La realidad virtual se intenta abrir camino en el ocio digital
La realidad virtual se intenta abrir camino en el ocio digital - AFP
NUEVA FERIA ESPAÑOLA

Barcelona Games World quiere convertirse en el referente de los videojuegos en Europa

La principales compañías del sector de los videojuegos permitirán al gran público probar de primera mano sus principales novedades en la primera edición de esta feria que cambia Madrid por la ciudad catalana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Barcelona Games World (BGW) quiere convertirse no solo en la principal feria de videojuegos de España, sino en un evento que destaque a nivel europeo. Para ello va a contar con el apoyo de compañías como Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive.

Todas ellas han confirmado una fuerte presencia en la Feria. La Barcelona Games World está organizada por la Asociación Española de Videojuegos ( AEVI) y Fira de Barcelona y se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto feria del Montjuïc de Barcelona En opinión de Alberto González Lorca, presidente de AEVI, «las compañías miembros de AEVI están comprometidas para que la Barcelona Games World sea un éxito».

«En la feria se presentarán las últimas novedades de la industria y el público tendrá la oportunidad de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas. Los productos vinculados a la realidad virtual tendrán una fuerte presencia. Como industria, buscamos nuevos públicos y nuevos mercados, y estamos convencidos de que BGW nos ayudará a conseguir este objetivo».

Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de BGW, se ha mostrado convencido del éxito de la Feria y ha asegurado que «hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en unareferencia para profesionales y videojugadores. BGW será el mejor escaparate para mostrar al público las novedades de cara a la campaña de Navidad».

Cuatro grandes pilares

La feria este año se va a apoyar en cuatro grandes pilares: un espacio de exposición donde las principales marcas puedan ofrecer a los usuarios jugar en primicia a sus productos antes de que lleguen al mercado, un área profesional donde potenciar el networking, con una especial atención a los desarrolladores indies, unas arenas centradas en competiciones de «eSports» y un sector que han denominado «games-party», unas carpas de esparcimiento donde los asistentes puedan socializar entre conciertos, actuaciones de cosplay y una instalación de Street Food.

Desde AEVI han prometido la presencia de talento creativo internacional que atraiga el interés más allá de nuestras fronteras, así como espacios reservados a la realidad virtual, la robótica o un espacio retro con más de 250 terminales donde poder disfrutar de juegos antiguos. Para Alberto González Lorca, «la digitalización está produciendo que los consumidores quieran tener un contacto más directo con los productos.[…] La industria de los videojuegos tiene un enorme potencial sobre el que debemos reflexionar. Por ello, también organizaremos foros de debate sobre el futuro de la industria».

Apuesta por los eSports

La Barcelona Games World acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, la GAME E-sports o la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde jugarán tanto equipos aficionados como equipos profesionales. Los torneos se celebrarán en las arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los ganadores podrán llevarse premios por valor de hasta 15.000 euros, en el caso de los campeonatos para profesionales organizados por GAME E-sports. Las semifinales y la final del campeonato de League of Legends organizado por la LVP se realizarán un espacio con más de 1000 localidades y se calcula que a través de Twitch lo sigan más de 150.000 personas.

La Barcelona Games World reservará el 6 de octubre para profesionales y prensa, celebrando encuentros de pitch and match entre desarrolladores y empresas editoriales. Un reducido grupo de personas, en torno a 2.000, podrán acceder también el primer día con entradas especiales que se podrán a la venta de forma limitada por 24 euros.

Los días 7, 8 y 9 estará abierta a todo el público. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio por 12 euros en venta anticipada, o por 15 euros en taquilla. Las entradas se pueden obtener tanto en la web oficial de la Barcelona Games World o en los puntos de venta de la cadena Game.

Ver los comentarios