PlayStation, la compañía dueña del videojuego, ha denegado devolver el dinero a la familia
PlayStation, la compañía dueña del videojuego, ha denegado devolver el dinero a la familia - ABC

Un chico de 14 años se gasta el sueldo de su madre jugando al FIFA 18

Tras comprarle el juego a través de intenet con su tarjeta de débito, su hijo adquirió «puntos» para avanzar en el juego sin darse cuenta de que costaban dinero real

MADRIDActualizado:

El sueldo mensual de su madre (y las bonificaciones de las horas extra), destinado a pagar los regalos de Navidad, es lo que se ha gastado un chaval de 14 años de la localidad irlandesa de Cork jugando al FIFA 18, de PlayStation. El muchacho, de 14 años, habría comprado «puntos» para avanzar en el juego, en el que no se advertía que costaba dinero -según la versión del chico-. El juego tenía grabado el número de la tarjeta de débito de la madre después de adquirirlo a través de internet, por lo que el chico no tuvo que introducir ninguna clave.

«Él no comprendía que los puntos que compraba costaban dinero real. Cuando compras el juego o lo juegas no se te avisa de que esos elementos cuestan dinero real. No tuvo que hacer nada para activar la tarjeta», explica la madre a una radio local en una entrevista de la que se hace eco el diario Irish Mirror. La mujer añade que su hijo no ha salido de su habitación desde que se se supo el incidente, ni siquiera para ir al colegio.

Esta mujer irlandesa se enteró del «accidente» cuando fue a retirar dinero de la cuenta y se le informó de que no disponía de fondos. Tras hablar con el banco, ha contactado con Sony -la compañía a la que pertenece PlayStation-, que se ha negado a devolverles el dinero.

«Me dijeron que era un juego para adultos. Le expliqué que tenía 14 años y que no entendía que estaba jugando con dinero. Dijeron que no podían hacer nada. Quiero que lo sepan todos los padres que trabajan allí, continúa relatando la mujer, que explica que no castigará a su hijo porque se culpa a sí mismo y el chico «piensa que ha arruinado la Navidad» de la familia.