchar conversaciones.

A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión se incluirá un sistema «next hack» -similar a la vista de águila de la serie Assassins Creed- con el que se podrá activar un filtro digital para visualizar el entorno y observar detenidamente las oportunidades de «hackeo» para comprobar, por ejemplo, los datos y señales digitales que más interese en aras de trazar una estrategia, ya que imprimirá mayor sigilo y ejectirará a que los jugadores puedan distanciarse de los enfrentamientos directos, base, por cierto, de este videojuego que se podrá completar sin matar a nadie Esta opción hará posible, según los responsables del proyecto, «encontrar personas u objetos interesantes».

Además de sistemas de «hackeo», el jugador contará con una serie de «gadgets» y otros aparatos electrónicos, tales como un drone cuadricoptero con el que visualizar el entorno a vista de pájaro, explorar edificios y barrios o acceder a puntos elevados, así como un dron rodante con un brazo robótico adherido al cuerpo. Con ellos el jugador podrá introducirse en los distintas sistemas digitales a su favor o crear distracciones, hacer explosiones o establecer conexiones. «Las operaciones en el juego son, casi siempre, libres, por lo que podrás ir a por el objetivo desde cualquier dirección», anticipa Graham, al tiempo que considera que en esta ocasión el juego dará «libertad absoluta para planificar las misiones».

También contará con otras armas no letales, como una pistola aturdidora o una porra extensible. «Se puede completar el juego sin ni siquiera matar a nadie». Además, en esta entrega se ofrecerá la posibilidad de realizar distintas misiones de manera cooperativa. Desde el terminal móvil del personaje principal, Markus Holloway, el jugador dispondrá de distintas aplicaciones, una de ellas llamada DedSec desde donde gestionar todas las actividades en el juego como consultar el mapa y las diferentes actividades jugables y zonas de interés.

En cuanto al manejo de vehículos, los responsables del juego aseguran que en «Watch Dogs 2» la conducción será «más directa y accesible». Mientras uno va al volante, el personaje podrá, al igual que en la anterior entrega, «hackear» distintas infraestructura de la ciudad y semáforos para fines particulares como bloquear el paso a enemigos en las persecuciones. Otra opción que se encontrará el jugador será la aplicación ScoutX desde donde acceder a los lugares icónicos de San Francisco, ciudad en l.a que se desarrollará la trama de este título, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios