poster Vídeo
tráiler

«Alien: Isolation»: una banda sonora estremecedora

El juego inspirado en la película de Ridley Scott, que saldrá a la venta en octubre, contará con una orquesta propia para recrear un ambiente «impredecible, astuto y adaptable»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Creada especialmente para la ocasión, fiel con la historia cinematográfica y buscando estremecer al jugador en cada paso. La banda sonora de «Alien: Isolation», videojuego inspirado en la película de los años ochenta, cuenta con una orquesta propia para recrear un ambiente de terror constante.

El juego, desarrollado por el estudio británico The Creative Assembly, -responsables de los juegos de estrategia histórica «Total War»- está ambientado en 2137, 15 años después de los acontecimientos de «Aliens».

Gracias al acceso a incontables grabaciones del audio original así como a las partituras musicales de la película, el juego del género «survival horror», que verá la luz en octubre, cuenta con una banda sonora que provoca una reacción emocional en el jugador, intensificando la tensión e infundiendo terror.

Desde el estudio de desarrollo apuntan que es un juego «impredecible, astuto y adaptable». «Queríamos hacer la música original de la manera más auténtica posible. Para ello, creamos nuesta propia orquesta con los músicos más destacados de Londres, algunos de ellos ya actuaron en la versión cinematográfica», señala en el nuevo tráiler Al Hole, director creativo del juego.

En las imágenes se aprecia cómo se graban algunos efectos sonoros, como pasos y extraños ruidos de ambiente. «El objetivo es conseguir la reacción emocional del jugador», ha añadido Byron Bullock, diseñador de sonido.

Ver los comentarios