Panorámica de los visitantes en ferias anteriores de la Gamescom
Panorámica de los visitantes en ferias anteriores de la Gamescom - AFP
gamescom 2015

Qué esperar de la feria de videojuegos Gamescom

Microsoft y EA se hacen fuertes en la feria alemana, en donde no estará presente Sony. Se darán nuevos detalles de «Forza Motorsport 6», «Metal Gear Solid V», «Mafia III» o «Star Wars Battlefront» entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el regusto agridulce de la pasada feria E3 de Los Ángeles, en donde se dieron pasos hacia las nuevas formas de consumo de ocio electrónico gracias a la tecnología de realidad virtual, la industria de los videojuegos se cita en Gamescom para dar a conocer próximos títulos y alguna que otra novedad en un evento que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto en Colonia (Alemania).

Entre las pocas sorpresas que se mostrarán se encontrarán « Mafia III», tercera entrega del título de acción en tercera persona distribuído por la empresa 2K, que también presentará « XCOM 2», la estrategia espacial que ha asombrado a todos los amantes del género, y un sorprendente «Battleborn», inspirado en la creativa «Borderlands».

Pero los primeros disparos los hará Microsoft durante su comparecencia en la jornada inaugural del 4 de agosto ( 16 horas).

La empresa de Redmond, que acaba de estrenar su nuevo sistema operativo Windows 10, desplegará su potencial con títulos exclusivos como « Halo 5: Guardians», que verá la luz por fin el próximo 27 de octubre. Las nuevas aventuras del Jefe Maestro presentarán un giro en la trama y tratará de extraer todo el potencial de las nuevas consolas Xbox One, por debajo en ventas que su máximo rival, PlayStation 4.

Sorpresas en Microsoft

En cualquier caso, serán los nombres exclusivos los que se pondrán de relieve. « Forza Motorsport 6» conducirá otro de los atractivos de su catálogo gracias a un nivel gráfico muy elevado y que aspira a convertirse en el mejor juego de simulación de conducción del momento. Habrá espacio para dar detalles del ambicioso «Quantum Break», que finalmente recalará en la próxima primavera. La acción urbana del nuevo «Crackdown» será otro de sus referentes junto al mundo hostil de «Scalebound», títulos que apenas jugaron un papel relevante en el E3.

En la siguiente jornada, el 5 de agosto, será Electronic Arts ( 10 horas) la empresa que haga los honores. Además de dar a conocer más detalles de « Fifa 16», que contará por primera vez con equipos femeninos, será « Star Wars Battlefront» uno de los títulos que más llamen la atención. Acción frenética, importante modo multijugador y un motor gráfico también considerable se mezclarán en esta aventura inspirada en la popular saga cinematográfica.

Más detalles

Pero habrá ocasión de saltar con «Mirror’s Edge Catalyst», que en la feria norteamericana se quedó casi en el tintero. Ahora, tendrá posiblemente más repercusión al conocer de cerca alguna de sus novedades, al igual que « Need for Speed», el juego de coches que tratará de iniciar un nuevo ciclo en la nueva generación de consolas.

Blizzard tendrá su momento de gloria ese mismo día ( 12 horas). La empresa intentará cautivar con su nueva creación, un «shooter» en primera persona llamado «Overwatch» que se unirá al catálogo de títulos como «StarCraft II: Legacy of the Void» y la posibilidad de una nueva expansión de «World of Warcraft».

Snake cabalga de nuevo

Gran presencia tendrá, sobre todo por la cercanía de su lanzamiento (1 de septiembre) y la polémica que gira en torno a la empresa desarrolladora (Konami), « Metal Gear Solid V: Phantom Pain», cuyo nuevo tráiler se presentará el miércoles a las 20 horas. La empresa japonesa también se apoyará en el fútbol, con «Pro Evolution Soccer 2016» como gran exponente y con el claro objetivo de meterle un gol a serie «Fifa», actualmente, con mayores ventas.

Otras empresas como Square Enix llegarán a la ciudad alemana con importantes novedades, algunas muy potentes como « Just Cause 3» o « Deux Ex Mankind Divided». La nueva entrega de «Hitman» o los nuevos detalles de «Final Fantasy XV» serán otros títulos destacados. Mientras, Bethesda viene este año pisando fuerte con « Fallout 4». Se espera que se den más detalles de esta aventura apocalíptica tremendamente adictiva.

A por la época victoriana

Por su parte, Ubisoft renovará su catálogo con nuevas remesas de su franquicia estrella, « Assassins Creed Syndicate», con el que pretende regresar a los tiempos de gloria con la incorporación de nuevas mecánicas en una Londres victoriana, o « Rainbow Six Siege», con gran poderío en el modo multijugador. Tras varios retrasos, «The Division» está cerca de verse tal y como quedará, mientras que « For Honor» podría pasar de ser un «tapado» a convertirse en una grata sorpresa.

Sin presencia en las conferencias, Sony tendrá espacio para « Uncharted 4: A Thief’s End», cuarta y última aventura del carismático Nathan Drake; el miedo de « Until Dawn», que tras varios retrasos y dudas por fin verá la luz este agosto; el esperanzador «Horizon Zero Dawn»; o « Street Fighter V». Tampoco Nintendo tiene previsto ofrecer charlas, por lo que se espera que se den a conocer algunas novedades de sus populares franquicias. « Dark Souls III», de Bandai Namco, será otro de los títulos más relumbrantes de la feria.

Ver los comentarios