poster Vídeo
Mira en el vídeo el tráiler del nuevo Assassins Creed - UBISOFT
tráiler

«Assassins Creed: Syndicate» se ambientará en una Londres revolucionaria

La nueva entrega de la saga saldrá para la nueva generación el 23 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega anual de los asesinos se desarrollará en una ciudad, Londres, que será una de las extensiones más amplias de toda la saga. «Assassins Creed: Syndicate» supondrá un cambio de escenario, después de reproducir fielmente el París de la Revolución Francesa, algunos de los principales enclaves de EE.UU. en plena Revolución Americana o la bella Florencia.

Tras Altair, Ezio, Connor, Edward o Arno, será el turno de Jacob Frye, quien encarnará el nuevo miembro de la Hermandad de los Asesinos. Además, no estará solo al frente de la historia; estará acompañado de su hermana, Evie, también personaje jugable. En muy pocas ocasiones se ha podido manejar un personaje femenino (salvo Liberations).

Ambientada en la época victoriana, en 1868, el nuevo título de Ubisoft (en desarrollo desde hace dos años) volverá a reproducir fielmente los monumentos y edificios de la ciudad en su contexto histórico.

Surgirán enfrentamientos entre los proletarios y los patrones, por lo que se crearán luchas de poder que desencaderán ciertos acontecimientos de remarcada trascencia social. Y ahí se encontrará la Hermandad para influir decisivamente en el transcurso de los hechos.

La ciudad se dividirá en siete zonas, divididos en función del poder adquisitivo de sus vecinos. Es decir, habrá una clara diferenciación entre ricos y pobres. Como no podía ser menos, la Londres virtual levantará sobre las pantallas algunos de los lugares más reconocidos e icónicos de la capital británica, como el Palacio de Buckinghan, la abadía de Westminster o el Big Ben.

También ofrecerá ligeras mejoras en cuanto a las armas utilizadas (como un nuevo arpón para utilizarlo en la escalada), puesto que el concepto principal de exploración del juego en tercera persona se mantendrá, al igual que el sistema parkour del que ha hecho gala todos estos años o el sistema de ocupación de zonas por las que el jugador deberá liberarlas de la opresión de los patrones.

Esta vez, se imprimirá mayor valor a los entornos permitiendo utilizar los diferentes elementos de alrededor como armas. En ese intento por mejorar el sistema de combate y las diferentes mecánicas se ha optado porque, por ejemplo, el personaje pueda incluso manejar carruajes, lo que anticipa una serie de historias basadas en persecuciones. Otra de las novedades será la ausencia de modo multijugador.

Como ya sucediera en la anterior entrega, saldrá a la venta únicamente para las consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4) el próximo 23 de octubre y, más tarde, en su versión para PC.

Ver los comentarios